FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

IT'S COMING

Emilia Clarke desvela cómo se enfrentará Daenerys a la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

La actriz desvela algunas de las claves de su personaje tras los acontecimientos del final de la quinta temporada.

Por A. OrejaPublicado: Domingo 27 Marzo 2016 11:35 | Última actualización: Domingo 27 Marzo 2016 11:35

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.452 Ranking Juego de Tronos

  • 1.951

  • 2647

Emilia Clarke, la icónica Daenerys Targaryen de 'Juego de Tronos', acaba de ser nombrada como "la mujer viva más sexy" según la prestigiosa revista Esquire a menos de un mes de que la serie regrese con su sexta temporada. En una entrevista realizada con motivo de este nombramiento, Emilia ha desvelado algunos detalles sobre la incertidumbre de su personaje en la ficción tras el apoteósico final de la quinta temporada en la que la madre de dragones era capturada por los Dotharki tras perderse montando a Drogon: "En esta temporada es como si ella estuviera aprendiendo la lección que necesita aprender. No está siendo influenciada por nadie. Ella sabe qué es que. Aún quedan algunos retazos propios del ser humano que le hacen temblar", recoge EW.

Pero Daenerys no lo tendrá fácil ya que en esta ocasión no está Khal Drogo (Jason Momoa) para defenderla: "Esto no es el khalasar que ella conquistó. Ella sabe demasiado bien que ponerse del lado incorrecto de los Dothraki no es nada bueno. De todos modos, ella tiene algo de Dothraki en su interior porque es con ellos con quienes aprendió a ser fuerte. No solo aprendió que ella era inmune al fuego y que dio a luz a los dragones, me refiero a su fuerza como mujer. ¿Que sea la Madre de Dragones les importará? No. ¿Que sea la liberadora de esclavos? Tampoco. ¿Que sea la Khalessi del Great Grass Sea? No. ¿Mujer de Khal Drogo? Igual por eso no me maten".

"Regresar con los Dothraki es como regresar a casa o acudir a la reunión del instituto: 'Sí, he perdido 30 kilos, ven conmigo... ¡Si quieres vivir!", añadió la actriz que interpreta a la Madre de Dragones y terminó sentenciando: "Por fin salgo de la pirámide y vuelvo a la acción. Vuelvo a mis orígenes y a sentirme una esclava... ¡Simplemente por ser mujer!".

El sexismo en 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke es una de las grandes defensoras del papel de la mujer en la sociedad. Tras admitir que a veces busca su nombre en los buscadores para ver las disparatadas noticias inventadas con las que se encuentra, la actriz que interpreta a Daenerys defendió el papel de su personaje: "Es cierto que hay sexismo en la serie. Otra vez tendré que demostrar a los Dothraki que soy mucho más de lo que aparento".

Además, la actriz londinense criticó la controversia que hay debido a las críticas por el papel de la mujer en la ficción: "Hay mucha controversia. Y eso es lo bonito de 'Juego de Tronos'. Es la representación de la mujer en diferentes etapas de desarrollo. Hay mujeres que son representadas como objetos sexuales, otras que no tienen ningún derecho, otras que son reinas pero a merced de un hombre y hay mujeres que son literalmente imparables y tan poderosas como te puedas imaginas. Me duele oír a gente que saca de contexto las cosas para declararlo antifeminista, porque no puedes hacerle eso a la serie. Muestra los diferentes tipos de mujeres y a pesar de que al final no son iguales que los hombres, ellas tienen en la serie mucha fuerza".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series