FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OPINIÓN

'The Walking Dead' sería una serie peor sin Carol Peletier

Por evolución, crecimiento personal y coherencia, Carol se ha ganado a pulso su condición de intocable en la serie, ¿o no?

Por Nayin CostasPublicado: Domingo 27 Marzo 2016 10:15

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

'The Walking Dead' cerró el decimocuarto episodio de su sexta temporada con la incógnita sobre la posible marcha de Carol de Alexandría. Mediante una nota, Tobin hacía saber al espectador que Carol no podía continuar cargando con más muertes a sus espaldas, algo que la obligaba a abandonar nuevamente al grupo.

Según este mensaje, Carol es consciente de que permanecer con el grupo le obligaría a matar por ellos, algo que ya no puede soportar, por lo que ha decidido emprender su camino en solitario, abrazando la fe que le está ayudando en estos complicados momentos. Su conversación con Morgan parece haber hecho mella en su duro carácter, logrando sacar a flote una parte de ella hasta ahora desconocida.

De finalmente producirse su marcha, no será la primera vez que Carol vaya por libre, pues ya fue desterrada del grupo cuando, en la prisión, quemó a dos de sus habitantes infectados por un virus con el fin de evitar su propagación. Afortunadamente regresó a tiempo para salvar al grupo de la amenaza en Terminus.

carol muere the walking dead

¿'The Walking Dead' sin Carol?

Restan dos episodios para finalizar la sexta temporada, en los cuales se introducirá a Negan, el gran villano de los cómics. Ante esta nueva amenaza, cualquier cosa podría suceder, y más tratándose de una serie con una tasa de mortalidad tan alta. Carol podría ser la anticipada víctima que se cobrará Lucille, el bate con alambre de espino de Negan, pero se trataría de una baja que 'The Walking Dead' no se puede permitir.

Ya lo avanzó su creador, Robert Kirkman: "Carol es el personaje al que no me puedo imaginar muerto". A pesar de ello, Robert siempre ha dejado claro que Rick es el único personaje que nunca morirá, por lo que la guadaña si podría pesar sobre la cabeza de Carol.

En cualquier caso, que Carol abandone a los protagonistas no tienen que significar necesariamente la salida del personaje de la serie. Melissa McBride, actriz que le da vida, ha comentado lo mucho que le ha gustado el guion del capítulo final, lo cual significa necesariamente que estará presente en él, pues los actores solo tienen acceso a los libretos en los que participan. Por libre o con el grupo, Carol continuará en la ficción, o eso quieren creer sus seguidores.

carol mejor personaje the walking dead

Carol, el mejor personaje de 'The Walking Dead'

Aunque el público se haya encariñado con personajes como Michonne, Daryl o Maggie, Carol destaca por encima de todos como el personaje mejor construido y que mayor evolución ha experimentado a lo largo de las temporadas. De ama de casa sufridora de malostratos a toda una asesina despiadada capaz de eliminar la mayor amenaza sin un ápice de duda.

Carol ha sido uno de los grandes aciertos de la serie, dando un giro al personaje de los cómics añadiéndole mayor profundidad y complejidad. Desde la pérdida de su hija, Peletier se ha ido endureciendo, aprendiendo a dejar los sentimientos a un lado cuando la supervivencia y el porvenir del grupo así lo requería. No hay más que recordar cómo se encargó de matar a Lizzie por el peligro que suponía para los suyos su inestabilidad.

Por todo esto sorprende, y a la vez resulta coherente, el giro del personaje en los últimos episodios. Sus actos le están pasando factura ahora, tras enfrentarse a la realidad desde los ojos y perspectiva de Morgan. "Me voy porque sé que por vosotros seguiría matando", una afirmación tan dolorosa como real con la que ya no puede vivir. Porque todo lo que hacemos importa, deja huella, y es un acierto que el personaje se autocuestione como casi ningún otro lo hace. Una decisión complicada que pone al personaje en una nueva encrucijada que esperemos sepan aprovechar en virtud de su constante crecimiento, enriqueciendo a 'The Walking Dead', elevando su nivel, su interés, su relevancia.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series