FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FINAL DEFINITIVO

'El Príncipe' encara su final con un explosivo y emocionante desenlace

La exitosa ficción de Telecinco se despedirá para siempre de los espectadores el próximo miércoles 20 de abril.

Por Nayin CostasPublicado: Jueves 14 Abril 2016 13:15 | Última actualización: Jueves 14 Abril 2016 13:34

Serie relacionada

El Príncipe

El Príncipe

2014 - 2016

España 2 temporadas 29 capítulos

DramaSuspenseRomance

6,7

9 críticas

Popularidad: #119 de 3.453 Ranking El Príncipe

  • 120

  • 16

Telecinco se prepara para despedir su serie más exitosa de los últimos años: 'El Príncipe'. El próximo miércoles 20 de abril llegará el esperado desenlace de la ficción que tanto le ha dado a Mediaset, pues no solo se ha convertido en la serie más vista de 2015 y 2016, sino que ha conseguido devolver la confianza del público en las producciones nacionales de la cadena tras los últimos e importantes batacazos en este terreno.

A falta de un solo episodio para poner el broche de oro, 'El Príncipe' encara su desenlace con una recta final marcada por la intensidad y emoción de una trama que ha explotado por los aires en su penúltimo capítulo, literalmente. Desde Plano a plano han aprovechado con acierto la trama yihadista, condensando la tensión en un doble capítulo que ha funcionado como una bomba de relojería.

desenlace el princnipe

Un explosivo desenlace

"Renacer de las cenizas" y "Todo por ti" elevaron el listón de la ficción. Si los temas tratados en su primera temporada resultaron estimulantes para el espectador, por su novedad y realismo, el siguiente paso ejecutado con maestría en su segunda temporada coloca los mimbres para un gran colofón final.

El atentado yihadista, perpetrado a manos de cuatro jóvenes obligadas entre las que se encontraba Nayat, hermana de Fatima, logró crear la sensación de desasosiego en el espectador, generando una importante tensión narrativa que estuvo magníficamente distribuida a lo largo de los dos episodios. ¿Su inconveniente? Haber tocado techo. Este par de capítulos habrían sido un excelente punto y final a la historia, de haberse producido de forma conclusiva, pero en lugar de ello sus creadores se han guardado un último cartucho que parte con el reto de igualar las cotas de emoción alcanzadas previamente.

Para muchos espectadores la historia sentimental entre los protagonistas es el eje central sobre el que gira la historia, pese a contar con un trasfondo tan arriesgado, interesante y poderoso como el del terrorismo yihadista. Sus responsables lo saben, y por ello ha optado porque el amor tenga la última palabra en un relato que ha sido apasionante gracias a adentrarse por primera vez en las prácticas de estas células y la lucha del CNI contra ellas. El yihadismo copó la atención en la recta final, y ahora es el turno para el amor.

final el  principe

Los planes de Khaled

Tras un arranque de segunda mitad de temporada un poco lento, los planes de Khaled fueron ejecutándose según lo previsto. Por un lado logró retener junto a él a Fatima, mientras que por otro fue fraguando uno de los mayores atentados de la historia de España. Con estas acciones la ficción situó al contra agente francés como el gran villano que la pareja protagonista necesitaba para que su historia cobrase unas proporciones todavía más épicas.

Y es precisamente en este punto en el que se encuentran de cara al final de la serie, con todas las cartas sobre la mesa al probarse la verdadera naturaleza terrorista de Khaled, a la huída con Fatima como rehén. Morey entrará en una lucha contra reloj para evitar perderla para siempre, y una serie como esta tiene muchas papeletas para terminar en tragedia. ¿Habrá final feliz para Fatima y Morey o Khaled se llevará a alguno de los dos por delante?

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series