FormulaTV

DESDE ESTA SEMANA

'Quart', al late night del lunes después de 'La familia Mata'

Tras los malos datos cosechados durante sus tres primeras entregas, Antena 3 mueve ficha y programa una noche de lunes con dos series de producción propia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Septiembre 2007 18:07

Serie relacionada

Quart

Quart

2007

España 1 temporada 6 capítulos

DramaMisterio

5,7

1 crítica

Popularidad: #989 de 3.445 Ranking Quart

  • 15

El duelo de cuatro series de ficción nacional en el prime time del martes no va a poder ser, al menos de momento, puesto que Antena 3 traslada, desde esta misma semana, la serie 'Quart' al late night del lunes, después de 'La familia Mata'.

'Quart' debutó el pasado 4 de septiembre en el prime time del martes ante 2.440.000 espectadores, el 15,2% de la audiencia. La serie bajó a la semana siguiente a un 13,3%. El pasado martes, y pese a contar con el apoyo de la Champions League, no pasó de un triste 10,6% de cuota, por lo que Antena 3 ha tomado la decisión de reubicar la serie en otro horario. 'Quart' era una mini-serie de seis capítulos, por lo que ya sólo quedan tres por emitir.

Es la segunda serie de Antena 3 que pincha esta temporada, junto a 'CLA. No somos ángeles'. En lugar de 'Quart', Antena 3 ofrecerá cine en la noche de los martes.

La serie que protagonizan Roberto Enríquez, Ana Álvarez y José María Pou, entre otros, está basada en los personajes, los contenidos e incluso el tono de las historias de la novela "La piel del tambor" de Arturo Pérez Reverte. Un protagonista atractivo y carismático, la intriga generada por las historias de misterio y un amor prohibido son los principales ingredientes de "Quart". Todo ello, potenciado con un tema novedoso e indiscutiblemente atractivo: los enigmas vinculados a la historia y a la religión.

El lunes, el capítulo "Profecías"

Andrés y Javier son dos arqueólogos que inspeccionan el sótano de un antiguo palacio por orden de monseñor Aguirre. En sus celdas se han encontrado los restos de un monje que tuvo relación con las Profecías de San Malaquías, en las que está muy interesado monseñor.

El techo del palacio se derrumba durante la excavación y el cuerpo del monje desaparece. Javier, que se ve acosado por los hombres de Aguirre, pide ayuda al Padre Campos, al que conoce de su época de estudiante.

Quart colabora en la investigación del extraño suceso y descubre que en las Profecías de San Malaquías se esconde la razón del interés de monseñor Aguirre.

'Los secretos del Palmar', después de 'Quart'

Antena 3 emite el lunes, en late night, el especial 'Los secretos de El Palmar'. Un equipo de reporteros consigue infiltrarse dentro de lo que muchos consideran una secta que durante años estuvo guiada por el conocido como "Papa Clemente".

Aclamado y venerado por muchos de sus antiguos seguidores, este electricista sevillano creía tener licencia para todo. Durante su régimen vigilaba con sigilo la vida sexual de sus adeptos mientras la suya parecía no tener freno.

El Papa Clemente gozó de varios amantes, una activa vida sexual por parte de la cúpula dirigente de la secta que contrastaba con la represión a la que sometían al resto de sus adeptos. Esta doble moralidad hizo mella en la salud psíquica de muchos de sus adeptos, alguno de los cuales terminó internado en un Centro Psiquiátrico.

Muchos de estos seguidores rompieron la relación con sus familias. Una iglesia cerrada y oscura que ha llegado a santificar a cientos de personas, entre ellos a personajes como Francisco Franco, Carrero Blanco o José Antonio Primo de Rivera.

Los seguidores del "Papa Clemente" contaban además con su propio santoral y su propia cripta subterránea dentro de "El Palmar".

Ver todos los comentarios (83)

Recomendamos

Síguenos

Top Series