FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1930-2016

Muere la actriz Chus Lampreave a los 85 años

La actriz saltó a la fama en televisión tras participar en varios spots y ficciones.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Abril 2016 16:10 | Última actualización: Lunes 4 Abril 2016 16:36

Día triste para los amantes de la ficción y el cine español. La actriz madrileña Chus Lampreave, de 85 años, ha fallecido este lunes en Almería, según ha confirmado la Academia del Cine Español a primera hora de la tarde. La actriz, uno de los rostros más queridos de la gran y la pequeña pantalla saltó a la fama en televisión tras participar en varios spots y ficciones.

Conocida por el gran público por sus papeles en 'Fenómenos', 'Tres eran tres' y 'Eva y Adán, agencia matrimonial', Lampreave obtuvo un Premio Goya a la mejor actriz de reparto por la película "Belle Époque" (1992) dirigida por Fernando Trueba.

Muere la actriz Chus Lampreave a los 85 años

Muere la actriz Chus Lampreave a los 85 años

La trayectoria artística de Lampreave

Nacida en el Madrid de 1930, María Jesús Lampreave comenzó junto a los directores Marco Ferrerio y Luis García Berlanga una carrera como intérprete que la llevó a protagonizar varias series de televisión, spots y películas.

Pese a que ella misma declarara en varias ocasiones que jamás tuvo vocación de actriz, Chus participó en más de medio centenar de producciones cinematográficas y colaboró en varias ocasiones con Pedro Almodóvar.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series