FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL FORMULATV.COM

¡Feliz Día del Padre... o no! Los 16 peores padres de las series más exitosas de la televisión

Repasamos algunos de los padres televisivos que no tendrán regalo este 19 de marzo.

Por Eva MiraPublicado: Sábado 19 Marzo 2016 10:36 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 12:41

El 19 de marzo, día de San José, es considerado el Día del Padre. Un día para agradecerles a todos los progenitores lo que realizan por sus hijos y demostrarles lo importantes que son en la vida de sus descendientes.

Pese a ello, no todos los padres son merecedores de un abrazo y un regalo de parte de sus hijos. Desde FormulaTV.com hemos querido celebrar esta fecha señalada de una forma distinta y enumerar una serie de padres que quizá no serán felicitados este día.

16. Al Bundy ('Matrimonio con hijos')

Al Bundy (Ed O'Neill) es uno de los padres televisivos más recordados por el espectador, pero no por ser un buen padre. Por ello, tiene un hueco en esta lista. A este personaje no le importaba su familia, añoraba constantemente sus años en la universidad, donde era el más popular ya que era un buen jugador de fútbol americano. Por lo que ese sueño frustrado de ser alguien más en la vida, le llevaba a ser un hombre al que solo le preocupaba ver la televisión, ver chicas desnudas y beber cerveza.

Actualmente, podemos ver al mismo actor ejerciendo, de nuevo, de padre en la exitosa serie de 'Modern Family'. Aunque sigue ejerciendo de un progenitor que muestra poco sus sentimientos, en esta ocasión Ed O'Neill, representa un personaje más atento con sus hijos y más entregado a su familia

Al Bundy

Al Bundy en 'Matrimonio con hijos'.

15. Red Forman ('Aquellos maravillosos 70')

Red Forman (Kurtwood Smith) es el padre de Eric Forman, es un hombre con un carácter agrio y sin apenas amigos. Está en esta lista debido a que se avergüenza de su hijo, no le considera un hombre y por ello le amarga la existencia constantemente y, aunque le asegura es por su propio bien, disfruta haciéndolo.

Este personaje tiene gustos en común con el padre anterior: beber cerveza, sentarse a ver la televisión, el deporte, la caza, la pesca... En general, Red disfruta de la soledad y no le importa tener buena relación con los vecinos y con los amigos de su hijo, pues solo se siente cómodo con su mujer Kitty (Debra Jo Rupp).

 src=

Red Forman en 'Aquellos maravillosos 70'.

14. Walter White ('Breaking Bad')

A Walter White (Bryan Cranston) le importan mucho sus hijos o esa es la razón por la que se adentra en el mundo de las drogas. Al enterarse de que tiene cáncer mortal, este profesor de química de instituto se desespera ante la posibilidad de dejar a su mujer e hijos (un bebé en camino y un adolescente con problemas) con un futuro incierto. Por lo que decide meterse en el mundo de las metanfetaminas. Su objetivo es reunir los 700.000 dólares que ha calculado que necesitará su familia para vivir con tranquilidad. No es el camino más legal, pero la desesperación de un padre puede rozar límites insospechables.

El problema de Walter White, que le incorpora en esta lista, es que una vez conseguido el dinero necesario es incapaz de dejar el negocio. El poder, el dinero y la violencia entran a formar parte de su día a día, lo que comenzó como una cuestionable forma de facilitar la vida a su familia acaba dando como resultado a un criminal violento e impredecible. Esto provoca que se aleje de su familia y no entienda que lo que de verdad quieren sus hijos y su esposa es a él y por intentar ayudarles lo único que ha conseguido es alejarlos.

Walter white

Walter White en 'Breaking Bad'.

13. Rumpelstiltskin/ Mr. Gold ('Érase una vez')

Su hijo no ha heredado su cobardía por lo que Rumpel (Robert Carlyle) pone en duda que sea su padre. Una situación con su hijo hace que se adentre en una aventura en busca de la nombrada daga que le convertiría en el Señor Oscuro y por lo tanto le proporcionaría poder. De esta forma tanto él como su hijo nunca serían molestados por los vecinos del pueblo.

Pero, finalmente, "la magia siempre tiene un precio", Neal, hijo de Rumpel, no cree necesario que su padre demuestre que no tiene cobardía pues él le quiere tal y como es y por ello ha pedido a un hada una nueva oportunidad para él y su padre, dándoles la opción a empezar una nueva vida en el mundo real. Pero Rumpelstiltskin ante esto decide que no va hacerlo, le puede más la codicia y el poder que el amor por su propio hijo, a quien le ha dejado solo en un mundo que no conoce.

Rumpelstiltskin

Robert Carlyle en 'Érase una vez'

12. Dexter Morgan ('Dexter')

A Dexter Morgan (Michael C. Hall) no se le puede echar mucho en cara como padre, pero tener a un padre forense por las mañanas y asesino en serie por las noches no es un buen ejemplo para un hijo, aunque las razones por las que lo hace sean, para él, morales.

La madre del niño era una cándida mujer, ella sí que hubiera sido una buena madre y una buena influencia, pero fue asesinada. En la séptima temporada, Dexter se empareja con Hannah, una exasesina, a la que deja al cuidado de su pequeño Harrison cuando decide huir de su vida y sus tendencias psicópatas. Por lo que más que mal padre, lo que se le puede achacar a Dexter es que las personas y la forma de vida que le rodea son una mala influencia para su hijo.

 Dexter Morgan

Dexter Morgan en 'Dexter'

11. Eddie Jackson, padre de Karen ('Shameless')

Eddie Jackson (Joel Murray) es un padre de familia y una persona religiosa, hecho incompatible con su familia. Tiene problemas matrimoniales, pero el verdadero problema comenzó cuando Eddie encontró realizando un acto sexual a su hija Karen con Ian Gallagher.

Debido a ser tan religioso provoca una ruptura paternal al enterarse de la verdadera naturaleza sexual de su hija. Karen pone de su parte para solucionar los problemas con su padre, por lo que decide asistir a una reunión de padres e hijas religiosos en la que el padre presenta a su hija en sociedad. Karen se presenta tal y como es, pero esto le avergüenza a su padre lo que provoca que éste, ante todas las personas presentes en la reunión, la descalifique gravemente. Karen como consecuencia de la decepción que tiene con su padre, empieza a realizar actos de los que luego se arrepiente.

Eddie Jackson

Eddie Jackson, padre de Karen en 'Shameless'.

10. Joe Carroll ('The Following')

Joe Carrol (James Purefoy) es un profesor de literatura en la Universidad, amante esposo y padre cariñoso. Hasta el momento se está describiendo a un padre idílico, pero, Joe Carrol, obsesionado por Edgar Allan Poe (escritor), mata por el placer de hacerlo siguiendo como patrón las obras del escritor estadounidense fundado una secta de asesinos en serie y aspirantes a serlo entorno a su tétrica figura.

Llega a ser tan retorcido que es capaz de secuestrar a su hijo, al que asegura adorar por encima de todas las cosas, con el fin de atraer a su esposa a su lado, a la que no duda en ordenar a matar si con eso consigue hacer más daño al policía obsesionado con darle caza, Ryan Hardy (Kevin Bacon).

 Joe Carroll

Joe Carroll en 'The Following'.

9. Lucious Lyon ('Empire')

Lucious Lyon (Terrence Howard) es el padre de tres hijos y dueño de una empresa familiar. Es una persona egoísta, prejuicioso y frío. Debido a su personalidad cría a sus hijos de manera discutible, pues es una persona totalmente disfuncional. Nada le importa más que su imperio y no le importa a quién tiene que llevarse por delante y sacrificar a su familia para su propio beneficio.

Sus tres hijos son víctimas de su manipulación y maltrato. Andrea lleva toda su vida ayudando a su padre y encargándose del negocio para que luego su padre solo le muestre ingratitud y el desprecio por casarse con una blanca. Jamal ha sufrido su maltrato desde pequeño por ser homosexual y a Hakeem, el más pequeño, le manipula a su antojo.

Lucious Lyon

Lucious Lyon en 'Empire'.

8. Tony Soprano ('Los Soprano')

Tony Soprano (James Gandolfini) es un padre de familia pero también una persona infiel, violenta y capo de una organización criminal de Nueva Jersey, es decir, un mafioso. Tony Soprano le da importancia a la familia, pero esto no significa que sea un buen padre.

Él sabe que su profesión no es una buena influencia para sus hijos por lo que intenta esconderles a que se dedica, aunque finalmente lo descubren. Este hombre en su familia más que respeto, impone temor. Además, acabó con la vida de su mujer y de un par de primos. Por ello, por mucho que quiera a sus hijos, no es considerado un buen padre.

Tony Soprano

Tony Soprano en 'Los Soprano'.

7. Bart Buss, padre de Chuck Buss ('Gossip Girl')

Bart Buss (Robert John Burke) es un importante hombre de negocios y padre de Chuck Buss, el que no le importa nada. Debido a la poca relación con su hijo, Chuck es un chico, prepotente que se esconde detrás de una coraza para protegerse ya que sus seres queridos nunca le han hecho.

El personaje de Bart Buss es caracterizado por su egoísmo y avaricia, los negocios están por encima de cualquier situación y cualquier persona, incluso por encima de su hijo. Durante la serie podemos ver cómo Bart realiza acciones perjudicables para Chuck, provocándole a una inseguridad y un sentimiento de soledad que le afecta en su vida social.

Bart Buss

Bart Buss en 'Gossip Girl'.

6. Noiret ('El Internado')

Las series españolas tampoco se escapan de esta lista, pues Noiret (Carlos Leal) es uno de los personajes más odiados de la famosa serie española. Además de que no es el verdadero padre de Iván (Yon González), ya que le compró como bebé robado, le trata de forma horrible, infravalorándolo, no le tiende ninguna muestra de cariño y acaba por conseguir que su "hijo" acabe teniéndole miedo.

No sólo bastando esto, Noiret es parte del grupo de personas que se encuentran detrás de varios asesinatos en el Internado. Es el asesino de uno de los mejores amigos de Iván y vas detrás del asesinato del resto de compañeros y de su propio hijo. Por ello, no se llevará la medalla del mejor padre del año.

Noiret

Noiret en 'El Internado'.

5. Don Draper ('Mad Men')

Jon Hamm interpreta a unos de los personajes más queridos por el público, pero no por ello no se merece estar en esta lista. Pues como la mayoría de los personajes de este ranking el afán por el dinero o el poder acaba con sus vidas familiares. Don Draper es padre de tres hijos: Sally, Bobby y Eugene.

La hija mayor, Sally ha heredado la personalidad del padre por lo que siempre están discutiendo, ésta ha tenido que presenciar situaciones con su padre muy poco agradables y no ha recibido ni un solo abrazo cuando más lo necesitaba. Por otro lado, Bobby y Eugene no participan mucho en la vida de este personaje. Pues Don Draper ni conoce a sus hijos, ni le interesa hacerlo. Por ello, se encuentra en esta lista, es mal marido y mal padre, aunque él crea que quiere a sus hijos, no lo demuestra.

Don Draper

Don Draper en 'Mad Men'.

4. Anthony Cooper ('Lost')

Anthony Cooper (Kevin Tighe) es uno de los padres más crueles y más interesados de la televisión. El padre del querido John Locke tenía garantizado un puesto en esta lista, empezando que nunca estuvo presente en la vida de su hijo y no le conoció hasta que necesitó un riñón.

Anthony Cooper no tuvo suficiente con engañar a su hijo y haciéndole creer que le quería en apenas unos meses para que le donara un riñón, sino que además es el culpable de que John Locke permaneciera en una silla de ruedas. Por todo lo explicado tiene un merecidísimo cuarto puesto.

Anthony Cooper

Anthony Cooper en 'Lost'.

3. Stannis Baratheon ('Juego de Tronos')

Stannis Baratheon (Stephe Dillane), considerado por algunos el verdadero Rey de los Siete Reinos, es padre de familia y aunque no es un marido perfecto, sí que es un buen padre. Pues su hija sufre una enfermedad de la cual la madre se siente avergonzada,pero en cambio él la quiere tal y como es.

Pero su ansia por el poder provoca una acción que cambia totalmente su definición como buen padre. Parece ser que "el Señor del Fuego" había elegido a Stannis como su rey y para demostrarle su fidelidad y su compromiso tiene que hacer una ofrenda para él. ¿Quién es la ofrenda? La hija es la ofrenda, quemada viva ante su madre y todo el campamento del ejército de Stannis.

Stannis Baratheon

Stannis Baratheon en 'Juego de Tronos'.

2. Tywin Lannister ('Juego de Tronos')

Tywin Lannister (Charles Dance) no podía faltar en esta lista. No hay persona que no le tema y se preocupe por las acciones que puede realizar. Es un hombre que por encima de cualquier cosa se encuentra el honor, tanto es así, que es capaz de llevarse por delante a cualquiera de sus hijos si eso le hace mantener limpia la reputación de su familia.

Jaime, es el claro favorito de Tywin pero no por ello le tiene más cariño, al contrario, Jaime se siente presionado por ser el heredero de Casterly Rock. Por otro lado, Cersei, la que muestra ser una mujer con carácter y una líder, se siente débil y tiembla ante la presencia de su padre. Tyrion es el peor parado que sale en esta historia, pues Tyrion ha sido despreciado por su padre desde su nacimiento hasta el día en el que éste acaba con la vida de su progenitor.

Tywin Lannister

Tywin Lannister en 'Juego de Tronos'.

1. Frank Gallagher ('Shameless')

Frank Gallagher (William H. Macy) es alcohólico, egoísta, ladrón... y padre de seis hijos de los cuales no se ha ocupado en su vida ni se ha preocupado por criarlos. Aunque es un personaje que tiene un tono cómico en la serie e incluso el espectador crea una empatía por el "pobre" Frank, es una persona y un padre horrible.

Frank Gallagher

Frank Gallagher en 'Shameless'.

No duda en romper el corazón de sus hijos y de utilizarles para su propio beneficio. Incluso llega a decepcionar a Debbie que es la que todavía confiaba en él. Ha llegado incluso a denunciar a su propia familia a servicios sociales, son incontables las veces que ha demostrado lo poco que le importan sus hijos, siempre y cuando estos no le sirvan para conseguir dinero. Y aunque este personaje no tiene a sus espaldas asesinatos o negocios relacionados con la violencia como algunos de los anteriores candidatos, Frank se lleva el premio a peor padre televisivo del año por todas las acciones realizadas durante las seis temporadas que lleva 'Shameless', porque aunque es su padre, todo fan de esta serie sabe que los hijos estarían mejor sin él.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series