FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jandro ('1, 2, 3 Hipnotízame'): "Pensamos que Quique se nos iba a morir en plató. No sabíamos qué estaba pasando"

El colaborador de 'El hormiguero' presenta el especial de Antena 3 junto a Manel Fuentes este miércoles 28 de marzo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Marzo 2016 11:17 | Última actualización: Miércoles 23 Marzo 2016 12:07

Programa relacionado

Hipnotízame

Hipnotízame

Hipnotízame

2016 - Act

España

Entretenimiento

3,3

Popularidad: #911 de 1.989

Jandro presentando '1, 2, 3 Hipnotízame'

Jandro presentando '1, 2, 3 Hipnotízame'

Con motivo de la celebración de Semana Santa, Antena 3 paralizará este miércoles 23 de marzo la emisión de 'Buscando el norte' para emitir el especial '1, 2, 3 Hipnotízame'. Este estará presentado por Manel Fuentes y Jandro, y contará con la participación de 8 famosos que serán hipnotizados para después realizar divertidas pruebas.

Desde FormulaTV hemos hablado con Jandro, colaborador habitual de 'El Hormiguero' y conductor de '1, 2, 3 Hipnotízame', para conocer todos los detalles y anécdotas de este especial en el que el presentador asegura que "todos acabaron llorando de la risa". "Ver a Quique San Francisco o a Bustamante totalmente hipnotizados es muy impactante", confiesa.

¿Qué nos puedes adelantar sobre '1, 2, 3 Hipnotízame'?

'1, 2, 3 Hipnotízame' es una gala de hipnosis con famosos y gente anónima, donde la hipnosis es una excusa para echarnos unas risas. Con esta excusa, será una noche de muchas risas y mucho entretenimiento.

Está planteado como un especial de una sola emisión, pero...¿os plantearíais convertirlo en un espacio fijo en la parrilla de Antena 3?

No depende de nosotros, son los de arriba los que deciden, aunque a mi me gustaría.

¿Cómo ha sido trabajar con tantos famosos en un formato de este tipo?

El proceso creativo ha sido una locura, muy bonito y muy raro. Planteamos pruebas que no sabíamos si iban a funcionar, porque esto de la hipnosis es un poco extraño. Trabajar con 8 famosos ha sido una locura, pero luego el puzzle ha encajado muy bien y ha salido un programa muy variado. Precisamente por estos famosos, que son muy diferentes entre ellos. La grabación se realizó toda del tirón, y la gente acabó llorando de la risa.

¿Hay algún famoso que haya sido más reticente en ser hipnotizado, o, por el contrario, que haya sido más entusiasta?

Algunos iban con un poco de miedo, pero al final, si les apetece, participan. Es muy impactante ver a Enrique San Francisco hipnotizado. Es un señor imprevisible, y para mi fue uno de los momentos más divertidos del programa. También fue impactante ver a David Bustamante, que cayó redondo al suelo, y después le hicimos cantar hipnotizado. Nunca habíamos visto a un cantante cantar en este estado, es muy inquietante de ver.

Jandro y David Bustamente

Jandro y David Bustamante

¿Alguna anécdota más del rodaje?

Con Quique hubo un momento en el que no sabíamos si estaba roncando, regurgitando, se estaba ahogando... Pensábamos: "¡Se nos va a morir este señor en plató!" Fue un momento de tensión, no sabíamos que estaba pasando. El momento de El Monaguillo también fue muy divertido, estaba totalmente ido y la situación fue muy graciosa. También me gustó la cámara oculta, en la que llevamos a El Cordobés hipnotizado al programa de radio de Nuria Roca. Le tenía que entrevistar, pero él empezó a comportarse de una forma muy extraña y hubo momentos realmente surrealistas.

¿Quién ha sido tu hipnotizado/a favorito/a?

Cada uno tiene es diferente a su manera. Mario Vaquerizo suele ser totalmente imprevisible, pero ya hipnotizado te mueres. Bustamante también me sorprendió mucho, sobre todo cuando lo vi tirado en el suelo. Con Enrique hasta tuvimos que improvisar sobre la marcha porque aquello se nos iba de las manos. No tengo un favorito en concreto.

"No queremos engañar a la gente, se verán los ejercicios previos de preparación"

Como has comentado, a pesar de tener el guión, habría situaciones en las que tocaría improvisar.

Sí, hubo pruebas que ni llegamos a hacerlas porque otras estaban funcionando muy bien y se alargaron. Durante la grabación tuvimos que ir ajustándonos según lo que estaba funcionando mejor. Una cosa interesante es que el público también puede ser hipnotizado en cualquier momento, y hay pruebas solo con gente del público anónima, para que se vea que no es algo preparado solo con famosos. Además, hay un bote de 25.000 euros para quién pueda abrirlo, y se reparten las llaves, pero lo tienen que abrir hipnotizados.

¿Qué nos puedes contar sobre el hipnotizador que ha participado en el programa?

Se llama Jeff Toussaint y es francés. Es muy bueno y profesional. Hizo a todo el mundo unos ejercicios mentales previos de relajación y concentración, para llevarlos a un estado que permitiese hipnotizarles. Aquí no viene el señor, te toca la frente y te caes. Los ejercicios se realizaron tanto con los famosos como con el público, y estos se emitirán en el programa. No queremos engañar a la gente, hay que contar esta parte.

Algunos de los famosos participantes en el programa

Algunos de los famosos participantes en el programa

¿Qué opinas sobre las críticas de algunas personas al formato, que opinan que la hipnosis es algo serio y se está frivolizando con ella al convertirla en espectáculo?

Si fuésemos cirujanos operando a corazón abierto, frivolizar no estaría bien. Pero nosotros usamos la hipnosis teatral, para el espectáculo, desde el primer momento. En ningún momento vamos a adentrarnos en el campo médico de la hipnosis, ni terapias, regresiones... Si nos metiésemos en la parte médica de forma divertida sí que lo estaríamos haciendo mal, pero pensamos que es una disciplina muy seria y no queremos dejarla en mal lugar. Además, eso requeriría unos profesionales acreditados. Si nos critican por hacer reír a la gente... Me parece bien.

Eres colaborador y coordinador de guiones de 'El Hormiguero'. ¿Qué es para ti lo más complicado de realizar el guión de un programa de este estilo?

Lo más difícil es intentar sorprender cada día. Preguntarse: "¿Esto va a valer la pena, es nuevo, va a seguir haciendo reír a la gente?" Llevamos 10 años con 'El hormiguero', la máquina ya está engrasada, pero lo más difícil es seguir sacando secciones nuevas, cámaras ocultas, ciencia...

"En ningún momento queríamos adentrarnos en el campo médico de la hipnosis"

¿A quién te gustaría ver pasando por 'El hormiguero?

Hay muchos actores de Hollywood que aún no han venido, Bruce Willis, Brad Pitt, George Clooney... A mi personalmente me gustaría invitar a Jim Carrey.

Últimamente has trabajado mucho con niños en el programa, ¿cuál es la principal diferencia frente a trabajar con adultos?

Los niños son imprevisibles. Son muchísimo más creativos que los adultos. Cuando hago cámaras ocultas con niños, se lo planteo como una aventura. Ellos no saben que está pasando, pero lo solucionan y se involucran con una inocencia y una ilusión de la que los adultos seríamos incapaces. Los niños son el futuro, y me gusta trabajar con ellos para demostrar que cuando somos mayores nos "corrompemos" y nos limitamos mucho.

¿Qué opinas del papel de los niños en la televisión actual?

Lo nuestro es como un juego, vienen como si fuese un parque de atracciones. Llevarlos a competiciones me parece totalmente diferente. A mi me gusta verlos jugar.

También eres mago. Antena 3 apostó 2013 por un programa llamado 'Por arte de magia', que no caló entre la audiencia. ¿Se debería volver a apostar por otro formato de este tipo, dándole algún toque diferente, o crees que estos programas ya no tienen cabida en televisión?

Yo creo que la magia tiene mucho futuro en televisión, en 'El Hormiguero' hacemos magia todas las semanas y funciona perfectamente. Tal vez ese formato no era el más adecuado. Me gustaría ver un especial de magia bien hecho, no tiene porqué ser un concurso o talent show con famosos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series