FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 18

'The Vampire Diaries' 7x18 Recap: "One Way or Another"

El tiempo corre en contra de Damon, debe encontrar al falso Stefan antes de que el cuerpo de Marty deje de funcionar. Ambros está fuera del infierno en el que Rayna le puso y no va a entregarse con facilidad.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 16 Abril 2016 17:48

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #17 de 3.455 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

Damon ha estado conduciendo toda la noche en dirección Memphis con el claro objetivo de dar caza al habitante del cuerpo de su hermano y, gracias a Valerie, devolver a Stefan a su verdadero cuerpo.

Para hacer todo esto necesita que el cuerpo de Marty aguante el mayor tiempo posible, llama a una ambulancia, hipnotiza a los sanitarios para que cuiden de Marty mientras él y Rick dan caza a Ambros, que es el nombre del habitante del cuerpo de Stefan.

The Vampire Diaries 7x18 Recap: One Way or Another

Bonnie

Mientras en Asheville, Carolina del Norte, Bonnie asiste a una reunión de grupo en el psiquiátrico en el que está ingresada. Bonnie no está allí sólo por salud, también tiene una misión. Una de sus compañeras es Virginia St. John, hermana de Álex, Bonnie necesita que le explique para qué necesita la Armería a una bruja Bennet.

Damon y Rick

Después de convencer a Rick para que le acompañe en su misión, Damon aprovecha el trayecto para buscar información acerca de lo que ha pasado en estos 3 años. Rick le dice que, si lo que quiere es saber noticias de Bonnie, debería ir directamente a la fuente y no andarse con rodeos.

Rick está deseando volver a su tranquila vida y no está muy abierto a ayudar a Stefan porque rompió el corazón de Caroline. Damon contraataca donde más le duele, al fin y al cabo, el abandono de Stefan le ha ido muy bien a él.

Mientras todo esto pasa, Stefan se ha quedado en la ambulancia y se acuerda de su viaje a Filipinas. Allí, como otras muchas veces, se pone a la tarea de escribir a Caroline una carta de disculpas, aunque no tiene mucha fe de que ella la lea, todas las anteriores las ha devuelto sin abrir. El camarero le dice que, nunca se sabe, puede que esta sea la que abra. Stefan vuelve en sí y pide a los sanitarios que le den papel y lápiz para escribir una carta.

Ambross

Ambross está disfrutando de lo lindo su visita a la fraternidad, hasta que Damon rompe la puerta y sólo la puerta porque no está invitado a entrar. Debe buscar un plan B para entrar o forzar que Ambros salga.

The Vampire Diaries 7x18 Recap: One Way or Another

Damon debe negociar con Ambross

Damon está bastante enfadado con la situación y su humor no mejora con la actitud de Rick. Damon le echa en cara que se lo debe a Stefan porque, al fin y al cado, gracias a Stefan su perfecta vida es posible, si él no se hubiese apartado las cosas serían distintas. Rick no sabe que decir, pero son interrumpidos por una chica que tiene un mensaje para Damon Salvatore, debe contestar al teléfono, Ambros está al otro lado de la línea.

Ambros hace una interesante confesión. Le cuenta que su historia con Rayna se remonta en el tiempo, ella hizo de su vida un infierno y él contraatacó haciendo que pareciese culpable de un par de masacres que él perpetró, transformó a su novio en un vampiro... Ambros está dispuesto a entregarse siempre y cuando Damon le traiga la cabeza de Rayna. Damon no entiende qué gana él con eso. Ambros le explica que el hechizo tiene una pequeña fisura, si él abandona ese cuerpo puede ocupar fácilmente el cuerpo de un vampiro en tránsito.

The Vampire Diaries 7x18 Recap: One Way or Another

Ambross no va a dejar el cuerpo de Stefan así como así

A Damon le parece que es un trato justo, sólo necesita comprobar que Valerie está preparada para hacer el hechizo, no quiere escuchar escusas. Valerie debe hacer un último favor a Damon: localizar a Rayna.

Enzo

Rayna viaja en la parte trasera de un coche, las voces de su cabeza no la dejan pensar con claridad y la incesante charla del conductor no le ayuda. De todos modos todo el ruido acabará pronto, un par de dardos tranquilizantes rompen el cristal trasero del coche y la noquean. El conductor está a punto de entrar en pánico pero Enzo aparece, le hipnotiza para que se quede quieto y callado, se lleva con él a Rayna.

Para cuando Damon y Rick aparecen en el lugar, Enzo hace mucho que se ha ido de allí. El chofer les explica que una chica le contrató para que la llevase a una fiesta en una fraternidad, pero un tipo con un acento raro apareció y se la llevó con él. Damon no tarda en conectar los puntos: Enzo tiene con él a Rayna.

Enzo responde a la llamada de Damon que le exige que le entregue a Rayna y se avergüenza de que siga trabajando para la Armería. Damon está equivocado, Enzo ya no trabaja para la armería y también trata de salvar a alguien a quien quiere, por lo que no va a entregarle a La Cazadora. Antes de colgar, pregunta a Damon si sabe cómo está Bonnie.

Damon está bastante frustrado con la situación, Rick le explica que Enzo y Bonnie están juntos, a Damon esta noticia le parece rara como poco, Rick le cuenta que mientras él se tomaba unas vacaciones de su vida, Bonnie se metió en líos con la Armería y fue Enzo quién la ayudó, a partir de ahí las cosas surgieron de modo natural.

El teléfono que Ambross les entregó vuelve a sonar, deben explicarle que Rayna está fuera de su alcance, cosa que no va a ponerle de muy buen humor.

The Vampire Diaries 7x18 Recap: One Way or Another

Damon y Rick

Damon y Rick vuelven a la fraternidad y lo que encuentran es una masacre, pero ni rastro de Ambross. Al no encontrarle por ningún lado los dos deducen que lo más lógico es que Ambross se dirija a terminar él mismo con la vida de Marty, de ese modo se quitaría de encima a Damon, el cuerpo de Stefan sería suyo para siempre.

No se equivocan, antes de que puedan avisar a los técnicos de la ambulancia que salgan pitando de donde sea que están, un coche les embiste. Ambross se saca de encima a los dos sanitarios sin ningún problema, mientras Stefan ha conseguido llegar como buenamente ha podido a una casa cercana, parece que ser humano todavía tiene alguna que otra ventaja, Ambross no puede entrar, lo que no significa que no intentará matarle desde fuera.

The Vampire Diaries 7x18 Recap: One Way or Another

Stefan en el cuerpo de Marty

Rayna vuelve en sí, descubre que está encadenada de modo que no puede escapar y que Enzo es quién conduce, ella no está dispuesta a que la lleve de regreso a la Armería. Enzo la tranquiliza no quiere entregarla, de hecho está dispuesto a dejarla ir siempre y cuando le diga cómo revertir el efecto de las píldoras que la Armería creó partiendo de su sangre, píldoras que protegen a Bonnie de ser localizada con magia pero le impiden acceder a su propia magia.

Rayna le dice que no hay modo de revertir el efecto, en la Armería lo intentaron y fracasaron, la magia no es una ciencia. Rayna ata cabos, se da cuenta que Enzo le ha dado a alguien que le importa esas píldoras y la culpa le está matando.

Bonnie

En el psiquiátrico una de las compañeras de Bonnie entra a la habitación en la que ella está y cierra la puerta, quiere saber por qué Bonnie ha estado cambiando sus píldoras todos los días. Bonnie le explica que quiere que esté lúcida, sin medicamentos que nublen su mente. La chica le da las gracias efusivamente.

Las dos se van juntas a hablar de cómo han llegado hasta allí. Virginia le confiesa a Bonnie que intentó ayudar a su familia a salir de una situación digamos "oscura" pero su hermana la ingresó en el psiquiátrico, convenció a todos de que estaba loca y la abandonó allí.

Bonnie le dice que no debe ser fácil pertenecer a la familia St, John, lo que hace que Virginia se ponga en guardia. Bonnie le explica que la Armería la persigue e ingresó allí con la esperanza de que ella le explicase por qué la persiguen. Virginia no está allí para hablar de su familia y está a punto de irse, Bonnie la detiene diciéndole que es una bruja Benett.

Como no es capaz de hacer magia, Virginia no está muy inclinada a creer lo que Bonnie tiene que decir, pero llegan a un acuerdo: Bonnie le enseña por qué no puede acceder a su magia y la ayuda a escapar, a cambio Virginia le contará lo que sabe y guardará su secreto.

Bonnie enseña a Virginia el "alijo" de píldoras que ha estado tomando, le explica que gracias a ellas no pueden localizarla con ningún hechizo pero, al mismo tiempo, ella tampoco puede hacer magia. Ahora le toca a ella explicar para qué necesita la Armería a una bruja Benett.

Virginia le cuenta que debajo de la Armería hay una bóveda que fue sellada por una bruja Benett y sólo una bruja Benett podrá abrirla. Virginia quiere escucharle decir a Bonnie que no abrirá la bóveda antes de contarle lo que hay dentro pero Bonnie necesita saberlo, su insistencia hace que Virginia sufra una especie de brote psicótico, rompe un espejo y ataca a Bonnie. Personal de la clínica aparece en el momento adecuado, la sedan y se la llevan.

Conclusión

De vuelta en la habitación de hotel donde Valerie les esperaba todo está listo para devolver a Stefan a su cuerpo. En cuanto empieza a hacer el hechizo, Valerie se cuela en la mente de Stefan porque necesita hablar con él. En esta visión están en la casa Salvatore, lugar al que Stefan no puede volver. Ella le pregunta por el próximo destino al que viajarán y él le dice que tiene ganas de quedarse en "casa". Ella sabe que no pueden volver a Mystic Falls, él debe estar hablando de Caroline.

Valerie empieza a debilitarse, está realizando un hechizo que requeriría a dos brujas. Stefan le pide que pare pero ella no le escucha y continúa con lo que empezó. Cuando Stefan vuelve a despertar, lo hace en su cuerpo.

Ahora que todo ha terminado Rick decide que es el momento de volver a casa. Damon le dice que le gustaría que las cosas volviesen a ser como eran pero Rick le explica que su vida estaba muy bien hasta que él apareció, no le necesitaba metiendo la nariz en sus asuntos y no quiere volver atrás. Antes de irse le dice dónde está Bonnie por si quiere ir a visitarla.

The Vampire Diaries 7x18 Recap: One Way or Another

Valerie se despide de Stefan

Valerie tiene que hablar muy seriamente con Stefan. Se ha dado cuenta de que, mientras hacía el hechizo, Stefan no estaba asustado de que ella muriese sino que le parecía que era un sacrificio que él no merecía, porque él la quiere, pero no del mismo modo que ella a él. Valerie ha decidido vivir su vida sin ataduras, porque hasta este momento no ha podido hacerlo.

Enzo ha ido al psiquiátrico a recoger a su chica, ella está feliz de verle y le cuenta lo que ha pasado con Virginia y la existencia de la bóveda en el sótano de la Armería. Cuando Bonnie va a tomar una de las píldoras, Enzo la frena, le cuenta que esas píldoras la están enfermando pero que juntos buscarán una solución, él no va a dejar que le pase nada.

The Vampire Diaries 7x18 Recap: One Way or Another

Enzo y Bonnie

Damon aparece por sorpresa en el umbral de su habitación con un ramo de flores y tartamudeando sin saber qué decir. Bonnie le cierra la puerta en sus narices sin mediar palabra.

Preguntas sin respuesta

¿Conseguirá Damon el perdón de Bonnie? ¿Stefan el de Caroline?

¿Qué hay en la bóveda?

¿Qué va a pasar ahora con Rayna?

En el próximo episodio...

Los esfuerzos de Enzo por proteger a Bonnie pondrán su vida en peligro, descubrirán que Rayna puede poseer la clave para la supervivencia de Bonnie. Mientras Stefan viaja a Dallas donde él y Alaric deben hacer frente a las consecuencias de la ausencia de Stefan en la vida de Caroline. Finalmente Enzo descubre por qué la Armería necesita a Bonnie.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series