FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 16

'The Vampire Diaries' 7x16 Recap: "Days of Future Past"

Después de este pequeño descanso de Pascua podemos ver por fin cómo van a salir del lío en el que están metidos Damon y Stefan.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 3 Abril 2016 12:16

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #19 de 3.453 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

Hemos vuelto al mismo punto en el que habíamos dejado a estos hermanos. Stefan debe decidir si acepta lo que Rayna y Damon le están proponiendo. A Damon se le ha ocurrido la genial idea de que Valerie podría transferir, mágicamente, la cicatriz que tiene Stefan en su pecho, al suyo. A Stefan esta idea no le convence demasiado y aprovecha un pequeño descuido para librarse de sus ataduras y salir de allí pitando con la espada de Rayna.

The Vampire Diaries 7x16 Recap: Days of future past

Rayna

Stefan hace tres años y ahora

Cuando Stefan descubrió que, la duración de su vida, dependía directamente de la longevidad de Rayna y esto le hizo sentirse humano otra vez, su perspectiva de futuro tenía una fecha límite, algo que no había tenido en 150 años. Valerie le convence de que deberían viajar e intentar encontrar algo que pueda ayudarles a deshacerse de esa cicatriz. Si la encuentran Stefan se salva y si no existe nada, al menos, se lo habrán pasado bien.

Desde el coche, Stefan telefonea a Valerie para contarle lo que Damon y Rayna le han propuesto, transferir su cicatriz al pecho de su hermano. A Stefan le parece irónico que ellos hayan viajado por todo el mundo en busca de la solución y resulta que es Damon el que se la da.

Después de que su hermano huyese, Damon vuelve en sí y comprueba que Rayna aún está allí curándose una herida. La chica le dice que está sorprendida por su acto desinteresado hacia su hermano. Damon le contesta que le da igual dónde pasa el tiempo hasta que Elena despierte, sin embargo, Rayna le puntualiza que las cosas no funcionan así, cuando ella muera él morirá también. Con este hechizo de transferencia, está despidiéndose de su futuro con Elena.

2 años atrás Stefan y Valerie se encuentran en Philipinas buscando información acerca de la famosa cicatriz. No les está yendo muy bien pero lo que tiene de bajón a Stefan no es eso. Hace exactamente un año que él y Valerie comenzaron esta búsqueda infructuosa, lo que significa que probablemente no volverá a ver a su hermano.

The Vampire Diaries 7x16 Recap: Days of future past

Valerie y Stefan

De vuelta al presente, Rayna hace una llamada telefónica a Stefan para explicarle que, el hecho de robarle su espada no ha sido una gran idea, la necesita y quiere recuperarla. No sólo hablarán de eso, Rayna le hace saber a Stefan que la conexión mística que comparten le ha permitido ver todo lo que ha hecho en los últimos años y le cae lo suficientemente bien como para aceptar que sea su hermano el que muera.

Stefan decide entonces deshacerse de la espada, quizás así consiga ganar algún tiempo.

Damon sigue en la estación de noticias cuando Stefan le llama, aún así está lo suficientemente alerta como para decirle a su hermano dónde debe ir. Mientras, Damon debe esperar donde está, porque Stefan también tiene una sorpresa para él, Valerie va de camino hacia allí para ayudarle con la toxina de hombre loco que envenena su sangre.

Ahora que tiene su espada, Rayna decide telefonear de nuevo a Stefan para que sepa que no tiene mucho tiempo, que debería darse cuenta que todo esto es culpa de su hermano y que debería ser él el que acabase dentro de la piedra, ella no le mataría si no fuese por esa herida y esa obligación imposible de evitar. Rayna también le deja claro a Stefan que Matt le odia, que sólo aceptó dejarla escapar si prometía poner a Stefan de vuelta en la piedra.

Nora y Mary Louise

En la armería, Mary Lou y Nora siguen siendo rehenes. Alex va a ofrecer un trato a Nora: Enzo a cambio de Mary Lou. Alex cree que Enzo es el responsable de que Rayna haya escapado y está realmente enfadada con él. Nora no está muy convencida de ayudar en esta misión pero, al ver el estado de Mary Lou, cambiará de opinión.

The Vampire Diaries 7x16 Recap: Days of future past

Mary Louise no está en muy buen estado

En la armería han estado experimentando con la sangre de Rayna, han creado unas píldoras, con ellas han estado envenenando a Mary Louise, al ver los efectos, Nora acepta enseguida el encargo de encontrar a Enzo a cambio de que la Armería cure a Mary Louise.

Enzo

Mientras todo esto pasa en la armería, Enzo ha decidido tener una "amistosa" reunión con Matt, puesto que él es el responsable real de que Rayna sea libre. Enzo no entiende por qué Matt ha hecho esto. Lo único que conseguirá arrancar del chico es que pregunte a Stefan por qué ha hecho lo que ha hecho.

Nora se ha hecho mágicamente invisible y pilla a Enzo con la guardia baja. Mientras los dos se pelean, Matt aprovecha para escapar. Durante el forcejeo Enzo consigue poner el contenido de una de las cápsulas en la voca de Nora. Esto provoca que la chica no pueda hacer magia. Cuando Enzo intenta obligarla a tragar una segunda píldora ella suplica que no, porque eso es lo que está envenenando a su novia.

Al escuchar que estas píldoras son malas para las brujas, Enzo se muestra muy preocupado y le dice a Nora que deben trabajar juntos para obtener las respuestas que necesitan.

Damon

Damon decide telefonear a su viejo amigo Enzo para pedirle ayuda, Le explica que Rayna Cruz le pisa los talones a Stefan, si la Armería quiere apresarla de nuevo sólo necesita que le diga a dónde debe dirigirse Stefan.

A Enzo esta llamada le viene muy bien porque podrá matar tres pájaros de un tiro. Alex quiere a Rayna y Enzo, Nora a Mary Lou así que es posible que rodos obtengan lo que quieren.

En la Armeria Alex va a buscar a May Lou para ir al lugar donde Nora las ha citado.

En la estación de noticias Damon no está en muy buen estado, suerte para él que Valerie llega y absorbe todo el veneno que le está enfermando. En cuanto se siente mejor clava uno de los dardos que Rayna utilizó con él y lo clava en Valerie dejándola fuera de combate.

Conclusión

Dos años atrás en Philipinas el camarero del Bar en el que están parece que sabe algo acerca de la mística cicatriz en el pecho de Stefan pero Valerie elige callarse y sentarse en la playa junto a él mientras hablan, se ríen y se besan.

Cuando Stefan llega al aeródromo donde su hermano le citó, sólo está Alex. Entre ellos no se conocen y no entienden que está pasando. De la nada, Nora aparece ante ellos y se lleva a Alex, ahora son las dos invisibles. Nora conduce a Alex hasta Enzo, una vez allí, le exige que le diga dónde está Nora y el antídoto.

Alex les cuenta entonces que no hay antídoto, ella le dijo que todos los recursos de la Armeria estarían a su disposición para buscar la cura, pero si no la encuentran, Mary Louise no vivirá más de una semana. Una vez solos, Alex se queja de que Enzo no sólo liberó a Rayna sino que también se ha llevado píldoras. Para el gusto de Álex Enzo está demasiado preocupado de lo que estas píldoras hacen a las brujas.

The Vampire Diaries 7x16 Recap: Days of future past

Damon

Cuando Valerie vuelve en sí, está atada con una cuerda impregnada en verbena y le reclama a Damon por qué no quiere hacer el hechizo. Parece que no conociera a Damon, el saber que con el hechizo dice adiós para siempre a Elena hace que le entren serias dudas. Valerie sigue reclamándole y Damon le dice que no sea tan santurrona porque seguro que ella sabía de la existencia de este hechizo y eligió no contárselo a Stefan por miedo a que le dejase.

Valerie le dice que durante estos tres años Stefan ha sido feliz a pesar de no tener a su hermano a su lado.

El teléfono interrumpe la discusión de Stefan y Valerie. Es Stefan el que llama y escucha cómo Damon y Valerie discuten, se da cuenta de que su hermano se ha echado atrás y no se prestará a hacer el hechizo, Valerie le dice a Damon que ahora que su hermano le necesita más que nunca, está demostrando lo que realmente es, un gran egoísta. En el último momento Damon cambia de idea, al fin y al cabo es Damon Salvatore, saldrá de esta.

Rayna ha llegado al aeródromo dispuesta a matar a Stefan. La Cazadora le cuenta a Stefan que le sorprendió que, cuando su cicatriz vuelve a abrirse, su primer instinto es buscar a su hermano, aunque eso suponga que su huida se ralentice. Rayna le explica a Stefan que la piedra quiere que entienda que debe olvidarse de su hermano y para ella el mensaje está clarísimo, no entiende por qué él no puede verlo.

The Vampire Diaries 7x16 Recap: Days of future past

Stefan acepta su destino

A pesar de sus intentos, Valerie no va a ser capaz de terminar el hechizo a tiempo y su hermano termina dentro de la piedra.

Nora y Mary Louise consiguen escapar del aeródromo por los pelos pero se llevan con ellas la espada de Rayna. Mary Louise está muriendo y Nora ha sido marcada por la espada, ninguna de las dos tiene muchas opciones.

The Vampire Diaries 7x16 Recap: Days of future past

Nora y Mary-Lou deciden que si van a morir se llevarán la piedra fénix con ellas

Las dos herejes toman la espada entre sus manos, hacen un hechizo que destruye la piedra, explota por los aires llevándoselas a ellas y a la piedra. Rayna no puede creer lo que está pasando.

En el aeródromo Damon promete a su hermano que lo salvará.

Preguntas sin respuesta.

¿Por qué nadie pregunta a Stefan qué es lo que quiere, todos deciden por él?

¿Cómo van a traer de vuelta a Stefan?

En el próximo episodio...

Stefan debe hacer frente a una situación de vida o muerte en la que sólo puede confiar en sus instintos, además debe enfrentarse a una línea temporal en la que su relación con Damon ha sufrido un daño irreparable. Mientras, Damon sigue una pista inusual, Matt envía a Valerie a Dallas para que convenza a Rick de que les ayude en su búsqueda y Rayna descubre una nueva amenaza y se propone encontrar a Stefan antes de que los otros lo hagan.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series