FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MÁS IMPLICADOS

laSexta desvela que el organizador de las cacerías del Rey Juan Carlos en Botsuana aparece en los "Papeles de Panamá"

El magnate sirio fue propietario de hasta quince sociedades radicadas en Panamá e Islas Vírgenes Británicas.

Por Jorge ReyesPublicado: Miércoles 20 Abril 2016 13:45 | Última actualización: Miércoles 20 Abril 2016 13:53

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #35 de 2.093

  • 37

  • 3

Mohamed Eyad Kayali, magnate sirio y amigo íntimo de Juan Carlos I que organizaba cacerías para el monarca, fue propietario de hasta quince sociedades radicadas en Panamá e Islas Vírgenes Británicas, tal y como ha informado laSexta este miércoles, 20 de abril.

Según las informaciones que se han desvelado en el programa 'Al rojo vivo', de las quince compañías del magnate, seis aún siguen activas: Verse Development Corp., Inrow Corporation, Nibal Management Inc., Potter Corporation, Crassus Limited y Park Property Limited.

Las nueve compañías restantes quedaron inactivas entre 2002 y 2005. El agente intermediario Rawi & Co. (firma que aparece en todas estas sociedades "offshore") cuenta con más de 1.400 compañías registradas a través de Mossack Fonseca.

'Al rojo vivo'

'Al rojo vivo']

Otras dos personas afines a Juan Carlos I también han aparecido en los "Papeles de Panamá": Corinna y su hermana, Pilar de Borbón

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la "amiga entrañable" de Juan Carlos I, intentó realizar una operación de venta de acciones vinculada a una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas usando como intermediaria otra sociedad con sede en Gibraltar.

La hermana del Rey Juan Carlos, Pilar de Borbón, y su marido Luis Gómez-Acebo, habrían pasado a presidir una sociedad en Bahamas tan solo cinco años después de su fundación en 1969. Así lo han recogido los documentos internos que se han hecho públicos en el citado programa de laSexta.

Durante cuarenta y cinco años "Delantera financiera" habría estado operativa, y en manos del despacho de abogados del cuñado de la infanta a partir de 1993, año en el que en los mencionados papeles se empezó a hacer referencia a la cúpula como X, Y y Z. La sociedad offshore, que posteriormente estaría dirigida por Bruno Gómez Acebo-Borbón, contó con una cuenta en Suiza hasta el momento de su disolución.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series