FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CONTIENE SPOILERS

El creador de 'The 100' reconoce la similitud del destino de Lexa con el de otro personaje muy conocido

El creador de la serie, Jason Rothenberg, ha explicado que hubiese cambiado del personaje.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Marzo 2016 12:50 | Última actualización: Lunes 28 Marzo 2016 12:52

Serie relacionada

The 100

The 100

2014 - 2020

Estados Unidos 7 temporadas 100 capítulos

TeenAcciónCiencia ficción

8,1

2 críticas

Popularidad: #84 de 3.455 Ranking The 100

  • 546

  • 518

Aviso:

En la siguiente noticia desvelamos detalles de la trama de 'The 100'

Después de semanas de polémica tras la inesperada muerte de Lexa en 'The 100', personaje interpretado por la actriz Alycia Debnam-Carey, y la consecuente disculpa del creador de la serie Jason Rothenberg debido a la reacción de sus seguidores, Rothenberg se ha subido al escenario en WonderCon para hacer frente de nuevo a las reacciones de los fans de la serie.

El creador de esta ficción estadounidense, además de explicar de nuevo que "la muerte de Lexa habría sido diferente" si hubiese sido consciente de la controversia que iba a generarse con su muerte, también comentó que no sabía que otro personaje LGBT de la conocida serie 'Buffy, cazavampiros' había muerto de forma similar a Lexa.

La muerte de Tara, bruja de aquella serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar, que murió como consecuencia de un disparo accidental al igual que Lexa, se ha relacionado con la del personaje de Debnam-Carey debido a la tendencia sexual de ambas, hecho que a Rothenberg le hubiese gustado conocer a la hora de plantear el destino tan criticado de Lexa.

Lexa

El personaje Lexa de 'The 100' en una secuencia de la serie.

Lexa, la muerte más polémica de 'The 100'

Aunque la serie ha tenido muchas muertes importantes hasta el momento, la de Lexa ha sido sin duda la que más polémica ha generado entre sus seguidores, ya que además de ser una muerte violenta, los fans han criticado el hecho de acabar con un personaje por su condición sexual.

La muerte de otros personajes LGTB en otras series, como Desine en 'The Walking Dead', llevó a que los seguidores se manifestaran en las redes sociales para denunciar que a veces se utilizan personajes homosexuales con el fin único de ganar audiencia sin que tengan final feliz.

Su creador Jason Rothenberg, además de disculparse, ha explicado que esta experiencia le ha servido para saber la responsabilidad que tiene como narrador, y que le resultó impresionante la reacción que una historia puede provocar en los espectadores.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series