FormulaTV

ESTRENO EL MIÉRCOLES

Joaquín Reyes: "'Muchachada Nui' se parece a 'La Hora Chanante' pero está mejor hecho"

La nueva apuesta de humor de La 2 se emite los miércoles, a partir de las 23:00 horas, después de la serie 'Perdidos'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Septiembre 2007 17:46 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 18:05

La nueva apuesta de humor de La 2 se emite los miércoles, a partir de las 23:00 horas, después de la serie 'Perdidos'.

El equipo creativo de 'La Hora Chanante' al completo ha presentado su nueva apuesta para La 2 de TVE, 'Muchachada Nui'. El programa se estrena este miércoles, a las 23 horas.

Su director, Joaquín Reyes, lo ha definido como un programa "parecido a 'La Hora Chanante' pero mejor hecho. Con la misma filosofía, el mismo referente de hacer comedias y asumiendo riesgos, pero ha subido la calidad de los productos y de las interpretaciones".

Para esta nueva etapa en La 2, el equipo de "Muchachada Nui" ha hecho un esfuerzo por sorprender y agradar al público con la creación de nuevos personajes, que como explicó Joaquín, "se siguen escogiendo porque nos apetece, sin responder a ningún plan". Este es el caso del joven Rappel, interpretado por Carlos Areces, quien va descubriendo sus "poderes" al estilo de "Smallville", o de Perro Muchacho, interpretado por Julián López, un super héroe mitad perro, mitad humano.

Aunque todos los personajes son nuevos, el equipo seguirá haciendo sus particulares imitaciones de famosos y contará con el popular gañán, interpretado por Ernesto Sevilla, ahora convertido en Marcial Ruiz Escribano.

"Humor y chorradas"

Los humoristas de 'Muchachada Nui' han asegurado que el equipo sigue teniendo "la misma ilusión y el mismo compromiso con el programa" aunque han dejado claro que "tienen la intención de mejorar en todas las facetas". Por eso, Joaquín Reyes cree "que los fans estarán contentos, porque les van a dar lo que están pidiendo a gritos: humor y chorradas".

Joaquín Reyes ha explicado que el nombre del programa, 'Muchachada Nui', se eligió porque era "suficientemente abstracto y sonoro como para satisfacerles" pero que son conscientes de que ellos van a seguir siendo los "Chanantes" ya que el programa mantiene la misma línea y el mismo tipo de humor.

Reyes ha añadido que se han sentido muy cómodos escribiendo los guiones y que "por parte de TVE no ha habido intromisiones de ningún tipo".

La bandera de "la nueva 2"

David Martínez, director de ficción de TVE, ha aclarado que en ningún momento se ha pretendido cambiar la esencia del programa 'La Hora Chanante' y que "'Muchachada Nui' puede ser la bandera de la nueva 2".

Así es 'Muchachada Nui'

El programa, producido por Hill Valley, se estructura en torno a las aventuras de un personaje famoso interpretado por Joaquín Reyes, director de 'Muchachada Nui'. Durante 30 minutos, este personaje llevará al espectador a una colección de sketches, animaciones, parodias, doblajes y testimonios.

'Muchachada Nui' aspira a marcar una época en el humor televisivo español. Un humor atemporal, que busca la sorpresa y la complicidad de la inteligencia del espectador. Para ello cuenta con personajes como Marcial Ruiz Escribano, gañán y filósofo, el intrépido Perro Muchacho, el Joven Rappel, Enjuto Mojamuto, joven pánfilo adicto a Internet, los Klamstein o Montgomery y Clift.

Joaquín Reyes, hilo conductor

Las características imitaciones de Joaquín Reyes, con su clásico acento de Albacete, darán la continuidad a 'Muchachada Nui' semana tras semana. Reyes interpretará, en cada episodio, a un personaje famoso y reconocible que conducirá el programa, de scketch en scketch, y contará sus aventuras. El personaje escogido para el programa de estreno es Kiko Rivera. Kiko viaja en un avión que cae en África, donde tendrá diferentes conflictos con las tribus.

Reyes será también el protagonista de la otra sección principal del programa, "Celebrities". En este apartado, el personaje que protagonizará el siguiente episodio se presenta a sí mismo, a modo de testimonio. En el programa de estreno, la "celebrity" será el cantante Bono.

Miniseries

En 'Muchachada Nui', muchos personajes tendrán su propia miniserie dentro del programa. Diversos sketches mostrarán las aventuras y desventuras de Perro Muchacho, un divertido y tierno superhéroe con cabeza de perro; del joven Rappel en diversas parodias al estilo de 'Smallville' que muestran cómo va descubriendo sus "poderes", o de Pedro Bonilla, conductor del espacio "Tú eres el protagonista", en el que realizará entrevistas disparatadas a personajes curiosos.

Sketches, musicales y píldoras

A lo largo de todo el programa, 'Muchachada Nui' incluirá sketches, números musicales y pequeñas píldoras de menos de un minuto, donde el espectador podrá conocer a "Bonico del tó", con sus despreciables consejos o a "Riken Sproken", con sus ocurrentes ejemplos de lo que da "bajón".

'Muchachada Nui' también contará con el espacio "Mundo Viejuno" donde Joaquín Reyes realizará un particular doblaje de las películas antiguas. Así como con las enseñanzas del gañán Marcial Ruiz Escribano, en su sección "Al fresco" en la que descubrirá los secretos del mundo rural. A lo largo del programa tampoco faltarán las divertidas y originales miniseries de animación con personajes como Enjuto Mojamuto, los Klamstein o Montgomery y Clift.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series