FormulaTV

PARLAMENTO TELEVISIVO

Podemos se niega a sancionar a Ramón Espinar por ausentarse de votar una ley mientras debate en televisión

El diputado de Podemos y otros dos integrantes del partido no acudieron a la votación de una ley en la Asamblea de Madrid el pasado 17 de marzo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Marzo 2016 09:05 | Última actualización: Lunes 28 Marzo 2016 20:16

Ramón Espinar, el senador de Podemos y diputado autonómico del partido morado por Madrid, no asistió a la votación de una ley en la Asamblea por "estar debatiendo en un programa de televisión". Se trataba de la Ley de Identidad y Expresión de Genero e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid.

El portavoz en la Cámara Alta de Podemos no fue el único. Jazmín Beirak Ulanosky y Pablo Padilla Estrada, diputados de Ahora Madrid y también pertenecientes a la formación liderada por Pablo Iglesias, no acudieron a la Asamblea por "no darse cuenta al estar en una reunión", tal y como informa el diario El Mundo.

Aunque el reglamento de Podemos en las Asambleas Parlamentarias Autonómicas que se recoge en la web oficial de la formación morada se especifica que se considera infracción leve "la ausencia injustificada en las sesiones ordinarias y extraordinarias", desde Podemos afirman que "no se va a sancionar a ninguno de ellos por encontrarse trabajando".

Inda y Espinar durante un debate en 'laSexta noche'

Inda y Espinar durante un debate en 'laSexta noche'

Cruce de palabras gruesas con Eduardo Inda

El pasado sábado, 26 de marzo, Espinar y Eduardo Inda se dijeron de todo menos cosas bonitas durante el debate de 'laSexta noche'. El director de OKdiario le recordó durante la tertulia que "el hijo de una Tarjeta Black no me va a dar lecciones de moral ni de ética. Tu padre se gastó 180.000 euros con las tarjetas".

El golpe bajo del experiodista de El Mundo vino precedido por un "lávate la boca antes de hablar de mi gente" del senador de Podemos. Espinar no quiso entrar al trapo sobre el asunto de su progenitor y argumentó que su padre "será responsable de sus actos y no yo".

Los diputados del PSOE no pueden cobrar por acudir a los platós

El Código Ético del PSOE, que fue aprobado en 2014 y ya está en vigor, permite a sus diputados acudir a todo tipo de programas de televisión pero sin recibir ningún tipo de compensación económica.

Además de ir gratis a la televisión, los diputados del PSOE tampoco podrán cobrar por impartir clases. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intentará que esta medida llegue a la totalidad de los partidos que ocupan representación en el Congreso.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series