FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRIMERAS CARAS

'Aquí mando yo', título con el que Antena 3 emitirá 'Gogglebox'

La cadena ha lanzado la primera promo en la que ya muestra imágenes de la adaptación española.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Marzo 2016 13:03 | Última actualización: Jueves 31 Marzo 2016 13:28

Programa relacionado

Aquí mando yo

Aquí mando yo

Aquí mando yo

2016 - Act

España

Realities Documental

6,3

Popularidad: #1.007 de 2.088

  • 1

La versión española de 'Gogglebox' ya tiene título: 'Aquí mando yo'. Tras registrar otras marcas como 'Al otro lado de la TV' y 'Al otro lado de la tele', el grupo de San Sebastián de los Reyes ha optado finalmente por un título mucho más contundente y directo que los anteriores. Como ya informamos a principios de marzo, la productora encargada de adaptar 'Gogglebox' para España será Verte, responsable de formatos como 'Encarcelados' o 'En tierra hostil'.

Antena 3 ha empezado ya a promocionar el estreno de "Aquí mando yo", aunque por el momento se desconoce la fecha de su estreno. La cadena anuncia que llegará "muy pronto", por lo que todo hace pensar que podría estar ya en parrilla para el próximo mes de abril. Atresmedia TV se hizo con los derechos del formato inglés a finales de 2014 y ha estado inmerso en su adaptación a lo largo de todo el pasado año.

"Familias, amigos, compañeros de piso... Todos al acabar el día ven la tele juntos. ¿Cuáles serán sus reacciones?", reza la promo del programa. Antena 3 remarca que se trata de "un programa de éxito en 25 países en el que verás cómo los espectadores ríen, duermen, y lloran mientras ven la tele". Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca o Noruega son algunos de los dispares países en donde ya se ha podido ver este formato.

Algunos de los protagonistas de 'Aquí mando yo'

Algunos de los protagonistas de 'Aquí mando yo'

'Aquí mando yo' parte de la premisa de que cada noche, millones de espectadores se sientan frente al televisor. ¿Qué pasaría si, desde la propia televisión, les estuvieran viendo a ellos? El objetivo del experimento es conocer de primera mano las reacciones que provocan en una audiencia seleccionada distintos programas emitidos la semana anterior.

'Aquí mando yo', título del formato 'Gogglebox' en España

'Aquí mando yo', título del formato 'Gogglebox' en España

¿Cómo es 'Aquí mando yo'?

'Aquí mando yo' presenta en cada entrega a un grupo de espectadores cuidadosamente seleccionado. Su función es bien sencilla: comentar y criticar, desde sus propias casas, la misma lista de programas: desde culebrones a series dramáticas pasando por formatos de entretenimiento. Los protagonistas de este singular formato son gente corriente, de distintas edades, tipos y condición social.

El formato original de 'Gogglebox' no cuenta con plató ni con presentador. En su versión británica, el programa está narrado por Caroline Aherne, que sirve de hilo conductor para ir introduciendo programas y comentarios de los espectadores. Cabe recordar que esta nueva apuesta de Atresmedia TV logró en septiembre de 2014 el premio Rose D'Or en la 53ª edición del Festival en la categoría "Reality and Factual Entertainment".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series