FormulaTV

DE LA TV AL PAPEL

Los hermanos Torres presentan el libro de recetas de 'Torres en la cocina', su programa de La 1

El libro es un fiel reflejo del programa, por lo que han intentado plasmar el famoso "toque Torres" con multitud de trucos para crear un centenar de platos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Marzo 2016 10:12 | Última actualización: Domingo 20 Marzo 2016 10:13

Programa relacionado

Torres en la cocina

Torres en la cocina

Torres en la cocina

2015 - Act

España

Cocina

Los hermanos Sergio Torres y Javier Torres han presentado en el plató de 'Torres en la cocina' el libro de recetas del programa de La 1. Incluye cien platos originales y asequibles, así como trucos y consejos para aprovechar los productos de temporada.

La directora de Programación de TVE, Ana María Bordas, ha señalado que el libro "refuerza la apuesta que hacemos en TVE por la divulgación gastronómica, con programas como 'MasterChef' o 'Cocina2'. Cuando quisimos un formato más tradicional, pero a la vez fresco, pensamos en los hermanos Torres". "Han conectado muy bien con la audiencia con su naturalidad y buen rollo, y una apuesta por la comida sana, sencilla, mediterránea y que recupera las recetas tradicionales".

Presentación del libro de 'Torres en la cocina'

Presentación del libro de 'Torres en la cocina'

David Trias, editor de Penguin Random House, ha avanzado que el libro de 'Torres en la cocina' es la gran apuesta editorial de no ficción para Sant Jordi, "para todos los públicos y todos los paladares". Y Jordi Ferrerons, productor ejecutivo de Lavinia, ha explicado que "lo que ocurre en el programa es el fiel reflejo de la magia y autenticidad de Sergio y Javier".

Para Javier Torres "'Torres en la cocina' es un programa que nos ha ayudado a sacar muchas cosas que teníamos, platos de nuestra abuela, de temporada... Y el resultado está en este fantástico libro". Como ejemplo de recetas incluidas en el libro, Javier y Sergio han preparado tres platos: arroz de bacalao y coliflor al estilo Torres, una berenjena inspirada en un picnic familiar de su pueblo Salinas del Manzano, y crema quemada con un toque de romero.

Javier y Sergio Torres

Javier y Sergio Torres

El libro de recetas 'Torres en la cocina'

Desde este recetario, los hermanos Torres abren su cocina para enseñar a preparar sus cien platos más originales, sabrosas y asequibles, recogidas por primera vez. Además añaden trucos y consejos para sacar el máximo partido a los productos de temporada y lograr resultados de alta cocina al alcance de todos.

El libro se estructura en seis partes: el fondo es la base; cocina de recuerdos; menos es más; productos para tocar el cielo; acoger, recibir, compartir; y espacio ilusión. Sergio y Javier trabajan los ingredientes naturales de proximidad para llevar a la mesa una deliciosa mezcla de tradición y modernidad que despierta la pasión por la cocina y recupera el placer de cocinar en casa a diario. Un centenar de recetas que muestran nuevos sabores, combinaciones para sorprender y para dar un toque diferente, con la mínima manipulación y el máximo respeto al producto. Reviven olores, sabores y recuerdos de su infancia, y conocimientos adquiridos en sus viajes por el mundo, además de la experiencia que han compartido con grandes maestros.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series