FormulaTV

INMERSIÓN

La consultora The Wit selecciona el programa de Cintora como uno de los formatos más destacados en el mes de marzo

El formato de Cuarzo ha sido seleccionado como programa de investigación.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Abril 2016 13:18 | Última actualización: Jueves 14 Abril 2016 13:18

Programa relacionado

Cintora, a pie de calle
5,2

Popularidad: #1.087 de 1.989

The Wit, la prestigiosa consultora francesa, ha seleccionado el programa de Jesús Cintora para incluirlo en la lista de formatos más destacados en marzo. Cada mes, la consultora selecciona una serie de tendencias, formatos y programas internacionales que destacan por su novedad, resultado o pertinencia, y en esta ocasión 'Cintora, a pie de calle', el espacio que Cuarzo produce para Cuatro, aparece en su lista, concretamente en el apartado "Tendencia de investigación".

Estrenado el pasado 14 de marzo, 'Cintora a pie de calle' promedia tras sus primeras 4 entregas un 7,4% con 1.366.000 espectadores. Su mejor marca la registró precisamente en su arranque de temporada tras seducir al 8,6% de la audiencia (1.564.000). Mediaset España programó la vuelta de Cintora para la noche de los lunes, sin embargo, un mes después ha decidido reubicarlo en la noche de los viernes.

El cambio en su día de emisión coincide con el mínimo de audiencia registrado en su última entrega (5,9%). Mediaset España espera mejorar los datos del espacios con su traslado al viernes y a su vez hacer frente a los formatos de investigación que laSexta emite con éxito en esta noche: 'laSexta columna' y 'Equipo de investigación'.

Desde esta misma semana, 'Cintora, a pie de calle' pasará a formar parte de "Reporteros Cuatro", contenedor de actualidad estrenado el pasado 16 de enero que hasta la fecha ha acogida la emisión de otros formatos como 'Soy noticia' y 'Conexión Samanta'. Tras Cintora, los espectadores también tendrán ocasión de ver la nueva temporada de '21 días' con Meritxell Martorell.

Jesús Cintora aborda esta semana la realidad de las pensiones

Jesús Cintora aborda esta semana la realidad de las pensiones

Cintora, a las 21:30 horas

Esta semana, en su quinta entrega, 'Cintora, a pie de calle' mostrará la realidad de las pensiones y cómo preocupa a los ciudadanos el día que se puede no llegar a cobrarla. La solución podría esta en ahorro privado y la planificación.

Investigación, entrevistas, denuncia social, debates y una marcada participación ciudadana constituyen las principales señas de identidad de 'Cintora, a pie de calle'. El periodista se adentra de lleno en la actualidad como nunca antes lo había hecho: saliendo del plató para investigar y buscar explicaciones a los asuntos que afrontará en cada entrega.

"Hemos hecho un programa desde la humildad, con una gran labor periodística, de comunicación, de información. Hemos hecho algo tan sencillo, digno y decente, con todas las dificultades que entraña, como es contar lo que ocurre", afirmó Jesús Cintora en la presentación del formato.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series