FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 16

'Arrow' 4x16 Recap: "Broken Hearts"

Después del pequeño descanso de la serie por fin podremos responder alguna de las preguntas que se quedaron en el aire.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 25 Marzo 2016 10:57

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Antes de este pequeño descanso la serie nos dejaba con un sabor agridulce. Por un lado, por fin habían conseguido detener a Darhk, despojándole de sus poderes con la ayuda de Vixen, y por otro Felicity rompía su compromiso con Oliver, después de saber que él tiene un hijo, y antes de comprobar que el chip de su espalda funciona.

Después de detener a Darhk las cosas en la ciudad están bastante tranquilas. Felicity ha decidido mudarse del piso que comparte con Oliver, pero le hace saber que quiere seguir siendo parte del equipo como hasta ahora, sólo deben decidir quién cancela el local, el catering, avisa a los invitados,...

Arrow 4x16 Recap: Broken Hearts

Oliver cree que puede arreglar las cosas con Felicity

La vista preliminar en el caso de Darhk no va ni de lejos como Laurel espera, el abogado de la defensa presenta una duda razonable acerca de la identidad de Darhk (dice que se llama Kenneth Denver y que es ciudadano de Markovia), que todo aquello de lo que se le acusa es falso y se basa en pruebas circunstanciales.

Juicio a Damien Darhk

Laurel recurre al equipo en busca de ayuda y ellos se presentan voluntarios para declarar, a ella le parece una gran idea que la prometida del candidato más querido quiera declarar, Felicity les aclara a todos que ya no están juntos. Diggle se interesa por su amigo y le aconseja que le dé tiempo a Felicity, que volverá con él.

Arrow 4x16 Recap: Broken Hearts

Darhk se muestra tranquilo

Diggle testifica en el juicio contra Darhk y las cosas no van mucho mejor para la acusación. El abogado de Drahk destroza su testimonio por cosas de las que Dig hizo para ayudar en la misión que él, Oliver y los demás llevan a cabo. La fiscalía necesita un testimonio sólido.

El Capt. Lance se ofrece a testificar, pero Laurel sabe que si le pone en el estrado es muy posible que su carrera se vaya al traste y se niega.

Lance sugiere a su hija, puesto que no va a llamarle al estrado, que lo intente con todos los que estaban en la fiesta de Navidad cuando secuestró a Felicity, Thea y Diggle. Laurel le explica que todos ellos están demasiado asustados para testificar.

El Capt. vuelve a insistir, él es la mejor opción, no le importan las consecuencias de su testimonio, cree que se lo merece por aceptar las proposiciones de Darhk en primer lugar. Ella acepta con la condición de que él acepte contar en el estrado que siguió aceptando las órdenes de Darhk cuando supo lo que pretendía, sólo, porque él amenazó con matarla a ella.

Al día siguiente el Capitán sube al estrado, Laurel le va haciendo preguntas y él va explicando cómo Darhk le pidió primero los planes de vacaciones del jefe del departamento de bomberos, también le pidió acceso a la red del departamento de policía, el planning de los patrulleros de la ciudad, también puso un virus en el sistema de computadoras de unas instalaciones federales, información acerca de los líderes de la ciudad, que al día siguiente estaban muertos.

Arrow 4x16 Recap: Broken Hearts

Lance testificando

Al principio él pensó que eran cosas inocentes, pero al darse cuenta de que Darhk pretendía destruir la ciudad intentó decir no a sus peticiones y fue cuando él amenazó la vida de Laurel. El testimonio del Capitán termina con una pregunta al abogado defensor, "estoy a aquí poniendo en riesgo mi carrera y mi vida, si no estoy diciendo la verdad ¿por qué lo haría?

Villano de la semana: CUPIDO

Lance telefonea al equipo porque alguien que conocen ha vuelto a la ciudad, Carrie Cutter AKA Cupido ha secuestrado y ha asesinado a una pareja el día de su boda. Lo curioso del caso es que la pareja era una pareja habitual de los medios y Cupido ya no está tan abierto al amor, su mensaje junto a los cadáveres dice: "El amor ha muerto".

Felicity ha dado con el paradero de Cupido, ha secuestrado a otra pareja famosa. Todos notan el tono con el que ella se dirige a Oliver pero deciden ignorarlo.

Arrow 4x16 Recap: Broken Hearts

Carrie Cutter AKA Cupido

Cuando dan con la limusina, tiene lugar una persecución, Speedy resulta herida en el proceso, Diggle se queda con ella y Oliver sigue adelante con su persecución. Él y Cupido se pelean, Oliver cree que ya la ha apresado pero la chica guarda un as en la manga, sale de allí mientras Oliver suelta a los novios, al menos estos han salvado la vida.

De vuelta en la "base" comentan cuál es el mejor curso de acción para apresar a Cutter. Diggle y Thea se dan cuenta de que Felicity se comporta de un modo extraño por lo que se deciden a hablar con Oliver. Su hermana y su mejor amigo creen que si quiere volver con ella debe decírselo, hacerle saber qué es lo que piensa aunque no sirva para que ella le de otra oportunidad.

Con un trozo del traje de Carrie, Felicity descubre que el material contiene restos de una sustancia usada para conservar las telas de los trajes de novia en los almacenes donde se guardan, concretamente en un almacén del que da la dirección a Oliver, Thea y Diggle.

No encuentran a Cupido pero si encuentran su "muro de recuerdos" donde tiene las fotos de todas las célebres parejas en la prensa. Una de las parejas que están en ese muro es la de Oliver y Felicity. La anulación de su compromiso aún no es de dominio público.

Felicity y Oliver

A Oliver se le ocurre la "genial" idea de que él y Felicity sirvan de cebo para sacar a Cutter de su escondite. Felicity encuentra que es una idea horrorosa además de un poco morbosa pero, al final, Jon y Thea terminan por convencerla.

Felicity dice que de todas formas no va a colar porque ya ha enviado las "des-invitaciones". Thea le dice que no se preocupe de eso, sólo hace falta filtrar la noticia en uno de los blogs de cotilleos, en unas horas serán la historia nº1 en internet.

Deciden seguir adelante con este plan, la no-boda tendrá lugar en el lugar que tenían reservado. Felicity se sorprende al saber que Oliver no anuló la reserva como ella le pidió. Él le explica que no fue capaz, porque al coger el teléfono y hacer esa llamada significaría que todo se ha acabado de verdad entre ellos.

Arrow 4x16 Recap: Broken Hearts

Oliver y Felicity fingen la boda que pudo ser

Todo está listo en el lugar de la boda, Speedy y Diggle están en posición. Cuando Felicty aparece Oliver se queda con la boca abierta, pero ella no está para cumplidos quiere acabar lo antes posible.

La encargada de la ceremonia les pide que intercambien sus votos. Felicity se mantiene en un lugar bastante neutral, mientras Oliver se deja llevar un poco más por la ficción, le explica lo importante que es ella en su vida y le entrega el anillo otra vez.

Tal y como era esperado Cupido aparece. Además de disparar una flecha a Oliver les explica que ha colocado varias cargas de C4 en el edificio y lo hará volar por los aires. Mientras los 3 están allí Felicity percibe que Carrie está loca, pero puede llegar a ella, porque las dos tienen el corazón roto.

Le explica que el amor no es una mentira, es algo muy real que todo el mundo busca y que vale la pena vivir por ello. Diggle y Speedy llegan en ese momento para poner a Cutter por fin bajo custodia y evitar que el edificio vuele por los aires.

Hace 5 años en Lian yu

En el episodio anterior Reiter ha obligado a Oliver y Tatia a entrar en los túneles que han abierto hasta llegar a una especie de sala presidida por una extraña figura. Reiter le explica que este no es el final sino el principio pero ¿de qué?

Les cuenta que siendo niño su pueblo fue arrasado y eso le hizo sentirse impotente, juró que no volvería a sentirse así. Toma su arma y dispara a uno de los hombres que están allí. Cuando el hombre muere, su energía se traslada a la figura, parece que se ha activado de algún extraño modo.

Oliver se da cuenta de que el plan de Reiter es matarles a todos, para que sus energías pasen a la figura, por eso sacude a Reiter mientras Tatia coge la figura, los dos salen de allí corriendo por los túneles.

Oliver se ha llevado con él uno de los walkies y Reiter le hace saber que ha cometido un pequeño error: los túneles no tienen otra salida que no sea por donde han entrado y donde él les está esperando.

Los hombres de Reiter están buscando por los túneles, Oliver y Tatia usan la figura de cebo, noquean a los hombres y se quedan con sus armas, ahora han igualado un poco el terreno.

Conclusión

Ahora que Cutter está bajo arresto, Oliver está interesado en hablar con Felicity acerca de lo que le dijo a Carrie, ella no está con ánimos para hablar y deciden aplazarlo. Laurel les hace saber que la jueza ya tiene su decisión acerca de Darhk por lo que todos deciden acudir al juzgado.

La jueza les explica que su decisión estaba del lado de la defensa hasta escuchar el testimonio del Capt. Lance, el hecho de que estuviese dispuesto a arriesgarlo todo para que se haga justicia hace que su testimonio sea especialmente creíble, por ello Darhk irá a prisión sin fianza, a la espera de juicio.

Arrow 4x16 Recap: Broken Hearts

Esperan el veredicto de la jueza

Antes de que puedan celebrar esta victoria, uno de los compañeros de Lance viene a buscar su pistola y su placa porque le han suspendido hasta que la investigación de asuntos internos se aclare.

Oliver está sólo en la Arrowcueva cuando Felicity le sorprende, ha ido a recoger algunas cosas de las que ha dejado allí. Oliver aprovecha para dejar claro que todo lo que dijo en la ceremonia era cierto, ella le explica que le quiere con todo el corazón, pero no puede casarse con él porque sabe que, en el fondo, hay una parte de él que siempre vuelve al hombre que volvió de la isla, alguien con una misión muy clara que iba a hacer en solitario, por eso, si las cosas se ponen difíciles y lo considera necesario no dudará en volver a ocultarle cosas.

Felicity le devuelve el anillo y le pide perdón, hace 5 meses ella fue la que le convenció de que podrían volver a Star City, hacer este trabajo y seguir con su vida, tenerlo todo. Lo malo es que ahora no pueden volver atrás, volver a vivir en Ivy Town y, para ella, es demasiado duro verle allí todos los días por lo que ya no formará parte del equipo.

Damien Darhk es conducido a su celda, saca de su boca un anillo que pone en su dedo, su mirada es la de un hombre con un plan en marcha...

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a pasar ahora con el equipo? ¿Será permanente esta baja?

¿Cómo va a procesar Oliver todo esto? ¿Volverá a ser el de la temporada 1?

¿Conseguirá Laurel que condenen a Darhk?

¿Qué va a hacer Darhk ahora? ¿Cómo va a salir de este lío?

En el próximo episodio...

Brie Larvan escapa de la cárcel y se dirige a Palmer Tech. donde amenaza con asesinar a todo el mundo a menos que le entreguen el chip que Felicity lleva en su espalda. Oliver recurre a unos aliados sorprendentes para que le ayuden a rescatar a Felicity, Thea y Donna que están atrapadas en Palmer Tech como todo el mundo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series