FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 18

'Arrow' 4x18 Recap: "Eleven-fifty-nine"

Damien Darhk está cansado de la prisión y su plan de escape se está "cocinando". Malcom Merlin va a hacer honor al nombre que Ra's Al Ghul le dio y se moverá como un verdadero mago.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 9 Abril 2016 09:28 | Última actualización: Sábado 9 Abril 2016 09:29

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

En el episodio anterior presenciamos la inesperada reunión de Malcom Merlin y Andrew Diggle. Malcom buscaba la colaboración de Andrew en sus planes de ayudar a Darhk. Cuando Andy le cuenta a su hermano que Malcom se le ha acercado para pedirle ayuda, John no se sorprende. Lo normal es que una organización como HIVE ya hubiese sacado de prisión a su líder, si no lo han hecho quiere decir que ya no son fieles a ese líder, ahí es donde Malcom Merlin entra en juego.

Andy explica a su hermano que Malcom le pidió ayuda en su plan. La noche siguiente, un cargamento de misiles va a ser trasladado y ellos van a secuestrarlo, el equipo de Green Arrow estará allí.

Además de todo esto, Oliver debe asistir al discurso de aceptación de Ruvé Adams como la nueva alcaldesa de Star City. La prensa le hace saber que, aunque su candidatura fue retirada de la carrera, el 40% de los votantes escribieron su nombre en la papeleta. Durante la recepción, Ruvé se acercará a Laurel para ofrecerle el puesto de Fiscal del distrito, ahora que su jefe ha aceptado el puesto de vivealcalde.

El ídolo

Mientras Oliver y Diggle esperan la llegada del convoy, Laurel y Thea están en la Arrow-Cueva custodiando el ídolo que arrebataron a Darhk y del que obtenía sus "poderes especiales".

Thea aprovecha el momento para preguntar a Laurel si ha tomado una decisión en lo que se refiere a la oferta que Ruvé Adams le hizo. La abogada aún no ha tenido tiempo de pensarlo y Thea pone de manifiesto que, si Malcom tiene razón, ese puesto no va a ser necesario porque no habrá ciudad. Laurel se sorprende de que se refiera a él como Malcom y no papá, Thea le dice que es porque no es un padre, esta vez no hay marcha atrás en su relación.

Arrow 4x18 Recap: Eleven-Fifty-Nine

Laurel y Thea

Malcom, como buen villano que es, usa este momento para hacer su aparición estelar, él y miembros leales a él de La Liga de Asesinos, han venido a buscar el ídolo pero las chicas no se lo entregarán fácilmente. Durante el enfrentamiento, Thea pelea con su padre, en un momento le tiene a su merced, pero sus dudas hacen que Malcom se vaya de allí y se lleve con él el ídolo.

Arrow 4x18 Recap: Eleven-Fifty-Nine

Thea pelea con Malcom

Mientras Oliver, Andy y Diggle evitan que los hombres de La Liga se hagan con el control del convoy militar.

Diggle

Después de lo sucedido, Oliver está bastante frustrado porque Malcom se ha llevado el ídolo y no tienen ningún hilo del que tirar para encontrarle. Diggle sugiere que debería hablar con Andy, él tiene una línea directa con Merlin que pueden usar.

Laurel se da cuenta que algo pasa, en cuanto John se va no duda en preguntar a Oliver qué ocurre. El chico le explica que toda la misión le da mala espina, los hombres de Malcom perdieron la pelea con demasiada facilidad y el que él y John estuviesen allí hizo que Malcom pudiese robar el ídolo más fácilmente. Oliver está empezando a dudar de la lealtad de Andy. Laurel le aconseja que no le cuente a John sus dudas acerca de su hermano a menos que esté 100% seguro de lo que dice porque, si se equivoca, John no se lo perdonará fácilmente.

El Capt. Lance y su hija han ido a cenar juntos, los dos debaten el ofrecimiento de Ruvé Adams. Para él no es una decisión que deba meditar mucho, la respuesta es clara: NO. Para ella no es tan evidente, ese puesto la pondría cerca de su enemiga pero su padre le da un argumento en el que no había pensado y es que si acepta el puesto de fiscal supondría tener que decir adiós al Canario.

Por fin Diggle recibe la llamada de su hermano, Malcom está en una vieja fábrica, el equipo se dirige al lugar, que está cargado de trampas. Malcom se escapa y Andy recibe una flecha por Oliver.

En la prisión, Darhk se pone muy contento porque Malcom ha venido a verle y trae con él el ídolo Khushu. Antes de dárselo, Malcom quiere asegurarse de que los términos de su acuerdo están claros, él y su hija estarán a salvo de la operación Génesis. Pero este acuerdo sólo será firme cuando le dé el ídolo completo, falta una pieza.

Arrow 4x18 Recap: Eleven-Fifty-Nine

Malcom ayudará a Darhk a escapar

John está curando a su hermano que se muestra muy preocupado de lo que Darhk puede hacer ahora que tiene el ídolo, tiene miedo por su vida. John, para tranquilizarle, le explica que al ídolo le falta una pieza que él se encargó de esconder. Oliver aparece en ese momento y reprocha a Diggle que haya compartido esa información con su hermano, el secreto será más fuerte cuantas menos personas lo sepan.

A Laurel se le ocurre que como asistente de fiscal puede ordenar un registro del bloque de celdas en el que está Darhk, mientras Speedy y Spartan usarán el software de reconocimiento facial para intentar localizar a Malcom. Oliver ha decidido seguir una pista por su cuenta.

En casa de Diggle y su familia, Andy está solo, registrando el piso. Oliver le sorprende, él le dice que estaba buscando micros. A Oliver esta explicación le parece demasiado conveniente, tanto como para no creerle, así que decide seguir preguntándole, pero John aparece, exige a Oliver que suelte a su hermano y se vaya de allí.

Arrow 4x18 Recap: Eleven-Fifty-Nine

Oliver se enfrenta a Arrow

De vuelta en la guarida, John le hace saber a Oliver lo enfadado que está con él por desconfiar de su hermano. Oliver cree que tiene buenos motivos y John no entiende de dónde salen estas dudas porque fue él el que le dijo que debía dar otra oportunidad a Andy. La discusión sube de nivel y Diggle le echa en cara a Oliver que el hecho de que él no haya sido capaz de volver a ser quien era antes de la isla no quiere decir que los demás no puedan redimirse, evolucionar, crecer,... si él no puede hacerlo es porque está anclado en el pasado, por eso le abandonó Felicity.

A Laurel no le ha ido mucho mejor con el registro, en las celdas encontró de todo menos el ídolo. Además Oliver le pregunta si ha decidido qué va a hacer con la propuesta de Ruvé. Ella le cuenta que la va a rechazar y Oliver le dice que si lo hace por el equipo es absurdo porque el equipo se está desmoronando, además ella ha luchado toda su vida para tener un puesto de ese tipo, quizás es hora de que "cuelgue" la máscara.

Darhk y Merlin

En la prisión se desata un motín y tienen a varios guardas como rehenes. El equipo, Andy incluido, se dirige hacia allí y gracias a la distracción de Quentin consiguen entrar sin problemas.

Arrow 4x18 Recap: Eleven-Fifty-Nine

Darhk pasa sus últimos momentos en la carcel

En su camino por la prisión Laurel y Thea se encuentran con Malcom. Thea le pide a Laurel que se vaya, quiere tener la revancha.

Laurel, Diggle, Oliver y Andy irrumpen en el comedor, donde se encuentran la mayoría de presos con los rehenes, en medio de la contienda, uno de los presos agarra a Andy por la espalda mientras Darhk le apunta a la cabeza. Ante esta situación, todos tiran sus armas creyendo que de verdad Andy corría peligro. Están muy equivocados, Andy se saca del bolsillo la pieza que faltaba del ídolo. John no puede creer lo que ve, su hermano le dice que conoce los lugares en los que ha estado, lo único que necesitaba era saber que era él quien había escondido la pieza.

Arrow 4x18 Recap: Eleven-Fifty-Nine

Laurel

Ahora que el ídolo está completo, Darhk vuelve a tener sus poderes, pero no se irá de allí sin más. Coge una de las flechas de Oliver y la clava en el pecho de Laurel, porque eso era lo que le había prometido a su padre si le traicionaba.

Hace 5 años en Lian Yu

Oliver y Taiana siguen atrapados en los túneles, puede que ahora tengan armas para poder defenderse, pero necesitan mantener la calma y dejar las dudas a un lado. Taiana no deja de mirar una foto de ella y su hermano en otro tiempo, Oliver le dice que si se centra en el pasado, en la persona que fue antes de la isla no será capaz de hacer lo que tiene que hacer para salir de allí con vida.

Los dos idearán una treta para distraer a los guardias que vigilan la salida, les será relativamente fácil quitarse de en medio a esos guardas y abrir las celdas en las que están sus compañeros de encierro.

Una vez que todos están fuera, Oliver les dice que salgan a la superficie reúnan a los demás y se monten en los botes, Taiana no entiende qué es lo que va a hacer él, porque no puede enfrentarse a Reiter. Oliver echa una ojeada y ve los explosivos que hay allí, si no puede enfrentarse a Reiter podrá atraparlo bajo tierra.

Arrow 4x18 Recap: Eleven-Fifty-Nine

Reiter con el famosos ídolo Kushu

Cuando está preparando las cargas para la detonación, Taiana pregunta a Oliver si él también tenía una foto que mirar la primera vez que estuvo allí. Oliver le enseña la foto de Laurel y le explica que, para él, allí, ella significaba su hogar antes de todo esto, porque seguro que ahora no le reconocería. Taiana entonces le ofrece un trato: si ella no consigue salir de la isla, él irá a Rusia para contarle a su familia lo que le pasó a ella y Vlad, si es ella la que sale de la isla, buscará a Laurel y le contará como les salvó a todos.

Después de la explosión, Reiter y dos de sus hombres se han quedado atrapados en los túneles pero él sabe que, con la muerte de los demás es posible que él salga de allí con vida.

Conclusión

Oliver se lleva a Laurel al hospital, la doctora que la recibe le pide que la deje trabajar, Laurel está muy grave.

Todos esperan en el hospital a que salga de cirugía, Diggle es el que más hecho polvo está, siente que esto ha sido culpa suya. La doctora aparece y les informa que la cirugía ha ido bien pero que está muy débil.

Cuando Laurel vuelve en si todos sus amigos están allí con ella. Les dice que antes de todo lo ocurrido estaba dispuesta a dejar de ser Black Canary pero se ha dado cuenta de que no puede porque eso es lo que la hace sentirse viva.

Oliver se queda con ella y Laurel le pide que le alcance algo que tiene en su cartera. Es la foto que Oliver llevaba consigo en la isla. Para ella era el recuerdo de una época en la que las cosas eran mucho más simples. De todos modos, ella se alegra de que Oliver haya encontrado a Felicity. Oliver no entiende por qué le habla como si se estuviese despidiendo. Ella le contesta que quiere decirle todas esas cosas mientras pueda porque nunca se sabe, quiere que Oliver le prometa algo (que no oímos).

Arrow 4x18 Recap: Eleven-Fifty-Nine

Oliver y Laurel hablan a solas

De repente y sin que nadie lo espere, todos los médicos y enfermeras se dirigen a la habitación de Laurel, está convulsionando, su corazón se para y los médicos no son capaces de reanimarla. A las 11:59 la doctora declara la muerte de Laurel. Ninguno sabe como reaccionar. Oliver sale al pasillo para tomar aire, allí se encuentra de frente con el Capt. Lance. Ninguno de ellos dice una palabra, no hace falta...

Preguntas sin respuesta

¿Qué le ha prometido Oliver a Laurel?

¿Qué es Genesis?

¿Cómo acabó el ídolo que estaba en manos de Reiter en Lian Yu, en manos de Darhk?

En el próximo episodio...

La serie se toma un pequeño respiro y no vuelve hasta el día 27, entonces descubriremos cómo afecta a todos, la muerte de Laurel.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series