FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 19

'The Good Wife' 7x19 Recap: "Landing"

Analizamos el episodio decimonoveno de la séptima temporada de la ficción protagonizada Julianna Margulies.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 19 Abril 2016 11:45 | Última actualización: Martes 19 Abril 2016 15:27

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #201 de 3.441 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Jeff Delinger (Zach Woods) se dispone a regresar a USA para acudir al entierro de su madre. La NSA le escucha justo en el momento en el que van a comprobar su pasaporte. Delinger sospecha, se queda quieto, no reacciona ante la agente americana y huye cuando otro guardia le dice que se detenga. Es capturado al mismo itempo por la policía americana y canadiense. Con un pie en Estados Unidos y otro en Canada. A lo Bron/Broen.

Se Discute La Capitulación

Alicia ha pasado otra velada con Jason. Antes de marcharse y dejarle, una vez más, en su cama le anuncia que va a divorciarse. La situación se vuelve algo engorrosa cuando le dice que no lo hace por él o por lo suyo hasta que la llamada de Delinger solicitando sus servicios le salva. Nada más dejar al ex trabajador de la NSA e Eli el qué le llama y anuncia que Peter está a punto de ser arrestado.

The Good Wife 7x19

Tascioni logra un día de tregua. Fox está en el despacho del gobernador y accede a negociar la rendición de Florrick. Gold trata de hacer que éste no pierda dignidad y pueda hacerlo con cobarta y con una chaqueta que cubra manos esposadas.

Alicia y Lucca van a Toronto para hacerse cargo de la situación de Deinger, que se autodeclara como un Snowden de saldo ya que su único delito fue el de llevarse por accidente una memoria flash a su casa. Alicia llama a Diane para solicitar la ayuda de alguien del bufete. Su socia le recomienda a Jason ya que el antiguo experto en temas aduaneros acaba de dejar el despacho; Cary Agos.

Lockhart & McVeigh

Diane estaba con su marido justo en el momento en el que Alicia le ha llamado. McVeigh (Gary Cole) le dice con tono grave que quiere hablar con ella. Por la nula capacidad de cambio de registro que tiene su marido, Diane esperaba lo peor aunque se encuentra con una buena noticia: McVeigh quiere vender su negocio para pasar más tiempo con ella y quiere que su despacho se haga cargo de todos los trámites.

The Good Wife 7x19

David Lee y Diane son los que se hacen cargo de la venta. El abogado señala que el precio fijado está muy por debajo del su valor real y cuando se produce la reunión con el comprador Diane parece atar cabos al ver que éste es una despampanante rubia a la que no tarda en mandar a paseo si no ofrece una cantidad superior. Más tarde, discute con Kurt acerca del tema aunque ambos terminan cediendo, siendo McVeigh el que más lejos llegué al asegurarle que encontrará a otro comprador.

La Buena Esposa

Alicia llama a Jason para que le aconseje acerca del caso de Delinger, definitivamente Crouse es el "cuñado" oficial de 'The Good Wife'. Alicia regresa de Toronto y podrá acompañar a Peter durante su detención. Eli y Tascioni ya lo han calculado todo; Florrick pagará la fianza y dará una rueda de prensa junto a Alicia en la que hará énfasis en la expresión "Caza de brujas". En ese momento, mucho antes de los esperado, se produce el arresto del gobernador en el apartamento de Alicia.

The Good Wife 7x19

Han pillado a Florrick desprevenido, sin chaqueta y sin corbata. Alicia se queda pensativa y cuando parece que va a ejercer como abogada nos sorprende sacando a la buena esposa que lleva dentro. Corre a su cuarto para conseguir una corbata y una chaqueta con la que poder ocultar sus esposas.

Airport/Aéroport

Nora Valentine, interpretada por Jayne Atkinson (Cathy Durant en 'House of Cards') será la juez de paz que establezca en custodia de qué país queda Delinger. Alicia llega algo tarde por sus problemas familiares y se hace un lío con la forma de nombrar a la juez, quiere que en lugar de "señoría" la llamen algo así como "adorada". Según lo hablado con Coruse, Florrick alega que el destino del viaje no tiene por qué determinar el país en el que debe quedar detenida.

The Good Wife 7x19

La otra parte alega que cometió un delito por mentir a la agente de aduanas. Una grabación desmiente éste argumento y Valentine da la custodia a Canadá. Acto seguido, la parte americana pide la extradición de Delinger al estar acusado de espionaje. La juez parece creer todo lo que le están contando aunque quiere dejar que la parte de Delinger se defienda.

El Caso Locke

Jason ha sido contratado por Tascioni para averiguar todo lo que pueda acerca de la causa abierta contra el gobernador. Así Crouse se encuentra con Cary para hablar del caso "Locke". Según explica Agos, dos balas se perdieron y eso ayudó a que la defensa consiguiera desmontar el caso. Cary culpa a la ineptitud del laboratorio y Peter sólo debería estar preocupado si le tiene miedo a la verdad, dice Agos acerca de lo bueno o malo que podría resultar su testimonio ante el gran jurado.

Crouse le cuenta a Tascioni todo lo tratado con Agos. Eli se sorprende cuando encuentra a Jason y le dice Tascioni que no quizás no debería contratarle al existir un conflicto de intereses evidente entre ambos. El abogado tiene carta blanca para contratar y no le cuesta mucho quitarse de encima a Gold.

Airport/Aéroport

Uno de los chicos que sigue 'The Good Wife' por vía escucha de la NSA, Tyler Hopkins (Tobias Segal), llega a Toronto para testificar a favor de Delinger. Es un gran fan de Alicia y le pregunta acerca de Zakk y Grace.

The Good Wife 7x19

Antes que Tyler declare lo hace el ex jefe de Delinger. Éste confirma el espionaje aunque finalmente confiesa que el ex-trabajador de la NSA le ayudó a espiar a su ex mujer. La parte americana mostrará una conversación entre Tyler y Jeff en la que hablan acerca del reclutador yihadista que USA quería matar. Alicia, entonces, se queda en shock ya que era parte del consejo que decidía la legalidad de esa acción.

La Escucha

La grabación parece indicar que Jeff filtró la información que Hopkins le dio a Wikileaks para evitar que el ciudadano americano fuera asesinado. Cuanto Tyler testifica, señala a Alicia cuando le preguntan la vía por la que la NSA obtuvo esa información. Alicia descubre que ha sido "wireada" desde hace tiempo, con todo lo de Jason de por medio. Por su parte, Lucca se pone patriota y piensa que Jeff es, a todos los efectos, un traidor.

The Good Wife 7x19

Alicia pide que a Delinger se le conceda asilo político cuando la juez ve suficiente evidencia como para mostrarse favorable a la extradición de éste. La juez no puede negarse porque la seguridad nacional de Canadá ve a Delinger como un importante activo. Este pensamiento es producto de una conversación telefónica que Lucca y Florrick han tenido a sabiendas de que iban a ser escuchadas.

Piloto

Peter recibe a Alicia en su despacho. Los medios parecen simpatizar con la causa, les ha gustado lo de la "caza de brujas, pero Fox parece tener un caso convincente. Le han ofrecido un acuerdo para que acepte 3 años de prisión. Peter dice, aunque lo pensábamos todos, que han vuelto al principio. Las imágenes que vienes después son calcadas a la de aquel lejano primer episodio. Peter y Alicia compareciendo juntos ante los medios.

The Good Wife 7x19

Cuando Alicia regresa a su apartamento encuentra a Jason. Florrick intenta aclarar, de nuevo, el tema de su divorcio pero le pregunta a Crouse acerca de lo que quiere. Qieire cosas sencillas y Alicia se reconoce de todo menos sencilla. "¿Qué quieres, Alicia?" Le pregunta Jason. "A ti", dice ella.

In My Opinion

"Landing" ha sido un gran episodio, más si se compara con los emitidos de un tiempo a esta parte, en la que se ha materializado gran parte de lo que todos sospechábamos. Los Florrick han caído en la casilla que te lleva al inicio de la partida o la de la cárcel. Es la misma.

También "Landing" ha traído consigo el regreso a la escena o imagen en la que marido y mujer, cogidos de la mano, se explican en público. Esta vez la vergüenza es menor y Alicia Florrick no es simplemente la mujer de Peter Florrick. Buen punto el de 'The Good Wife' al mostrar una foto idéntica a la inicial en la que, en el fondo al menos, la mitad de la imagen es totalmente diferente.

The Good Wife 7x19

Buen caso autoconclusivo. Ligado a la actualidad y con referencias a capítulos y a personajes de la propia serie. No me interesa nada, más allá de lo buen actor que parece Gary Cole, lo que ocurre en relación al bufete, cuyo nuevo nombre desconozco, o a Diane.

Resulta curiosa la presencia de dos actores que han sido importantes en la cuarta temporada de 'House of Cards': Jayne Atkinson y Damian Young. Éstos se unen a la presencia de otros actores que han tenido papeles importantes en series míticas como 'The Wire' (J.D. Williams) o 'El ala oeste de la Casa Blanca' (Stockard Channing). Esto, unido al mejunje de tramas que nos hemos encontrado durante las siete temporadas, creo que dejan bastante claro en qué fuentes han bebido los King.

"Party"

Alicia asistirá a la fiesta de compromiso de Howard y Jackie. Eli pedirá a Jason que continúe con su investigación previa al juicio de Peter. Será emitido el próximo domingo 24 de Abril en la norteamericana CBS.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series