FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NO HABRÁ RENOVACIÓN

Telefé se niega a pagar por los derechos de 'MasterChef' y se saca de la manga otro talent de cocina

La cadena mantiene la productora y crea un logotipo con gran parecido al de 'MasterChef'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Marzo 2016 14:10 | Última actualización: Jueves 31 Marzo 2016 08:08

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #16 de 2.089

  • 63

  • 11

Telefé ha decidido dar la espalda a 'MasterChef'. Después de haber producido dos ediciones originales (2014 y 2015) y dos ediciones "junior" (2015), la cadena argentina no parece dispuesta a darle una nueva oportunidad al formato creado por Franc Roddam y estrenado por primera vez en 1990 por la cadena BBC (Reino Unido). El talent show gastronómico cosechó unos grandes resultados de audiencia en Argentina, de hecho, todo hacía pensar que contaría con una tercera temporada, sin embargo, los directivos del canal han decidido sacarse un as de debajo de la manga y dejar, al menos de momento, aparcado el formato británico.

La razón por la que Telefé ha rechazado dar continuidad a 'MasterChef' se debe únicamente a cuestiones económicas. Según recoge Rating Cero, 'MasterChef' es una franquicia costosa de una empresa inglesa, de manera que el canal recauda en pesos pero debe pagar por los derechos de adaptación del formato en dólares. Y parece que la fórmula ha dejado de interesar a Telefé... al menos de esa manera.

La cadena argentina parece haber llegado a un acuerdo con Eyeworks, productora de las primeras ediciones de 'MasterChef Argentina', para dejar de lado el formato británico y dar luz verde a otro proyecto diferente, pero con los mismos ingredientes del talent que en España emite Televisión Española.

A pesar de dejar de lado el formato británico, parece que productora y cadena han tenido muy presente a 'MasterChef' a la hora de diseñar el logotipo de 'Dueños de la cocina'. Eyeworks se las ha ingeniado para crear un logo prácticamente idéntico al otro formato utilizando para ello las iniciales del nuevo talent show. Tal y como puede comprobarse en la imagen inferior la D (de Dueños) y la C (de Cocina) han sido combinadas de tal forma que parecen crear el logo de 'MasterChef'. Incluso el color y el fondo de llamas aparece también en la imagen de la nueva apuesta de Telefé.

Logotipo de 'MasterChef' y el logotipo de 'Dueños de la cocina', el nuevo talent show de Telefé

Logotipo de 'MasterChef' y el logotipo de 'Dueños de la cocina', el nuevo talent show de Telefé

'Dueños de la cocina', el relevo de 'MasterChef'

Dentro de poco los argentinos se encontrarán con un nuevo talent show gastronómico, titulado 'Dueños de la cocina', que estará a cargo del presentador Alejandro Wiebe, conocido popularmente como Marley.

Este mismo martes, el equipo de este nuevo formato finalizó las grabaciones del arranque del programa. "Recién terminando de grabar la primera parte de Dueños de la cocina. 7 am a dormir un poco", escribió el presentador en su cuenta de Twitter.

'Dueños de la cocina' seleccionará inicialmente a un total de 32 aspirantes, pero solo 16 entrarán a concursar en el programa. La nueva apuesta contará con un jurado formato por tres integrantes: Donato, Christophe y Narda Lepes. El premio final será la posibilidad de regentear un restaurante durante un tiempo acordado. El programa permitirá que cocineros amateurs, estudiantes o profesionales gastronómicos puedan mostrar todo su conocimiento y deleitar a los telespectadores con sus mejores platos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series