FormulaTV

CONTRA TODOS

Esperanza Aguirre, en 'laSexta noche': "Ustedes son "la secta" por promocionar a Podemos y su ideología criminal"

La portavoz del grupo Popular en Madrid califica al partido de Iglesias de tener una ideología responsable de "millones de asesinatos".

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 17 Abril 2016 14:21

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.918

  • 16

  • 2

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acudió como invitada especial al plató de 'laSexta noche' este sábado, 16 de abril, para hablar con Iñaki López de su libro y, de paso, para criticar con dureza a laSexta sin olvidarse del partido que le impidió proclamarse alcaldesa de Madrid, Podemos.

Esperanza no ve injusto calificar a la cadena de Atresmedia como "la secta" porque "todos los días en sus programas, tienen a personas afines a Podemos". El presentador de la tertulia política más vista de España le responde que Marhuenda o Eduardo Inda no son precisamente de Podemos y son habituales colaboradores de la cadena.

La expresidenta del PP de Madrid no compra el argumento de Iñaki y va más allá: "Los de Podemos tienen una ideología absolutamente criminal y caducada, culpable de millones de asesinatos, que han conseguido el apoyo de cinco millones de españoles, y eso se lo deben mucho a ustedes".

Aguirre culpa también a la cúpula del Partido Popular de esta situación y considera que "esa promoción de Podemos en laSexta ha sido vista por los gurús del PP como algo positivo, ya que pensaban que serviría para restarle votos al partido socialista".

Iñaki López y Esperanza Aguirre en 'La sexta noche'

Iñaki López y Esperanza Aguirre en 'La sexta noche'

Los recortes y la "mala comunicación" también presentes en la entrevista

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid minimiza el tijeretazo en los presupuestos durante los últimos años y piensa que se tratan de "recortes parciales que no han influido en la vida de los ciudadanos". El entrevistador sorprendido por la respuesta de Aguirre, le recuerda que la "inversión en Sanidad era mayor de 4.000 millones y ahora no llega a los 2.000 y, las mareas aseguran que se recortaban a los más débiles", y que en concreto, en Madrid, "se ha recortado en educación un 21,2%".

Otra de las claves de la pérdida de votos del PP para Esperanza es la nefasta comunicación del partido: "No tenemos relato para atraer a los más jóvenes, hay que incidir en la defensa de la libertad y que el Gobierno no se meta en nuestras vidas, que el individuo sea más importante que el Estado, muchas gente ha dado su vida por defender la libertad, ese debería ser el realto del PP"

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series