FormulaTV

NUEVA SERIE

'Vergüenza', la nueva serie que prepara Movistar+ con Malena Alterio y Javier Gutiérrez de protagonistas

Se trata de la segunda ficción original que prepara Movistar+ tras el anuncio de 'La peste'.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 6 Abril 2016 18:38 | Última actualización: Miércoles 6 Abril 2016 19:27

Movistar+ prometió producir entre 8 y 10 ficciones propias al año que se incorporarían a su catálogo de series. Tras el anuncio del comienzo de las grabaciones de 'La peste', la plataforma de televisión ha anunciado su segundo proyecto de ficción nacional propio: 'Vergüenza'.

Al frente del proyecto se encuentran Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, creadores, guionistas, directores y responsables de 'Vergüenza' junto a Enrique López, productor de la serie y director de la productora Apaches. El elenco de actores estará encabezado por Javier Gutiérrez ('Águila Roja') y Malena Alterio ('Aquí no hay quien viva').

'Vergüenza', la nueva serie que prepara Movistar+ con Malena Alterio y Javier Gutiérrez de protagonistas

Getty Images

La ficción que no consiguió el visto bueno de Canal+

No se trataría de la primera vez que la pareja de actores formada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez protagonizaría una serie juntos ya que según recogen diversos medios, Canal+ ya desechó anteriormente en el último momento dar luz verde a la serie 'Vergüenza ajena'. Es muy probable que la misma ficción rechazada por aquel entonces, al compartir título y actores protagonistas, haya recibido luz verde definitivamente en Movistar+.

Producciones El Columpio fue la encargada de grabar el episodio piloto que no llegó a ver la luz nunca. El vídeo que se puede visualizar a continuación es un fragmento que pertenece al episodio piloto de 'Vergüenza ajena'.

'La peste', la primera ficción propia de Movistar+

A principios del 2016, la plataforma Movistar+ presentó su primera ficción de producción propia ante los medios de comunicación. La ficción, que tiene previsto su estreno en octubre del 2017, en clave de thriller, está situada en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica. El rodaje comenzará a finales de 2016 y es el nuevo proyecto del cineasta Alberto Rodríguez, quien en 2015 se alzó con 10 Premios Goya por "La Isla Mínima", entre ellos, el de mejor director y mejor guion.

Para Alberto Rodríguez, "La peste' es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión... ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series