FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ESPECIAL VÍCTIMAS MORTALES

Las 10 muertes más impactantes de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

Los cadáveres se acumulan en esta etapa con doloras perdidas de personajes muy queridos por los fans.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 4 Abril 2016 23:34

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

Los fans de 'The Walking Dead' despidieron ayer su serie favorita hasta el próximo otoño, meses de incertidumbre para ver a los protagonistas otra vez en acción. En estos 16 episodios se vivieron muchas historias, escenas para el recuerdo, tramas emocionantes que regresarán en los nuevos capítulos, apariciones estelares, personajes increíbles que seguirán en la séptima temporada y otros a los que no volveremos a ver nunca.

Desde FormulaTV.com hacemos un repaso a algunas de las muertes que más han impactado en la sexta temporada de 'The Walking Dead'. Es difícil quedarse solo con diez ya que los productores han jugado a la ruleta rusa con los personajes y son demasiados los que han caído en esta etapa de manera justa o injusta. Eso tendrán que juzgarlo los espectadores.

The Walking Dead

Wolf no tuvo tiempo de 'evolucionar' cuando Carol acabó con su vida

10. Wolf

Morgan se apiadó de este hombre 'W' encerrandole en el sótano de una de las casa de Alexandria pensando que podría cambiar. La ideología del personaje necesitaba creer que toda vida es valiosa y no debe asesinarse a los seres humanos aunque demostró todo lo contrario.

Con la caída de la torre y la incursión de los zombis en la ciudad, el preso quería salir de allí con Denise como rehén ya que necesitaban una doctora en su 'equipo'. Justo cuando parecía que estaba cambiando al proteger a la enfermera del peligro, Carol no tuvo remordimientos y acabó con su evolución antes de empezar.

The Walking Dead

Paula murió empalada y devorada por un zombi

9. Paula & cía.

Uno de los capítulos más estresantes, intensos y emocionales de la sexta temporada de 'The Walking Dead' fue el secuestro de Carol y Maggie. Al principio se iba a saldar de una manera razonable con un intercambio, pero mientras llegaban los refuerzos nuestras dos superheroínas supieron poner las cosas en su sitio.

Paula (Alicia Witt) fue la última en caer empalada y devorada por un zombi, antes lo hicieron su compañeros secuestradores: Molly, Donni y Chelle. Más adelante lo harían los refuerzos de los Salvadores a los que Carol y Maggie quemarían vivos en una trampa bien estudiada. Un episodio para el recuerdo.

The Walking Dead

Eastmen enseñó todo lo que sabía a Morgan antes de morir

8. Eastmen

En los primeros episodios de la temporada, los guionistas quisieron explicar por qué Morgan había cambiado radicalmente de conducta respecto a sus últimos encuentros. Para ello centraron un capítulo en su pasado donde recapacitó y empezó a entender que cada día es valiosa.

El artífice de ese cambio fue Eastmen (The Walking Dead), un personaje entrañable y distinguido que le enseñó a luchar y le convirtió en la persona que es hoy en día. Su final es como el resto de compañeros de esta lista, Eastman fue mordido por un zombi y le pidió a Morgan que le disparara para continuar con su vida.

The Walking Dead

Una valla (y unos cuantos zombis) impidieron que David se despidiera de su mujer

7. David

Quizás no fuera uno de los personajes más importantes de 'The Walking Dead' pero David (Jay Huguley) tuvo una emotiva muerte en el tercer episodio de la sexta temporada. Al residente de Alexandria le costó adaptarse a esta nueva vida cuando nuestros supervivientes llegaron para quedarse.

Las cosas estaban a punto de cambiar y en una expedición Michonne le hizo una promesa que no pudo cumplir: hacer que David regresaría a casa para despedirse de su mujer Betsy. Acabó devorado por una horca de zombis cuando intentaba escalar una valla y la joven recogió una nota que había escrito para que decir adiós a su esposa.

The Walking Dead

Nicholas se suicido pegándose un tiro en la cabeza

6. Nicholas

Antes de acabar la quinta temporada, muchos de los seguidores de 'The Walking Dead' ya imploraban la cabeza de Nicholas (Michael Traynor). Había sido el causante de la muerte de Noah y de intentar matar a Glenn antes de concluir esa etapa. Sin embargo seguía vivito y coleando, dando guerra y muestras de su hipocresía.

Sería en el episodio de la discordia (6x03) en el que Nicholas no puede con la presión, se ve rodeado de zombis y coge la vida fácil al pegarse un tiro en la cabeza antes de despedirse de Glenn para siempre. "Thank You" supuso un gran revuelo entre los fans que teorizaron sobre la posible muerte del pizzero que se resolvería de una manera rápida capítulos más tarde.

The Walking Dead

Sam murió por un ataque zombi; a Ron Michonne le atravesó Michonne con la katana

5. Sam y Ron

Los hijos de Jessie, Sam (Major Dodson) y Ron (Austin Abrams) tuvieron la misma muerte que muestran los comics, está calcada escena por escena. El hijo pequeño ya puso trabas cuando salieron de la casa cubiertos de entrañas zombis, no le gustó demasiado que sus pesadillas se convirtieran en realidad y lo demostró en el peor momento posible cuando 'los monstruos' estaban cerca.

Ron tenía mucha ira acumulada hacía la familia Grimes por la muerte de padre a manos de Rick, de ahí que viera su oportunidad de venganza. Justo después de hacer blanco en el ojo de Carl y dejarle tuerto, el joven será insertado como un pincho moruno por la katana de Michonne que acabará con su vida sin mediar palabra.

The Walking Dead

Jessie murió intentando salvar a sus hijos de los zombis

4. Jessie

Tras la muerte de Lori, Rick no había encontrado el amor en los brazos de ninguna mujer. Nadie hasta que llegó a su vida Jessie (The Walking Dead), la rubia casada con dos hijos tuvo que sufrir la pérdida de su marido para rendirse a sus encantos. No le apenó mucho ya que pronto encontró en Rick alguien en quién apoyarse.

En el regreso de 'The Walking Dead' tras el parón navideño, todo iba perfectamente cuadrado para salir de allí entre los zombis pero la insolencia y estupidez de su hijo pequeño haría que su instinto maternal le quisiera proteger sin éxito. Fue un grave error ya que acabaría devorada por los zombis que les rodean.

The Walking Dead

El final de Deanna fue a manos de su hijo Spencer

3. Deanna

Al despedir la primera mitad de la sexta temporada, Deanna (Tovah Feldshuh) se debatía entre la vida y la muerte. Numerosas despedidas hacían pensar a los espectadores que finalmente la mandamás de Alexandria no pudo suicidarse de un tiro y luchó como pudo contra los zombis que invadían su casa.

Capítulos después, su hijo Spencer tuvo que hacer frente a la dura realidad: su madre seguía vagando por el bosque como un muerto viviente. El propio muchacho será el encargado de darle un final adecuado a este personaje que enterrará su cuerpo y le dará 'sagrada' sepultura.

The Walking Dead

Denise murió cuando una flecha le atravesó el ojo

2. Denise

Una de las muertes más 'injustas' y poco esperadas de 'The Walking Dead', fue la protagonizada por Denise (The Walking Dead). La joven enfermera tuvo que aumentar su categoría para convertirse en la doctora oficial de Alexandria y hacerse cargo de los heridos que llegaban a la enfermería.

Ni su talento natural, ni su simpatía, ni su amor por Tara (lo cual ha valido a los guionistas quejas del colectivo homosexual) bastaron para hacer que la flecha que en los comics iba dirigida a otro personaje, terminara con su vida poco antes de concluir la sexta temporada. Dwight acabó con su vida al errar en un tiro que tenía a Daryl como su diana.

The Walking Dead

¿Quién será la víctima escogida por Negan?

1. La víctima de Negan

La sorpresa la da The Walking Dead' con una season finale apasionante y carente de ninguna víctima potencial. La llegada de Negan suponía un gran cambio para los protagonistas de la ficción, cuyo último episodio se ha centrado en la ira del jefazo contra loa habitantes de Alexandria.

Tras 'perdonar' a Rick y ponerle a trabajar para él, las pérdidas humanas sufridas en los Salvadores solo se ponían saldar con una muerte. Negan juega a 'pinto pinto gorgorito' con los protagonistas, decantándose en uno que acabará muerto aunque no podamos verlo hasta el comienzo de la séptima temporada. ¿Quién será?

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series