FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MESA REDONDA

Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de 'Fear the Walking Dead': "No tendremos un Negan, nuestros personajes son más reales"

Gale responde además ante las comparaciones con 'The Walking Dead', el liderazgo femenino en ambas ficciones o la rápida evolución de sus personajes en la segunda temporada.

Por Nayin CostasPublicado: Viernes 8 Abril 2016 08:38 | Última actualización: Viernes 8 Abril 2016 08:41

Las comparaciones entre 'Fear The Walking Dead' y su serie madre, 'The Walking Dead', por la naturaleza misma de ambas ficciones, situadas en el mismo universo pero en épocas diferentes de la acción, han cobrado fuerza con su segunda temporada, pues el apocalípsis zombie se encuentra mucho más avanzado y los personajes ya están al límite. Este y otros asuntos sobre el arranque de la nueva temporada de la serie de AMC han sido abordados por su productora ejecutiva, Gale Anne Hurd, en una mesa redonda a la que FormulaTV.com ha podido asistir.

Preguntada por este significativo cambio en la situación de los personajes, Gale tiene claro que "ha sido una evolución natural. Han presenciado hechos muy violentos ya, muertes y ataques. Tras conocer que su propio ejército no tiene reparos en matar inocentes, ellos no vuelven a ser los mismos. Han perdido la inocencia, y una vez que esto pasa no se puede recuperar".

De este modo se entiende el porqué arrancan en un punto tan diferente a la primera temporada, desconfiando ya, recelosos, de los humanos en su búsqueda de la supervivencia. Al grupo de Rick y los suyos les costó mucho más tiempo llegar a esta situación en 'The Walking Dead', pero la familia Clark parece tenerlo más claro, aunque todavía se resisten a dejar atrás su humanidad.

fear the walking dead temporada 2

Personajes realistas no sujetos a ninguna otra historia

Y es que este es otro de los aspectos diferenciadores, para su productora, entre ambas ficciones, ya que el éxito de 'Fear the Walking Dead' reside "en la construcción de sus personajes, roles más profundos y reconocibles gracias a no ser personajes de cómic". Porque para Gale," no estar sujetos a la creación de otras personas ofrece mayor libertad a su historia, pues el público no está esperando la llegada de X personaje, o la muerte de otro,...etc. Hay una mayor libertad para explorar el mundo y sus personajes".

"Siempre habrá gente que disfrute con lo que está sucediendo, que se aproveche de la situación, que busque su propio beneficio, que hará cualquier cosa por sobrevivir"

En este sentido, Anne Hurd profundiza diciendo que "esto ayuda a crear personajes con más aristas, no tan exagerados", pasando a denominar "personaje de cómic" a aquellos roles más caricaturizados, "como podría ser la figura de Negan, ese gran villano con grandes puestas en escena, grandilocuente, con un bate con pinchos...". Es por ello que avanza al espectador que "no verá personajes como él en esta serie, porque no tendremos personajes de este tipo, no estarán construidos de ese modo, son más reales".

Esto no quita que no vayan a existir villanos, y alguno de ellos hasta se atisba en los primeros episodios de la segunda temporada, pero la serie los tratará de otra manera. "Siempre habrá luchas de poder y gente que se adapte mejor a la situación, gente que disfrute de lo que está sucediendo, se aproveche y busque su propio beneficio. O gente que simplemente hará cualquier cosa por sobrevivir", palabras con los que la productora deja entrever que no habrá paz para los protagonistas pese a que crear estar a salvo en una isla.

Uno de los roles que Hurd ha querido resaltar hablando de villanos, al que no perderle la pista en estos nuevos 15 episodios, ha sido la misterioso Víctor Strand, "un personaje sorprendente y muy complejo, como ha demostrado al ser capaz de ver en Nick cosas que ni el sabía de sí mismo". Strand será uno de los alicientes de esta temporada, pues "tiene un pasado oculto que habrá que ir conociendo". "Él está preparado para encontrar nuevas maneras de sobrevivir, y sorprende que sea capaz de llevarse a unas familias con él", destaca la productora.

fear the walking dead 2ª temporada

El esperado crossover: "Nunca se sabe"

Si las comparaciones entre ambas ficciones son recurrentes, junto a ellas también aparece siempre la palabra crossover, algo que Gale sigue sin contemplar, como desde el inicio trataron de dejar claro: "En este punto no tenemos en mente realizar ningún crossover", reiteró.

No solo los personajes se encuentran en momentos del tiempo diferentes, sino que "están en costas distintas, lo que lo complica todavía más, por lo que hasta realizar algún guiño con la historia de algún zombie visto en 'The Walking Dead' sería complicado". Pese a esto concluyó el asunto con un esperanzador "pero nunca se sabe", dejando la puerta abierta a muy largo plazo, cuando su historia se encontrase muy avanzada y los protagonistas pudieran haberse cruzado físicamente.

Si algo parece tener claro Anne Hurd es la seguridad sobre su producto, apoyando su solidez sobre "la libertad creativa y sobre la complejidad de una familia desestructurada forzada a permanecer unida ante la adversidad". Dos aspectos que harán que la gente continúe enganchada a su historia, "unos espectadores que no solo buscando zombies, sino la profundidad de unos personajes construidos con mimo", como parecen avalar los datos que arrojan que el 25% de la audiencia de 'Fear The Walking Dead' no sigue 'The Walking Dead'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series