FormulaTV

HOMENAJE

Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado protagonizarán la miniserie 'Cervantes contra Lope' en TVE

La ficción tiene previsto su estreno a lo largo de 2016 con motivo del iV centenario de la muerte de Cervantes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Abril 2016 18:14 | Última actualización: Miércoles 6 Abril 2016 18:33

TVE inicia en mayo el rodaje de la tvmovie 'Cervantes contra Lope', protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba como Cervantes y José Coronado como Lope de Vega. Dirigida por Manuel Huerga y coproducida por RTVE, Onza Entertainment y Minoría Absoluta.

'Cervantes contra Lope', con guión de María Jaén, narra el enfrentamiento entre los dos escritores por la publicación de la segunda parte de "El Quijote" firmada por Alonso Fernández de Avellaneda. La película para televisión, rodada en falso documental, deja hablar a sus protagonistas, Cervantes y Lope, pero también a otras figuras como Góngora, Quevedo y a otros escritores, literatos, editores y protagonistas del Siglo de Oro.

La 1 tiene previsto además reemitir el 18 de abril la tvmovie 'La española inglesa', adaptación de una de las 'Novelas Ejemplares' y protagonizada por Carles Francino y Macarena García.

cervantes y lope

RTVE conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes con una programación especial

RTVE ha preparado una programación especial bajo el lema "RTVE Pasión por Cervantes" para conmemorar el 400º aniversario de la muerte de Cervantes y su aportación al mundo de las letras y la cultura universal. La tvmovie 'Cervantes contra Lope', protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado, junto a la emisión de películas, series, documentales, una semana especial en 'Saber y ganar', un menú de Don Quijote en 'MasterChef' desde Almagro, o un concurso en Clan que anima a los niños a reescribir uno de los comienzos literarios más conocidos del mundo, completan los contenidos dedicados a esta efeméride.

La Corporación participa además en la difusión de todas las actividades de la Comisión Nacional creada con motivo del aniversario, en colaboración con Acción Cultural Española y otras instituciones, y ha creado un site que recoge todo lo que rodea a la figura del escritor y su obra. RNE también se suma a la celebración con programas especiales.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series