FormulaTV

LAS CLAVES

Los 15 concursantes de 'La huída'

Conoce quiénes son los participantes del programa y el equipo de investigadores.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Marzo 2016 15:27 | Última actualización: Martes 29 Marzo 2016 15:29

Programa relacionado

La huida

La huida

La huida

2016 - Act

España

Concursos Realities

'La huida', un experimento sociológico que se ha convertido en la última gran revelación de la televisión mundial. Consiste en un thriller de alta tensión en el que se reta a 15 ciudadanos a intentar permanecer a la fuga y sin dejar rastro durante 28 di?as. Tras ellos irá un equipo liderado por dos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía e integrado por algunos de los mejores investigadores profesionales del país, que utilizarán todas las técnicas y herramientas de investigación de las que el Estado dispone para poder atraparlos.

Este formato es absolutamente novedoso, producido por Shine Iberia para Movistar+, que mezcla técnicas de documental con un formato de entretenimiento y una estructura narrativa propia de la ficción. Un experimento absolutamente real en el que incluso se establecieron dos equipos de rodaje totalmente independientes y estancos para garantizar la independencia de la investigación por un lado, y la libertad de los fugitivos en su huida por otro.

Los investigadores

El trabajo que los detectives desarrollarán es una investigación totalmente real, usando fuentes abiertas y cerradas y todos los medios a disposición del Estado, replicándolos en aquellos casos en que no estuvieran disponibles, pero siendo siempre fieles a la realidad. Para garantizarlo, el programa cuenta con el asesoramiento de Rafael Estévez, Juez Decano de Cáceres, que definirá exactamente cuales son los recursos con los que habría contado el equipo en una investigación real.

Equipo de investigadores de 'La Huida'

Equipo de investigadores de 'La Huida'.

En el orden de la fotografía, a la izquierda aparece Ana Gutiérrez, psicóloga clínica y forense, que ayudará a perfilar a los fugitivos, entendiendo sus motivaciones y anticipándose a sus movimientos. A su derecha Carlos Núñez, el cual ha sido comisario del Cuerpo Nacional de Policía durante 30 años, además de tener una extensa carrera en el sector privado.

En el centro de la foto, aparece el Comisario Principal Honorario del Cuerpo Nacional de Policía, Ángel Galán, que liderará el equipo de investigación, contando con más de 45 años de servicio en diferentes áreas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. A su izquierda se encuentra Óscar Sánchez que complementará las labores de investigación apoyándose en el equipo de 8 detectives de campo que, desde el terreno, interrogarán a los testigos y analizarán los lugares que hayan visitado los fugitivos.

Finalmente a la derecha de la fotografía aparecen Eva Grueso, cuyas labores de investigación permitirán obtener pruebas en fuentes abiertas y cerradas que faciliten la localización de los huidos y Jaime V. Díaz que se ocupará de todos los rastros digitales: móviles, redes sociales, equipos informáticos, comunicaciones, etc.

Los concursantes

Los 15 fugitivos que participan en 'La huida' tienen una única motivación: vivir una experiencia increíble en este experimento y demostrarse a sí mismos que son capaces de huir y ser mejores que los investigadores.

Justo (41) y César (43)

Dos escoltas que vivieron los mejores años de su vida profesional durante los duros 90 en el País Vasco.

Los concursantes Justo y César

Los concursantes Justo y César

Laura (36) y Shanos (31)

Dos amigas de armas tomar, habituales del mundo de la noche que viven cada di?a como si fuera el último.

Las concursantes Laura y Shanos

Las concursantes Laura y Shanos

Diego (43) y Juani (42)

Un matrimonio de vendedores ambulantes que afronta el reto porque, según ellos, "los gitanos siempre han estado perseguidos".

Los concursantes Diego y Juani

Los concursantes Diego y Juani

Marta (21) y Mónica (25)

Dos veinteañeras que se hacen llamar "Las Piruletas del Rollo", cabezonas, alocadas y dispuestas a todo para vencer.

Las concursantes Marta y Mónica

Las concursantes Marta y Mónica

Toño (36) y Robert (39)

Dos amigos antagónicos. Un vividor y un padre de familia, que llegan a "La huida" buscando aventuras.

Los concursantes Toño y Robert

Los concursantes Toño y Robert

Ana (43) y David (24)

Novios con casi 20 años de diferencia. Él socorrista, ella presentadora de TV.

Los concursantes Ana y David

Los concursantes Ana y David

Luis (28) e Iván (32)

Dos amigos aficionados al rol, las consolas y las series, que buscan vivir en "La huida" lo mismo que hasta hoy solo han sentido en los juegos.

Los concursantes Luis e Iván

Los concursantes Luis e Iván

Daniel (30)

Aficionado a los viajes y la aventura. Propietario del primer scape room de Andalucía. Es el único que participa en solitario.

El concursante Daniel

El concursante Daniel

Una Superproducción

Producir 'La Huida' ha supuesto un reto descomunal: durante 28 días, un equipo de más de 100 personas, recogieron los movimientos de los 7 investigadores de la Central, además de los 15 aspirantes y 8 operativos de campo que recorrieron más de 12.500 km por casi 100 localidades de toda la geografía española.

En palabras de Macarena Rey, Productora Ejecutiva de 'La huida' y Directora General de Shine Iberia "Traer 'La huida' a España ha supuesto un regalo para todo el equipo de Shine Iberia, por lo gratificante que es enfrentarse a una producción de estas dimensiones, y por ser conscientes de estar escribiendo un capítulo importante del futuro de nuestra televisión", ha declarado Rey.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series