FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIGUE LA POLÉMICA

César Cadaval es defendido por el dueño del safari donde se fotografió con un guepardo muerto

Este afirma que el humorista de Los Morancos "no ha abatido ni un solo animal", pero que "hubiera estado en su derecho" de hacerlo si hubiera querido.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Marzo 2016 08:55 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 12:33

César Cadaval, el popular humorista del dúo Los Morancos, se ha visto estos días envuelto en una polémica después de ser publicada en la red una imagen en la que se ve al cómico sonriendo, con un arma de fuego, y posando con un guepardo recién cazado.

Esta fotografía ha indignado tanto a usuarios habituales de internet como a rostros de la pequeña y la gran pantalla que han manifestado su disgusto con el andaluz y han vertido sus críticas y malestar en la redes sociales. Ante la campaña de desprestigio contra Cadaval, Mebenca Safaris ha retirado las fotografías de su sitio web y Pedro Benítez, propietario de la empresa, ha defendido al humorista tras los ataques.

 src=

César Cadaval es defendido por el dueño del safari donde se tomó una foto con un guepardo muerto

Benítez: "La caza no está prohibida en ningún país del mundo"

Tal como informa Europa Press, Benítez afirma que César Cadaval es "su amigo" y que estaba "invitado a su casa", subrayando que, pese a lo que pudiera parecer, el humorista "no ha abatido ni a un solo animal". Pese a ello, el dueño del safari afirma que si hubiera deseado hacerlo, "hubiera estado en todo su derecho".

Este, además, ha aclarado que el matrimonio portugués que cazó al leopardo de la polémica fotografía le reconocieron y le pidieron que se tomara algunas instantáneas con ellos y con el animal, a lo que César accedió "amablemente".

Según declara Benítez, la empresa cometió el error de publicar estas instantáneas, que fueron tomadas hace cuatro años, en un folleto divulgativo que fue repartido en una feria turística del pasado fin de semana en la Feria de Madrid. "Tenían que haber puesto la fotografía, pero la del matrimonio portugués que lo había cazado", ha comentado.

El dueño del complejo ha defendido al que considera su amigo y ha querido manifestar su enfado por esta situación. Este también ha invitado a los "antitodo" a viajar a sus instalaciones en África para conocer la realidad de la caza, de la población y las condiciones de vida de la población local antes de "crucificar" al humorista "como crucificaron a Jesucristo, sin razones ni motivos, igual que a los que imputan y luego salen absueltos".

Benítez ha reclamado que la gente debería informarse más y respetar más a los demás antes de " despotricar y crucificar a un famoso" que no ha hecho nada malo. De hecho, ha recordado que la caza "no está prohibida en ningún país del mundo" y la ha comparado con deportes como el esquí o el golf.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series