FormulaTV

CAMBIO

¿Sabes más que un niño de primaria?' se reubica finalmente en el prime time dominical

Antena 3 ha dado marcha atrás y en lugar del viernes ha decidido colocar el concurso de Ramón García en la noche dominical tras el capítulo de 'Los Simpson'. Les seguirán las reposiciones de 'Sin rastro'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Septiembre 2007 10:53

Programa relacionado

¿Sabes más que un niño de primaria?
6,2

1 crítica

Popularidad: #612 de 1.989

  • 23

El concurso de Ramón García '¿Sabes más que un niño de primaria?' se traslada desde esta próxima semana a la noche del domingo, retrasando de este modo el inicio de la serie 'Sin rastro'. La cadena había anunciado su reubicación en la noche del viernes, como telonero de '¿Dónde estás corazón?', pero al final este pasado viernes el concurso ni siquiera llegó a emitirse y ahora la privada lo anuncia para la noche del domingo.

Antena 3 pretende con esta maniobra mejorar el rendimiento de las reposiciones de 'Sin rastro' y lograr un mayor arrastre de espectadores tras el episodio de 'Los Simpson'.

El concurso de la productora Mark Burnett, adaptado por Globomedia, intentará recuperar a los seguidores que durante las últimas semanas se ha dejado por el camino.

Así funciona del concurso

El juego se desarrolla en un plató que recrea un aula

En un escenario que recrea el aula de un colegio, el concursante tendrá que contestar, de manera individual, a un cuestionario de 10 preguntas que abarcarán las diferentes materias que se imparten en primaria (de primero a sexto, ambos cursos incluidos). Con cada pregunta contestada correctamente el concursante irá acumulando dinero. Además, tendrá la posibilidad de leer las preguntas antes de decidir si quiere seguir adelante y poner en juego lo conseguido hasta ese momento o plantarse y llevarse el dinero acumulado. Si abandona el concurso el concursante tendrá que reconocer ante la cámara: "¡No sé más que un niño de primaria!".

'¿Sabes más que un niño de primaria?' planteará durante el programa preguntas como éstas: ¿Qué dos tipos de morfemas tienen las palabras?, ¿Cuántos mililitros son 200 decalitros?, ¿El fuego sin oxígeno se apaga?, 3/4 + 2/6=.

Los cinco niños de "La clase" de Antena 3: Son las "chuletas" de los adultos que concursan

El concursante podrá recurrir en tres ocasiones a la ayuda de los niños, 5 pequeños de entre 10 y 12 años que representan a "la clase". Los chavales contestarán a las preguntas a la vez que el participante y éste podrá consultar sus respuestas haciendo uso de sus 3 "chuletas": "ojear", "copiar" y "salvar".

Ojear: El concursante podrá echar un vistazo a las respuestas de uno de los niños de "La clase". Podrá optar por esa respuesta "ojeada" o dar otra que considere más acertada.

Copiar: El concursante puede recurrir a uno de los niños de "La clase", pero no podrá escoger. Si opta por esta "chuleta" la respuesta final será la que haya escrito el pequeño.

Salvar: Esta "chuleta" se activa automáticamente si el concursante da una respuesta incorrecta. Si el niño escogido tiene la respuesta correcta a la pregunta, el concursante "se salva".

Una vez agotadas las chuletas, el concursante ya no podrá consultar a los niños y tendrá que seguir él sólo, aunque se podrá plantar y llevarse a casa el dinero acumulado.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series