FormulaTV

EL 30 DE MARZO

Concentración de protesta en Mediaset "por su comportamiento racista y denigrante hacia el pueblo gitano"

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad ha sido la que ha convocado la protesta ante la sede de Mediaset este miércoles, 30 de marzo.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Marzo 2016 18:35 | Última actualización: Martes 29 Marzo 2016 18:36

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad (AGFD) ha convocado para este miércoles, 30 de marzo, una concentración de protesta ante la sede de Mediaset España. El acto, organizado para las 20:00 horas, pretende mostrar la repulsa ante lo que consideran "un comportamiento racista y denigrante hacia el pueblo gitano en los contenidos de sus programas".

No es la primera vez que las principales organizaciones romaníes se posicionan en contra de los formatos de Cuatro ('Palabra de gitano', 'Los Gipsy Kings') o Telecinco, y según adelantan lo harán cuantas veces sea necesario. En esta ocasión, hacen público un nuevo manifiesto porque aseguran estar "cansadas y cansados, enfadadas y enfadados, hartas y hartos, indignados e indignados de tanto comportamiento y actitudes racistas y denigrantes promovidas y conscientemente difundidas por el grupo Mediaset España". La AGFD destaca "la nula ética y responsabilidad de Mediaset España".

Mensaje difundido por la AGFD en las redes sociales

Mensaje difundido por la AGFD en las redes sociales

Mediaset "no hace más que fomentar estereotipos y prejuicios"

La AGFD subraya que no va a seguir permitiendo "que se denigre de manera continua a toda nuestra comunidad con total impunidad. El grupo Mediaset España a través de la emisión de todo tipo de programas basura no hace más que fomentar estereotipos y prejuicios que calan de manera nefasta en gran parte de la población mayoritaria haciendo que se validen ciertos comportamientos racista encontrar de la comunidad gitana".

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad está convencida del "enorme daño que ocasiona la difusión de ese tipo de programas que tiene como base la discriminación, la mofa y el esperpento de todo un pueblo". Según recogen en el texto, "la discriminación representa la negación de valores universales como los derechos inalienables e inviolables de la persona humana. Nos alarma el aumento, perversión y manipulación de contenidos televisivos por parte de este grupo".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series