FormulaTV

CRÍTICAS

David Simon, creador de 'The Wire', critica a Donald Trump: "Es un auténtico idiota y un candidato aterrador"

El productor ejecutivo, periodista y escritor opina sobre la situación política de Estados Unidos y los candidatos a la presidencia.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Abril 2016 12:09 | Última actualización: Martes 12 Abril 2016 12:09

Serie relacionada

The Wire

The Wire

2002 - 2008

Estados Unidos 5 temporadas 60 capítulos

CrimenDrama

3,7

1 crítica

Popularidad: #171 de 3.439 Ranking The Wire

  • 25

  • 3

David Simon, el creador de la serie de culto 'The Wire' y otras ficciones como 'Treme' o 'Show Me a Hero', ha otorgado una revista a El Mundo con motivo de su paso por España. El periodista, escritor y productor es la estrella invitada del Serializados Fest, certamen televisivo que se celebró en Barcelona del 7 al 10 de abril. Simon trabajó durante 20 años como periodista en The Baltimore Sun, y además ha sido catalogado como "el mejor retratista moderno de las desigualdades en Estados Unidos".

"Donald Trump es narcisista y megalómano, pero Ted Cruz es aún peor"
Su serie 'The Wire' ofrecía una visión realista de la vida de Baltimore (Maryland), basándose muchos de sus personajes (políticos, traficantes...) en figuras reales de la localidad. Su experiencia como analista de la vida política de EE.UU le ha llevado a hablar sobre la situación actual, la carrera por la presidencia y los diferentes candidatos.

"El poder se ha vendido al capital, el dinero es el que habla el capitalismo, en lugar de distribuir la riqueza como era el plan original, genera cada vez más pobreza", critica Simon, socialista reconocido. "Si me hubieran preguntado si iba a ver alguna vez en mi vida un presidente de EEUU afroamericano, hubiera dicho que ni de coña. Y resulta que lo hemos elegido dos veces. Y ahora aparece como posible candidato un socialista como Bernie Sanders", afirmaba.

Sobre los candidatos republicanos, el productor no tiene palabras tan agradables: "Donald Trump es un auténtico idiota y un candidato aterrador. Es narcisista y megalómano". Simon bromea con exiliarse del país si este gana las elecciones, pero aún así afirma que "Ted Cruz es aún peor".

Imagen de la serie 'The Wire'

Imagen de la serie 'The Wire', considerada para muchos la mejor serie de la historia (HBO)

'The Wire', la serie favorita de Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confesó en 'Noticias Cuatro' que su serie preferida era de 'The Wire', emitida en HBO y en TNT España. El político aseguró que "es la mejor serie de la historia", reiterándolo en su Twitter personal.

Albert Rivera, por otro parte, admitió que "era un friki de 'El ala oeste de la Casa Blanca', además de gustarle la serie 'Aída'. El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se decantó por la misma ficción y también por 'Mad Men'. La respuesta más sorprendente fue la de Mariano Rajoy, que admitió que su programa favorito era '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series