FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

MOVIMIENTO

'Top Dance' salta desde la próxima semana a la noche del viernes, contra 'Sálvame deluxe'

El talent show de baile abandona la noche del lunes para dejar su hueco a 'La Embajada' y pasa a emitirse en la noche del viernes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Abril 2016 23:32

Programa relacionado

Top Dance

Top Dance

Top Dance

2016

España

Realities

6,6

1 crítica

Popularidad: #323 de 2.093

  • 3

'Top Dance' cambia de día. El nuevo talent show de Antena 3 estrenará nuevo día de emisión a partir de la próxima semana, dejando así el prime time del lunes a 'La Embajada'. La llegada de la serie de Belén Rueda provocará que el programa de baile salte de Boomerang TV a la noche de los viernes, una opción que ya se había barajado antes incluso de su estreno.

'Top Dance' intentará seducir a la audiencia en la noche del viernes como ya hizo en su día 'TCMS'
El programa se traslada a la noche del viernes y en su nueva ubicación deberá enfrentarse a 'Sálvame deluxe', líder indiscutible de la noche desde el final de la cuarta temporada de 'Tu cara me suena'. 'Top Dance' intentará mejorar el 13,1% (1.776.000) de su primera gala en directo, lejos del 17,9% (2.791.000) o el 15% (2.211.000) registrado en su fase de casting.

Presentado por Manel Fuentes, el talent vivirá esta próxima semana una nueva guerra de parejas y vivirá además la primera expulsión. El programa dejó el pasado lunes en manos de la audiencia la decisión de echar a Laura o a Eva.

Adrián, Axe, Axel, Elena, Estela, Eva, Jesús, Julia, Kevin, Laura, Manuel, Noelia, Paloma, Sergio y Sonia seguirán luchando por conseguir llegar lo más lejos posible en la competición. En las próximas dos galas y mientras ensayan y perfeccionan sus dotes en la Academia, los participantes se enfrentarán entre sí en diversas batallas. Los miembros de la pareja menos valorada, tendrán que luchar entre ellos en un baile decisivo en la última oportunidad para librarse del temido reto que les expulsará del reality.

Los bailarines de 'Top Dance' junto a sus profesores

Los bailarines de 'Top Dance' junto a sus profesores

La guerra de parejas

En las siguientes entregas, los bailarines se enfrentarán en una guerra contra otra pareja, defendiendo al mismo tiempo, un mismo tema musical pero con diferentes coreografías. El jurado tendrá la labor de elegir a la mejor pareja de cada batalla, y la pareja que no supere la prueba tendrá que volver a bailar junto con las otras no seleccionadas.

Las parejas menos valoradas en cada guerra tendrán que volver a bailar. Esta vez cada pareja bailará un tema distinto y los profesores de la Academia decidirán salvar a una de ellas. Después, el jurado valorará a las parejas restantes. Los miembros de la pareja menos valorada por los jueces, pasarán a un enfrentamiento en la última oportunidad.

mecanica top dance

La última oportunidad y el reto

La pareja con menos apoyo por parte del jurado hasta el momento, tendrá que volver a batirse en la pista de baile, pero esta vez de forma individual. Rafael Amargo, Mónica Cruz y David Bustamante, de nuevo tendrán que emitir su voto y uno de los dos miembros de la pareja será eliminado directamente. El otro todavía tendrá que enfrentarse al reto para poder continuar en el programa.

En el reto, el bailarín que se ha quedado sin su pareja en la última oportunidad, deberá retar a uno de sus compañeros del mismo sexo para poder permanecer en la competición. A partir de este momento, se abrirán los teléfonos y será la audiencia, desde casa, quien con sus votos decidirá quién se queda en el programa que se resolverá en el programa del siguiente lunes. Por lo que si el bailarín procedente de la última oportunidad es el más votado, formará una nueva pareja con el/la acompañante del bailarín al que decidió retar.

En la primera gala únicamente Alejandro fue expulsado, pero en las dos siguientes dos serán los concursantes que abandonen el espacio, uno al inicio del programa y otro al final. Posteriormente el programa entrará en una tercera fase en la que se revolucionará la mecánica con el fin de sorprender a público y participantes.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series