FormulaTV

CONFIRMADO POR FORMULATV.COM

Benji Lee Weeratunge, de 'Fama, 'a bailar!', repetirá como profesor en 'Top Dance'

Por el momento, los participantes contarán con 3 únicos profesores con los que abordarán todo tipo de disciplinas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Abril 2016 19:21 | Última actualización: Viernes 15 Abril 2016 08:23

Programa relacionado

Top Dance

Top Dance

Top Dance

2016

España

Realities

6,6

1 crítica

Popularidad: #598 de 2.044

  • 3

Antena 3 y Boomerang TV ya tienen cerrado el equipo principal de profesores de 'Top Dance'. Por ahora, serán solo tres los profesionales encargados de guiar a los bailarines del talent durante su formación. La productora ha querido apostar por caras nuevas, para así alejarse de la versión emitida por Cuatro, sin embargo, entre los tres profesores hay uno que sí repetirá.

Benji Weeratunge, Julio Viera y Verónica Mejía son los elegidos. Benji fue uno de los profesores que se incorporó al equipo de coreógrafos de 'Fama, ¡a bailar!' en su tercera edición. Su entrada vino a reforzar el equipo formado por Lola González (directora de la Escuela), Rafa Méndez (Profesor de funky), Marbelys Zamora (Profesora de Lírico), Sergio Alcover (Profesor de street dance), Pau Vázquez (Profesora de jazz fusion) y Hugo Rosales (Apoyo de los concursantes). El coreógrafo británico se encargó de impartir clases de Commercial Dance, una nueva categoría que reúne varios estilos de danza con el objetivo de crear coreografías para videoclips.

En esta nueva etapa en 'Top Dance', Benji Weeratunge volverá a impartir este disciplina entre los participantes del programa.

Benji Weeratunge

Edad: 35 años

Disciplinas: Commercial Dance

Profesión: Coreógrafo, bailarín y docente

Benji nació en Inglaterra pero vive en Ibiza. Se formó en la Central School of Ballet en Londres en las siguientes disciplinas: Ballet Clásico, Danza Contemporánea -Graham, Cunnungham y Limone técnica, Jazz-, técnica de Matt Mattox, Pas de Deux, Dalcroza Eurhythmics, Pilates, Musicalidad, canto y actuación. Pronto viajó a Nueva York y comenzó a trabajar como Bailarín Comercial con Brian Thomas (coreógrafo de Michael Jackson, Mary J Blige, Usher, Liza Minnelli y muchas otras superestrellas globales. Regresó a Londres donde trabajó con Black Eyed Peas y también en las giras de Blue, Kyle Minogue, Girls Aloud y muchos otros.

Conoce muy bien el mundo de la televisión y la publicidad, ha trabajado de modelo para varias marcas conocidas y en varios programas de televisión en Europa, como 'Fama, ¡a bailar!' (España) o 'So you think you can dance' (Portugal). También ha trabajado codirigiendo y coreografiando el programa 'OhLaLa' (Suiza), y como coreógrafo en 'Salto Natale' (Zurich, Suiza).

Después de realizar giras mundiales, protagonizar videoclips musicales y spots publicitarios en todo el mundo, decide dedicarse también a la enseñanza que compagina con sus masterclasses por Europa y sus nuevos proyectos, siempre dedicados a la danza.

Benji Weeratunge, nuevo profesor de 'Top Dance'

Benji Weeratunge, nuevo profesor de 'Top Dance'

Julio Viera

Edad: 46 años

Disciplinas: Contemporáneo y Modern Jazz Lírico

Profesión: Coreógrafo, bailarín y docente

Julio Viera, ha desarrollado su trayectoria dentro y fuera de España. Titulado por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y graduado en Coreografiìa y Teìcnicas de Interpretacioìn de la Danza por el Ministerio de Educación. Comienza su aprendizaje en escuelas como las de Carmen Senra, Marta de la Vega, Carmen Roche, Alvin Ailey Dance Center, Steps Dance Center, Broadway Dance Center y en compañías como 10&10, Cobosmika y el Estudio Coreográfico AGE de Los Ángeles, entre otras.

Desde sus inicios, Julio Viera ha compaginado su carrera de bailarín en destacadas agrupaciones como la de Carmen Larumbe, Dance Company Cobosmika o Staatstheater Darmstadt Theatre National de Alemania, con su labor pedagógica impartiendo cursos, talleres y clases magistrales en distintas escuelas nacionales e internacionales.

Recientemente ha colaborado como ayudante de coreografía en distintas compañías internacionales de prestigio como la Compañía Nacional de Costa Rica y Staatstheater Darmstadt Theatre National de Alemania. También tiene experiencia como coreógrafo en cine, en películas como "El otro lado de la cama", "Pasos de baile" o "Atómica", así como en televisión y en teatro musical, donde ha realizado diversos trabajos. Actualmente se encuentra preparando la coreografía musical para "Cabaret" en el Teatro de Augsburg (Alemania).

Verónica Mejía

Edad: 37 años

Disciplinas: Lirical Jazz, Funky y Comercial

Profesión: Directora, coreógrafa, bailarina y docente

Titulada en Danza Española por el conservatorio de música y danza de Valencia, Verónica ha compaginado sus estudios de Danza Clásica con la competición de más alto nivel.

Desde el Ballet Clásico que es la disciplina en la que comienza, poco a poco se va adentrando en el mundo del Funky y el Hip Hop, su gran pasión, a través de clases y congresos nacionales e internacionales en Roma, Paris, Londres y New York con profesores como Candance Brown,Laurent Courtellemont,Luam, Jared Jenkins, Sheila Barker, Jason Beitel entre otros.

Su trayectoria profesional comienza como bailarina para diversos programas de televisión, videoclips y anuncios, además de ser asistente coreógrafa de eventos musicales. Actualmente coreografía grandes eventos con su labor como propietaria y directora de la escuela de danza Dance Center Valencia.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series