FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

El favorito Frans gana el Melodifestivalen y representará a Suecia en Eurovisión 2016

El joven cantante se llevó la victoria en la gran final de la preselección eurovisiva más famosa de Europa y ejercerá de anfitrión en el Globen Arena de Estocolmo.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 12 Marzo 2016 22:08 | Última actualización: Sábado 12 Marzo 2016 22:32

Programa relacionado

Melodifestivalen

Melodifestivalen

Melodifestivalen

1959 - Act

Suecia

Concursos Talent

5,5

Popularidad: #414 de 1.918

  • 2

El último fin de semana de preselecciones nacionales con el que se cierra la lista de participantes en el próximo Festival de Eurovisión ha contado con la más seguida de todas ellas, la gran final del Melodifestivalen.

Suecia es uno de los países que más se demora en la elección de su representante en el Festival de Eurovisión ya que celebra seis galas en el prácticamente por todos conocido, Melodifestivalen, el cual concluyó con una grandiosa gala final de nuevo albergada en el Friends Arena de Estocolmo.

Gina Dirawi y William Spetz fueron los encargados de conducir una velada en la que doce propuestas clasificadas desde cuatro semifinales y la gala adicional de segunda oportunidad, el 'Andra Chansen', compitieron para dar un increíble show bajo la producción de la siempre eficiente televisión pública sueca SVT. Esto hace que año tras año sea el programa más visto del país escandinavo y que incluso cruce fronteras, pues en países como España, llega a ser varias veces trending topic durante su celebración.

Concluidas las actuaciones de las doce propuestas participantes durante las cuales estaba abierto el periodo de votación, un jurado internacional compuesto por 11 países distintos emitió sus votos al más puro estilo eurovisivo. En esta votación, En esta votación, Oscar Zia y su canción "Human" se colocó en la primera plaza, seguido muy de cerca de Frans y Ace Wilder."

La audiencia se decantó por el gran favorito a la victoria

Tras esto llegó el turno de anunciar los votos de los televidentes quienes, tras dejar atrás a rivales como Ace Wilder u Oscar Zia a los que sorprendentemente puntuaron bajo, se decantaron por Wiktoria y por Frans al que otorgaron la máxima puntuación para coronarle vencedor con su canción "If I Were Sorry".

Resultados finales

1. Frans - "If I Were Sorry"

2. Oscar Zia - "Human"

3. Ace Wilder - "Don't Worry"

4. Wiktoria - "Save Me"

5. Robin Bengtsson - "Constellation Prize"

6. Molly Sandén - "Youniverse"

7. Lisa Ajax - "My Heart Wants Me Dead"

8. Panetoz - "Håll om mig hårt"

9. SaRaHa - "Kizunguzungu"

10. Boris René - "Put Your Love on Me"

11. David Lindgren - "We Are Your Tomorrow"

12. Samir & Viktor - "Bada Nakna"

Suecia, como anfitriona del Festival de Eurovisión, participará directamente en la gran final del sábado 14 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo, el cual repite como sede tras albergar el certamen en el año 2000.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series