FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

COMUNICADO

Acusan a Sergio Martín, director del Canal 24h y online, del grave deterioro que sufre la web de noticias de RTVE

Le acusan de nombrar como redactor jefe y coordinador de Nacional, a dos personas que carecen de la experiencia necesaria para ejercer esas funciones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Marzo 2016 11:15 | Última actualización: Jueves 31 Marzo 2016 11:35

Los trabajadores de Medios Interactivos (ahora RTVE Digital) de la redacción de Noticias han denunciado a través del Consejo de Informativos, el deterioro total del servicio público de la web de RTVE desde que el director del Canal 24h y online Sergio Martín nombrara a Francisco Almoguera como subdirector de Información de la web el pasado mes de septiembre.

Acusan a Sergio Martín de haber designado a personas sin experiencia para puestos de responsabilidad
En un comunicado, aseguran que "la situación se ha hecho insostenible, puesto que a la progresiva marcha de redactores se suma que Almoguera ha nombrado en los últimos cinco meses, como redactor jefe y coordinador de Nacional, a dos personas que carecen de la experiencia necesaria para ejercer esas funciones". Según explican tan solo unos meses después de que Sergio Martín Herrera fuera nombrado director del Canal 24h y online en agosto de 2012, la web de Noticias pasó a depender de los Servicios Informativos de TVE desgajándose de RTVE Digital, y también del departamento técnico. "Desde entonces hemos asistido a un debilitamiento progresivo del área de Noticias y comprobamos cómo los problemas que entonces solo comenzaban no han hecho más que agravarse".

Según este comunicado, "el Consejo de Informativos de Medios Interactivos ha denunciado en los últimos meses varias decisiones del subdirector de Información de la web carentes de criterio periodístico, como la manipulación del titular de una noticia en la precampaña de las generales, así como la falta de capacidad organizativa y de previsión en coberturas como la de los atentados de París del pasado noviembre, cuando tuvo que ser la coordinadora de Internacional quien tomara las riendas de la cobertura informativa, asumiendo funciones que no le correspondían ante la dejación de funciones de la dirección".

Ante estos hechos, los profesionales de la web, reunidos en asambleas convocadas por el CdI en Madrid y en Paterna el 29 de enero y en Cataluña el 3 de febrero, acordaron por unanimidad pedir la destitución del subdirector de Información de la web, Francisco Almoguera, y del redactor jefe, Pablo Mingote, y respaldaron el comunicado del Consejo de Informativos "reclamando el compromiso de los partidos políticos con la regeneración ética y profesional de los Servicios Informativos de TVE con la destitución del presidente de la Corporación".

Sergio Martín, director del Canal 24h y online

Sergio Martín, director del Canal 24h y online

"Sin proyecto ni personal suficiente"

El Consejo de Informativos de TVE "considera que los nombramientos de un redactor jefe y de un coordinador de Nacional sin la experiencia necesaria han sido el golpe definitivo para una web ya debilitada, sin proyecto ni personal suficiente que, entre las últimas consecuencias, ha dado un resultado desastroso de la cobertura del debate de investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez. Para estos profesionales la web de RTVE "no ejerció su función de servicio público con una narración coherente y completa de las intervenciones de todos los grupos parlamentarios".

"Ante un hecho que sienta un grave precedente, como es la designación de personas sin experiencia para puestos de responsabilidad y con el respaldo unánime de los compañeros de la web reunidos en la asamblea celebrada el pasado 11 de marzo, el CdI solicitó una reunión urgente de la redacción con la directora de Contenidos de Informativos de TVE, Carmen Sastre; el director del Canal 24h y online, Sergio Martín; y el subdirector de Información de la web, Francisco Almoguera, con la mediación del Consejo de Informativos; una petición que no ha recibido respuesta". Sin embargo, no hubo respuesta alguna, por lo que insisten en solicitar ese encuentro para tratar de buscar una solución que califican de "insostenible".

Según denuncia el CdI, "el director del Canal 24h y online, Sergio Martín, quien desde su nombramiento ha tenido a su cargo a tres responsables de Información de la web, ha dejado a este departamento en una grave situación como nunca antes se había producido desde que fue creada en 2008, y que el deterioro del servicio público y el que pueda producirse en un futuro en el área de Noticias es su responsabilidad". Ante esta situación, exigen a la Dirección de Servicios Informativos "una reunión para buscar una solución urgente que restablezca lo antes posible la capacidad de trabajo de la redacción de Noticias ante la falta de liderazgo de sus responsables y la preocupante carencia de personal".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series