FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿VETO O MARKETING?

NBC y ABC censuran un vídeo "indecente" protagonizado por modelos de tallas grandes

Los más escépticos afirman que detrás del veto se esconde una estrategia de mercadotecnia.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Marzo 2016 15:03 | Última actualización: Martes 15 Marzo 2016 15:57

Varias cadenas de televisión norteamericanas, entre ellas ABC y NBC, se niegan a emitir un anuncio de ropa interior protagonizado por modelos de talla grande. Según publica el portal TMZ, las cadenas lo califican de "indecente".

Ashley Graham, Precious Lee, Denise Bidot, Gregoria Pratt y Tara Lynn son las modelos de tallas grandes que protagonizan el vídeo promocional. Durante los 30 segundos que dura el anuncio no se ven partes íntimas ni desnudos, nada que pueda ser calificado de impúdico y mucho menos pornográfico.

Muchos usuarios muestran su indignación con el hashtag #ThisBody para criticar el ejercicio de censura por parte de las cadenas estadounidenses. Como suele ocurrir con este tipo de casos, el resultado final es que la campaña ha conseguido una mayor repercusión de la que hubiera logrado sin veto alguno. Queda la duda de si se trata de una estrategia de mercadotecnia o de un ejercicio puro y duro de curvilínea censura.

Denise Bidot en un comercial de lencería

Denise Bidot en un comercial de lencería

La firma de lencería lanza un comunicado

"La campaña This Body quería ser una forma divertida de celebrar y honrar a las mujeres de todos los tamaños y formas. Lo que es demasiado para algunos no ocurre para los demás. Todas las mujeres deben ser celebradas y deben sentirse facultadas para expresarse como mejor les parezca. Queremos que la mujer sepa que puede atraer la atención de los medios, siento tan atractiva como cualquier otra mujer y decidiendo qué significa la belleza para ella", señala la marca de lencería.

La segunda parte del comunicado incide en que "el anuncio This Body no tiene nada de nuevo. Es una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas, ya sea haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente, amamantando a su bebé, mostrándose simplemente como son o como quieren ser o rompiendo las barreras".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series