FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

POLIFACÉTICO

Rowan Atkinson aparca a 'Mr. Bean' y se pasa al drama este 28 de marzo en ITV

El actor británico estrena una ficción en la que interpreta un papel "serio".

Por Berta F. del CastilloPublicado: Domingo 27 Marzo 2016 17:56 | Última actualización: Domingo 27 Marzo 2016 17:56

Serie relacionada

Mr. Bean

Mr. Bean

1990 - 1995

Reino Unido 1 temporada 15 capítulos

Comedia

7,0

Popularidad: #2.912 de 3.441 Ranking Mr. Bean

Rowan Atkinson, el actor británico conocido mundialmente por su papel en la serie televisiva 'Mr. Bean', no se plantea dejar la comedía, terreno en el que se siente más que cómodo, después de llevar décadas dedicado a este género, pero ha decidido abrir la puerta a una ficción "seria" con la que aterrizará en la cadena británica ITV este lunes 28 de marzo.

El interprete dará vida a Jules Maigret, un personaje creado por el escritor belga Georges Simenon, en dos películas tituladas "Maigret Sets A Trap" y "Maigret's Dead Man". Estos films se basarán en las historias protagonizadas por el detective francés que cuenta con setenta y cinco novelas. La primera película, en la que este policía tendrá que resolver una serie de crímenes perpetrados por un asesino en serie que aterroriza París, sienta las bases de un tono con el que Atkinson no se siente tan familiarizado.

"Tengo la extraña sensación a veces de que el público piensa que uno debe ponerse en serio cuando se hace mayor, no obstante, a ojos de la audiencia se pierde un cierto grado de autoridad cómica a medida que pasan los años", asegura este actor de 61 años con un pie entre dos aguas que no oculta su preocupación a la hora de que el público acostumbrado a reír con él, sea capaz de verle en un drama.

Rowan Atkinson como 'Mr. Bean'

Rowan Atkinson como 'Mr. Bean'

Sin intención de dejar 'Mr. Bean'

A pesar de que Atkinson parece decidido a abrir una nueva etapa en su carrera, alejada de este personaje desternillante, el actor ha comentado en una reciente entrevista con Radio Times, que no tiene pensado decir adiós a su personaje más conocido, el señor Bean.

"De los papeles que te ofrecen, haces aquellos que te inspiran. Nunca diría adiós definitivamente a ningún personaje", asegura este actor británico que en lo relativo a Bean añade: "siento que aún podría interpretarlo".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series