FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 6

'Bates Motel' 4x06 Recap: "The Vault"

Los fantasmas del pasado de Norma y Norman regresan para torturarles.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 22 Abril 2016 13:55 | Última actualización: Viernes 22 Abril 2016 13:55

Serie relacionada

Bates Motel

Bates Motel

2013 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 50 capítulos

DramaMisterioThriller

7,3

Popularidad: #215 de 3.454 Ranking Bates Motel

  • 32

  • 4

En el capítulo anterior de 'Bates Motel' vimos cómo Norman empezaba a entrar en razón y a colaborar con su médico para recuperarse lo antes posible, sin embargo, una vez más, uno de sus brotes psicóticos daban paso a un Norman con doble personalidad, una actitud aprovechada por el doctor para intentar indagar en los motivos que llevan al chico a creer ser su madre. Por otra parte, pudimos comprobar que Chick sigue buscando venganza y no dudó ni un momento en ganarse la confianza de Norma para luego amenazarla. ¿Accederá Norma a contar el paradero de su hermano?

En este sexto capítulo de la cuarta temporada de 'Bates Motel', titulado "The Vault", Norma tendrá que hacer frente a las amenazas de Chick y tomar una decisión que podría acabar con su matrimonio con Romero. Por su parte, Norman recordará algunos pasajes de su infancia y Dylan contará a su familia una gran noticia que afecta a su futuro. Veamos al detalle cómo ha sido este nuevo episodio.

Bates Motel 4x06

Trastorno de identidad disociativo

Tras sufrir una pesadilla, Norman regresa a la consulta de su doctor para comentarle que no logra recordar cómo acabó la anterior terapia. Tranquilamente, el médico le explica que eso se debe a que no estuvo ahí realmente ya que perdió la consciencia y que, cuando eso le ocurre, entra en un estado de trastorno de identidad disociativo. Sin entender nada, el doctor prosigue explicándole que cuando un niño experimenta un trauma a veces se pierde en sí mismo para poder manejar la situación y crea otras personas que pueden aparecer y lidiar mejor con ese trauma.

Sin dar más rodeos, el doctor le comenta que estuvo hablando con la versión de su madre que el chico ha creado de manera inconsciente. Norman confiesa que, en ocasiones, se ha sentido confuso y ha creído hablar con Norma pero nunca había imaginado que se convirtiera en ella. Para intentar encontrar una explicación coherente a lo que le sucede y descubrir la raíz del problema, el médico le pregunta a Norman por su infancia, un aspecto que, como espectadores, todavía resulta un tanto misterioso.

Bates Motel 4x06

Aunque siempre se ha mostrado reacio a mencionar su niñez y dice no recordar mucho de aquellos años, Norman no cree que sucediera nada extraordinario. Cierto es que sus padres discutían bastante a menudo y que su padre bebía más de la cuenta, pero todas las familias tienen sus problemas y no considera que eso sea nada excepcional. Además, su padre pasaba mucho tiempo fuera de casa, al igual que su hermano Dylan, lo que le permitía estar a solas con su madre, momentos que recuerda con cariño.

No obstante, el doctor le anima a retroceder en el tiempo y Norman cuenta en pasaje de su niñez. Cuando tenía siete años, una noche en la que su madre le ordenó no salir de su cuarto, Norman decidió bajar a por agua temiendo que su padre siguiera despierto y pudiera arremeter contra él. Al llegar a la cocina se lo encontró durmiendo encima de la mesa y con todo revuelto y tirado por los suelos, pero lejos de regañarle, su padre le abrazó y le dijo que lo sentía y que le quería. Esta contrariedad de sentimientos puede que sean la base de los actuales brotes psicóticos que sufre el joven.

Mientras vuelve a hablar con el doctor, aparece Norma en sus pensamientos, solo que está vez Norman es consciente de ello y le explica a su médico que su madre está ahí y no quiere que hable con él. Sufriendo otro brote psicótico más, Norman vuelve a comportarse como si fuera Norma, protegiendo a su hijo e impidiendo que el doctor hable con Norman sobre su infancia. Gracias a esto descubrimos que el posible origen de sus problemas esté en su niñez, cuando un pequeño Norman fue testigo del maltrato y las violaciones que sufrió su madre.

Bates Motel 4x06

La verdad siempre sale a la luz

Dylan acude a ver a Norman al psiquiátrico, durante una entretenida partida de cricket, Norman se interesa por el estado de salud de Emma y Dylan no puede soportar más ocultar a su hermano que está saliendo con la chica. No obstante, es el propio Norman el que se adelanta y confirma que sabe que hay algo entre ellos. Sin enfadarse, Norman dice alegrarse y entender la relación. Dejando de lado el asunto, Norman se interesa por su padre, a lo que Dylan responde que sólo recuerda que era un hombre infeliz que constantemente estaba enfadado, que bebía mucho y que no trataba bien a Norma.

Después de la visita, Dylan se presenta en casa de su madre para narrarle todo lo sucedido con su hermano. La mujer se muestra contenta al saber que su pequeño comienza a estar más tranquilo y mejor, pero Dylan no comprende que no le haya dicho todavía que se ha casado con Romero y siempre intente proteger a Norman y le aleje de todos los problemas, cosas que en lugar de debilitarle le podrían hacer más fuerte. Asimismo, Dylan aprovecha el momento para informar a su madre que, próximamente, va a mudarse con Emma y su padre a Seattle, noticia que no es recibida con mucho entusiasmo por parte de Norma.

Dispuesto a irse a pesar de la negativa de su madre, Dylan regresa a la casa para recoger sus cosas, instante en el que se encuentra en la habitación de Norman la carta que Audrey, la madre de Emma, dejó para que se la entregasen a su hija. Sorprendido, Dylan entra en la oficina del motel para comprobar si la mujer ha estado allí y, efectivamente, descubre que se alojó en sus instalaciones pero, ¿qué hacía Audrey en el motel? ¿Por qué Norman tiene en su poder la carta para Emma? ¿Por qué no han vuelto a saber nada de ella? Unos interrogantes para los que, probablemente, Dylan no tarde en buscar respuesta.

Bates Motel 4x06

No es una película

Contenta y sin poder creer que, por fin, haya logrado ser feliz y tener a su lado a un hombre como Romero, Norma no disimula la alegría que le invade y así se lo hace saber a su marido. Dejando de lado esta felicidad, Norma se cita con Chick para tratar de comprender qué es lo que quiere exactamente de ella. El hombre, tras recordar en reiterados ocasiones que Norma se acostó con Caleb, una relación de incesto teniendo en cuenta que son hermanos, insiste en que lo único que pretende es que le ayude a encontrar a Caleb.

Norma asegura no saber dónde se encuentra su hermano, pero Chick no logra entender el motivo por el que esconde el paradero de Caleb cuando le hizo tanto daño. Bajo amenaza de hacer público que mantuvo relaciones sexuales con su hermano -lo que podría perjudicar la carrera del sheriff Romero si se descubre que está casada con una mujer que fue capaz de semejante acto- Chick le da un ultimátum a Norma, dándole unas horas de plazo para que le comunique el paradero de Caleb.

Intentando averiguar dónde está Caleb, Norma le pregunta a Dylan, pero el chico no sabe nada de su padre y le insta a dejar el tema de lado y a olvidarse de él, decidió marcharse y si no han sabido nada hasta ahora, mejor para todos ellos. Sin embargo, Norma necesita localizar a Caleb desesperadamente y logra recordar el nombre del hotel en el que trabajaba en Costa Rica. Sin perder tiempo, Norma telefonea y logra dar con su hermano. En una conversación de lo más cordial, Caleb le confiesa que les echa de menos pero que no tuvo otra opción que huir.

Bates Motel 4x06

Siguiendo los consejos de su hermana, Caleb llama a Dylan para darle una explicación sobre su repentina marcha y recordarle que le quiere, una llamada que Dylan agradece aunque no es capaz de decirle a su padre que se va a marchar a Seattle. Mientras tanto, Norma vuelve a citarse con Chick, en esta ocasión, de noche y en medio de un puente. Aunque le apunta con una pistola Norma no es capaz de disparar y se marcha sin hacer nada y retándole a que cuente todo y destroce su vida. Por su parte, ajeno a lo que le está sucediendo a su mujer, Romero vuelve a acercarse a Rebecca pero, esta vez, para entregarle la llave de Bob Paris.

Finalmente, Chick regresa a la casa de la familia Bates para entregar el cristal de la ventana totalmente reformado. Temiendo que vaya a contarle su turbia relación con su hermano a Romero, Norma decide adelantarse a Chick armándose de valor y confesándole toda la verdad a su marido. Sin pausa ni para respirar, Norma le relata su pasado sin avergonzarse de haberse enamorado de su hermano cuando a penas era una adolescente, una relación que acabó con una violación y Norma embarazada de Dylan. Tras desahogarse, Norma ofrece a Romero marcharse pensando que esa va a ser su decisión, pero todo lo contrario, Romero ahora más que nunca sólo quiere estar con Norma.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series