FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ESTRENO EL 21 DE ABRIL

Así es 'Supervivientes 2016': nuevas localizaciones y visitas inesperadas

La nueva edición del reality de aventuras llegará a Telecinco con varias novedades.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Abril 2016 17:37 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 11:43

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #2 de 2.093

  • 220

  • 7

Cuentan con perfiles, personalidades y procedencias muy diferentes y han alcanzado la popularidad en sectores como la moda, la televisión y el espectáculo. Pero a partir de este jueves 21 de abril todos partirán de cero: un grupo de 16 concursantes famosos iniciará la aventura televisiva más importante de sus vidas en el estreno de 'Supervivientes: Honduras', nueva edición del concurso de supervivencia que regresa a Telecinco (22:00 horas) tras alcanzar cifras millonarias de seguimiento en su última entrega en televisión, con un promedio del 27,3% de share y 3.343.000 espectadores; Internet, con 10,3 millones de usuarios únicos; y en redes sociales, con 2,6 millones de comentarios.

Conducido por Jorge Javier Vázquez, con el apoyo de Lara Álvarez desde el país centroamericano, y con el debut de Sandra Barneda al frente de 'Supervivientes: El debate', el programa que la cadena produce en colaboración con Bulldog TV, trae consigo novedades en la mecánica que sorprenderán tanto a la audiencia como a los espectadores; nuevas localizaciones que propondrán un importante contraste en las condiciones en las que podrán vivir los supervivientes; juegos más impactantes e inesperadas visitas a la isla.

La aventura que iniciarán Mila Ximénez, Yurena, Víctor Sandoval, El Dioni, Cristian Nieto, Antonio Tejado, Suso Álvarez, Yola Berrocal, Mari Carmen Torrecillas, Steisy, Paco de Benito, Carla Barber, Mario D'Amico, Jorge Díaz, Miriam Saavedra y Dulce contará con una completa cobertura en todos los soportes de Mediaset España: en televisión, galas y debates semanales en Telecinco, resúmenes diarios y una atención especial en 'Cazamariposas' en Divinity; máxima interactividad con los seguidores a través de la app de Mitele y las redes sociales; la actualidad minuto a minuto complementada con la oferta de blogs que albergará la web; y el análisis semanal en el programa "MorninGlory" de Radioset.

 src=

Nuevas localizaciones, juegos más impactantes e inesperadas visitas a Cayos Cochinos

La aventura que protagonizarán los 16 participantes famosos en 'Supervivientes: Honduras' descubrirá al espectador nuevas localizaciones, como Laguna Cacao en la parte continental del país; juegos más impactantes que pondrán a prueba la resistencia física, la destreza y la capacidad mental de los concursantes y en los que estarán en juego cada semana la condición de líder de los supervivientes, así como diferentes recompensas que facilitarán su día a día; sorpresas en la mecánica sobre la que se desarrollará el concurso; e inesperadas visitas a los Cayos Cochinos de personas allegadas de los concursantes.

Vivir en un cayo idílico, rodeado de aguas color turquesa y en condiciones más favorables para la subsistencia, frente a sobrevivir en una nueva localización continental ubicada en una zona con extensa vegetación drenada por costa y humedales, en las que las condiciones serán más difíciles para superar el día a día. Los supervivientes pugnarán cada semana a través de una espectacular prueba que se desarrollará en la gala de prime time por ganarse el derecho a elegir entre Playa Paraíso y Laguna Cacao el lugar en el que van a 'disfrutar' de la aventura hondureña.

- Playa Paraíso: ubicada en un cayo rodeado de aguas cristalinas y arena blanca, este enclave, con acceso a determinadas comodidades, hará que los concursantes afronten la supervivencia desde un punto de vista más confortable.

- Laguna Cacao: esta nueva localización en la parte continental de Honduras es el hábitat preferido de una extensa variedad de animales silvestres, aves y peces. Dicha laguna, con una extensión de un kilómetro cuadrado, está rodeada de una exuberante vegetación, incluyendo ocho especies de mangle (árboles o arbustos leñosos que crecen en manglares) de las 34 que hay en el mundo. Esta extensa vegetación está drenada por costa y humedales que nacen en el Parque Nacional Nombre de Dios.

 src=

Supervivientes 2016: cobertura

Mediaset prepara un gran despliegue para la nueva edición del formato de aventuras. Para ello recurrirán a las tradicionales galas conducidas por Jorge Javier Vázquez, con el apoyo desde Honduras de Lara Álvarez, en ellas tendrán lugar los acontecimientos más relevantes de la mecánica del concurso: nominaciones, expulsiones y designación del líder, entre otros. Por otro lado, 'Superviviente: El debate' realizará el análisis minucioso de la supervivencia que se desarrollará en este formato, en el que Sandra Barneda moderará a un equipo de expertos y exparticipantes.

Por otro lado, Divinity emitirá los resúmenes diarios con la crónica diaria de los supervivientes. 'Cazamariposas', el freak show que presentan de lunes a viernes Nando Escribano y Núria Marín, también prestará especial atención a lo que suceda en Honduras. La app de Mitele también será importante ya que ofrecerá una mayor interactividad durante las galas y debates en directo ya que los usuarios podrán valorar y tomar decisiones que influirán en el día a día de los supervivientes junto a piezas exclusivas que enriquecerán la cobertura del concurso.

Otro de los canales de información será Internet. A través de varios blogs, los espectadores podrán acceder a nuevos y diferentes puntos de vista: "La isla de Lara" en donde la presentadora desvelará diferentes detalles de su vida en los Cayos Cochinos; "I will survive", en el que Sandra Barneda realizará en su nuevo blog la crónica de una superviviente en la ciudad; y Paul Pen, guionista del programa desplazado a Honduras que revelará en imágenes algunos de los secretos mejor guardados de los cayos. Por otro lado, el espacio de Radioset "MorninGlory" con Álvaro de la Lama y Alba Lago ofrecerá una sección específica en la que el experto en realities "El gato encerrado" analizará los detalles más destacados de la convivencia.

 src=

Espectacular despliegue técnico y humano para narrar la aventura

Un equipo de alrededor de 260 personas (190 de ellas en Honduras) trabaja desde hace meses para que ningún detalle de la aventura escape al ojo del espectador. Producción, operadores de cámara, redacción, guion, seguridad, personal médico, encargados de taller y construcción de juegos son algunas de las áreas que harán posible el correcto desarrollo del concurso con la ayuda de un espectacular despliegue técnico que incluye, entre otros, los siguientes recursos: 2 drones que aportarán desde el aire nuevos planos para narrar la aventura, tres helicópteros, 18 lanchas para los desplazamientos tanto de los concursantes como del equipo, más de 20 cámaras, cuatro de ellas subacuáticas; y 4.000 metros de fibra óptica harán posibles las conexiones junto a los diferentes puentes radio.

'SV': seguridad y prevención

La salud y la seguridad de los participantes y la prevención de riesgos durante el desarrollo de la aventura han vuelto a centrar la atención de los responsables del programa. El equipo de producción ha diseñado y completado un plan de medidas y recursos con la estrecha colaboración con las autoridades hondureñas, que ofrecerán su apoyo y asesoramiento a través del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Seguridad, la Fundación Cayos Cochinos y de las Fuerzas Aérea y Naval del país.

 src=

Todos los concursantes han superado las pruebas de reconocimiento médico, confirmando que están en condiciones de afrontar la aventura. Otro de los puntos importantes será el personal médico español altamente cualificado, dotado del material hospitalario necesario (incluidos desfibriladores) y listo para actuar en una clínica instalada en el propio hotel en el que residirá el equipo del programa. También cuenta con la colaboración de dos médicos locales adicionales. El programa tiene a su disposición dos hospitales de referencia 24 horas al día en La Ceiba, centro de operaciones del equipo.

El programa dispone también de un helicóptero civil disponible 24 horas ante cualquier contingencia, situación de evacuación y traslados. Los pilotos, altamente cualificados para actuar en situaciones de emergencia, vivirán en el mismo hotel del equipo para poder actuar con la mayor celeridad posible. Además se contará con cuatro barcas de gran tamaño equipadas con 2 motores que suman 500 cv de potencia (equipadas con GPS y luces de navegación nocturna). Por último, todos los miembros del equipo -producción, redacción y operadores de cámara- han recibido un curso de primeros auxilios impartido por médicos especializados.

 src=

Un plató inspirado en la cultura maya

Representada desde un punto de vista abstracto, la cultura maya cobrará un especial protagonismo en el diseño del nuevo plató de 'Supervivientes 2016'. La escenografía dispondrá de diferentes elementos que revelarán el vínculo de esta edición con la civilización mesoamericana y que se sumarán a otros clásicos en representación del medio acuático o terrestre propios de una isla.

El decorado, de alrededor de 800 metros cuadrados de superficie y con capacidad para cerca de 400 personas, contará con una pantalla principal de 15 x 4 metros, 20 metros cuadrados de suelo de pantalla y 50 metros cuadrados de pantallas verticales.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series