FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Águila Roja' podría regresar en un futuro tras su novena temporada

¿Qué trama Televisión Española con la ficción que produce Globomedia? ¿Será la nueva tanda de episodios la última de la serie?

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 18 Marzo 2016 11:50 | Última actualización: Viernes 18 Marzo 2016 16:08

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #64 de 3.454 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 59

"Se cerrarán todas las tramas. Será un buen broche final". Con esas palabras confirmaba el actor Javier Gutiérrez, Sátur en la ficción, que la novena temporada sería "la última" de 'Águila Roja'. La noticia no pillaba por sorpresa a nadie, y es que la ficción de Globomedia cerró su anterior temporada con una media de 2.320.000 espectadores (12,5%), la menos vista de su historia.

TVE tiene sobre la mesa la posibilidad de continuar con las aventuras del justiciero
Pero el adiós de 'Águila Roja' no llega exclusivamente por su pérdida de audiencia, sino porque así lo acordaron productora y cadena hace ya varias temporadas. El reparto principal de la serie había mostrado en numerosas ocasiones su interés por abordar nuevos proyectos profesionales y antes de ir perder a personajes de gran peso se acordó hace ya dos temporadas poner fin a un ciclo, a una etapa. Solo así el equipo de guionistas ha sido capaz de desarrollar un arco argumental que se cerrará tras los 13 episodios pendientes que conforman la próxima temporada de la serie.

Pero lo que hace unos meses parecía definitivo, podría no serlo. Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, Televisión Española tiene sobre la mesa algo que podríamos considerar como un plan B. Desde TVE aseguran que la novena temporada de 'Águila Roja' no será el final de la serie, sino el final de la temporada. La cadena pública tiene sobre la mesa la posibilidad de continuar con la producción del enmascarado español más allá de la siguiente temporada. Lo que todavía no está claro es el formato que podría tener la posible vuelta de 'Águila Roja'.

Las tramas se cerrarán en la novena temporada

Televisión Española no cierra la puerta a dar continuidad al proyecto de Globomedia, aunque lo cierto es que por guion todas las tramas que durante años han mantenido en vilo a millones de espectadores se cerrarán en la siguiente tanda de capítulos, pendientes de emisión. Además, el equipo procederá al desmantelamiento de los decorados que durante los últimos ocho años han servido para ambientar las aventuras del famoso justiciero. Así las cosas, ¿qué trama TVE?

Según ha conocido este portal, Televisión Española no cierra la puerta definitiva a 'Águila Roja', de modo que pueda volver a abrirla en un futuro. Lo que todavía no está claro es el formato que podría tener la posible vuelta de 'Águila Roja'. La decisión sobre si finalmente se da continuidad o no al enmascarado depende de la Dirección de TVE. Deberá pasar por el Comité de Dirección y en base al número de capítulos se elevará al Consejo de Administración.

Aguila Roja, el enmascarado español más conocido de la pequeña pantalla

Aguila Roja, el enmascarado español más conocido de la pequeña pantalla

Estreno de la novena temporada

Otra de las cuestiones que Televisión Española decidirá en los próximos días es si emite o no la novena temporada de 'Águila Roja' a lo largo del segundo trimestre del año. Teniendo en cuenta que la ficción cuenta con 13 capítulos, las fechas obligan a la cadena a tomar una decisión lo antes posible. Si los directivos no toman una decisión en breve la ficción de Globomedia saltaría casi automáticamente a otoño.

Solo estrenando la serie en abril podría llegar a su final coincidiendo con el inicio del verano. Como ya es sabido durante la época estival el consumo televisivo baja, por lo que las cadenas no suelen "desaprovechar" este tipo de producciones en esas fechas. En cualquier caso, actualmente TVE mantiene en parrilla tres ficciones, algo nada habitual en La 1 en las últimas temporadas: 'El Ministerio del Tiempo' (lunes), 'El caso' (martes) y 'Cuéntame cómo pasó' (jueves). Tras la marcha de Bertín Osborne, el prime time del miércoles se queda vacío, por lo que posibilidades de introducir un nuevo producto en la parrilla existen. Sin embargo, lo cierto es que sería raro, muy raro, que cuatro ficciones nacionales pudiesen coincidir en la parrilla de La 1.

Fue a finales del pasado año cuando Televisión Española puso sobre la mesa la opción de adelantar la emisión de 'Águila Roja' en contra de lo que venía siendo habitual. La serie de Globomedia venía emitiéndose en otoño, pero tras su notable pérdida de audiencia la cadena barajó la posibilidad de emitir la nueva temporada durante el primer semestre del año, a fin de que los espectadores no se desligasen todavía más de la serie.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series