FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRAN POLÉMICA

César Millán ('El encantador de perros'), investigado por posible crueldad animal en su programa

Tras un incidente entre un perro y un cerdo, son numerosos los espectadores que piden el final de su programa.

Por Mary PastorPublicado: Viernes 11 Marzo 2016 17:15 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 13:22

Después de numerosos años siendo uno de los rostros televisivos más comprometidos con la defensa de los animales, ahora parece que la cosa cambia. El televisivo César Millán, conocido por todos como "el encantador de perros", nombre que recibe del programa que lo hizo famoso, estaría siendo foco de una investigación por posible crueldad animal tras una queja elevada a las autoridades.

Tal como recoge NBC Los Angeles, el suceso que ha puesto en alerta a los animalistas americanos es una escena de su última aventura en televisión 'Cesar 911', concretamente del programa emitido el 26 de febrero. Allí, para corregir la conducta de un perro, que había atacado a dos cerdos que tenían como mascota, utilizó entre otras técnicas, un cerdo vivo.

Lo que al adiestrador podría haber parecido una "terapia de choque" para corregir la conducta del cánido pudo haber terminado en tragedia. El perro protagonista de la polémica escena reaccionó, como podría ser esperable, de mala manera y terminó mordiendo la oreja del cerdo que estaba siendo utilizado por el presentador.

 src=

César Millán ('El encantador de perros'), investigado por posible crueldad animal en su programa

La respuesta de la cadena

Tras todo el revuelo que se ha generado y las numerosas críticas que se están generando en torno a las técnicas y las formas de hacer del televisivo "encantador", desde Nat Geo, el canal donde se emite el programa, han decidido dejar clara cuál es su posición al respecto, apoyando al presentador.

Alegando a una descontextualización como causa de todo el conflicto, se asegura que el entorno en el que se desarrolló el episodio era más que seguro: "Hemos incluimos un clip adicional del mismo episodio para darle el contexto faltante. César ha creado un ambiente seguro en su centro (...) Es importante aclarar que tomó precauciones, como colocar a Simon (el perro) a una distancia (...) El cerdo fue rápidamente curado y no mostró señales de estrés o angustia".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series