FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿FIN DE LA POLÉMICA?

Jamala (Ucrania) desmiente que haya una reivindicación política contra Rusia en su canción para Eurovisión 2016

La canción ucraniana relata la historia de la expulsión de los tártaros de Crimea de su región a manos del líder soviético.

Por A. OrejaPublicado: Domingo 27 Marzo 2016 18:46 | Última actualización: Domingo 27 Marzo 2016 18:46

Programa relacionado

Cuando Ucrania presentó públicamente quién sería su representante para el Festival de Eurovisión 2016, Jamala y su canción "1944", muchas voces criticaron que el mensaje de la canción era demasiado político para un Festival de estas características. La letra de la canción estaría relatando la expulsión de los tártaros de Crimea de su región a manos del líder de la Unión Soviética, Joseph Stalin.

La cantante ha querido aclarar que sí que es cierto que la canción relata esa historia: "Escribí esta canción el año pasado, pero tiene como origen mi infancia. Me inspiré en la historia de mi tatarabuela. Ella me contó todo sobre la expulsión de los tártaros de Crimea a Asia el 18 de mayo de 1944. Fueron tiempos difíciles cuando ella y sus cinco hijos fueron encerrados como ganado sin comida, agua o aire fresco y expulsados de Crimea. Durante esta expulsión, ella perdió a una de sus hijas", explica la cantante mientras reconoce que la parte de la nana se refiere al momento en que su tatarabuela halló a su hija muerta. "Entiendo que sea una historia bastante triste pero creo que todos los músicos tienen que cantar lo que realmente quieren y les hagan emocionarse", recoge Wiwiblogs.

Tras la acusación por parte de la BBC de que la canción fuera una reivindicación política, Jamala lo tiene claro: "No hay razones políticas en mi canción. Creo que hay dos mensajes importantes en esta canción. Cuando creamos un futuro debemos tener siempre presente de dónde venimos. Y si respetas a tu propia familia y tu historia, sabes al 100% cómo respetar las demás culturas. No intento hacer una reivindicación política con mi canción", sentenció finalmente la representante de Ucrania.

Rusia, el favorito para ganar Eurovisión 2016

Barei, la representante de España en el Festival de Eurovisión 2016 no lo tendrá nada fácil. Las casas de apuestas mantienen como favorito al representante ruso seguido por el sueco y termina cerrando el podio la australiana. Por otro lado, Barei no parece que correrá la misma suerte y actualmente se posiciona en mitad de la clasificación.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series