FormulaTV

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 19

'The Vampire Diaries' 7x19 Recap: "Somebody that I used to know"

Después de todo lo ocurrido en los últimos tiempos parece que los hermanos Salvatore por fin tienen un momento de tranquilidad que quieren aprovechar para poner en orden sus vidas.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 23 Abril 2016 17:10 | Última actualización: Sábado 23 Abril 2016 17:10

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.439 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.004

  • 501

La escena final del episodio anterior nos dejaba a Bonnie dando un portazo en las narices a Damon y el de hoy empieza justo en el mismo punto. Enzo intenta tranquilizar a su chica, le asegura que hará todo lo que esté en su mano para evitar que tengan efectos, dañinos para ella, las píldoras hechas con la sangre de Rayna, que él le ha estado dando a lo largo de estos tres años. Enzo creía que la estaba ayudando a permanecer escondida y a salvo de la Armería pero estas píldoras la están enfermando.

Enzo debe también convencer a Bonnie de que Damon quiere ayudarles y necesitan toda la ayuda que puedan conseguir para salir de este lío. Bonnie acepta esta ayuda con condiciones: no quiere que Damon le hable, todo lo que tenga que decir se lo dirá a Enzo.

Bonnie y Enzo hace 3 años.

Hace tres años mientras Bonnie recogía sus cosas de la habitación que compartía con Elena (que duerme en un ataúd) y Caroline (que se ha mudado a Dallas para ayudar a Rick con las gemelas) se da cuenta de que un grupo de agentes de la Armería han entrado allí y se esconde. Esos agentes la hubiesen encontrado y la hubiesen llevado presa si no fuese por la ayuda inesperada de Enzo que se la lleva de allí después de drogarla.

The Vampire Diaries 7x19 Recap: Somebody that I used to know

Bonnie no se fia de las intenciones de Enzo

Cuando vuelve en sí, Bonnie, descubre que está en una cabaña apartada. Su primer instinto es salir de allí cuanto antes porque es víctima de un secuestro. Enzo le hace entender que lo que quiere es ayudarla, mantenerla lejos de la armería y descubrir por qué es tan importante para la Armería.

Bonnie investigará cualquier material que Enzo ponga en sus manos acerca de la Armería. Descubre que el edificio tiene un sótano sellado, lo que les hace preguntarse qué pueden tener allí dentro.

Entre los papeles, Enzo encuentra la carta de despedida que Damon escribió a Bonnie y le pregunta por qué no la ha quemado, ella le dice que todos los días quiere quemarla y todos los días decide no hacerlo. Enzo baja la guardia y le cuenta que la entiende perfectamente, él y Damon fueron compañeros de encierro durante 5 años en los que se convirtieron en grandes amigos, planearon la huida juntos pero en el momento decisivo le dejó atrás, así es Damon.

The Vampire Diaries 7x19 Recap: Somebody that I used to know

Bonnie y Enzo

El tiempo va pasando y llegan las fiestas navideñas, el día de fin de año Enzo convence a Bonnie de que se arregle porque van a compartir una cena acorde con el día en el que están. A ella no le hace mucha ilusión la idea pero, al final, cede. Los dos disfrutan de una cena más que agradable.

Bonnie ha estado leyendo los diarios de Virginia (la hermana de Álex con la que tendrá el altercado en el psiquiátrico), ha descubierto que conocía a su prima Lucy y que odia todo lo que representa su familia, que es la misma que la de Enzo, lo que hace que Bonnie se pregunte por qué Enzo está tan desesperado por conocer a su familia. Él le explica que esa curiosidad por saber más de su familia es la que evita que les odie por abandonarle en un orfanato, Bonnie cree que, por fin, entiende a Enzo.

The Vampire Diaries 7x19 Recap: Somebody that I used to know

Bonnie y Enzo disfrutan de una agradable cena

Un baile al final de la velada hará que la química cambie entre ellos, definitivamente es más que amistosa.

Enzo ha tenido que viajar por su trabajo para la Armería pero a su vuelta a la cabaña Bonnie tiene noticias para él. En uno de los diarios de Virginia hay una factura de un hospital psiquiátrico de Asheville donde ha estado ingresada los tres últimos años. Puede que ella sepa por qué la línea de sangre Bennett es importante para la Armería.

Además de sus investigaciones, Enzo también ha tenido tiempo de enseñar a Bonnie a tocar la guitarra, al corregir una postura de las manos de la chica acaban besándose.

Damon, Enzo y Bonnie

En el presente Bonnie, Damon y Enzo se dirigen a la cabaña en la que Bonnie ha vivido los últimos 3 años porque allí es donde Rayna está retenida.

The Vampire Diaries 7x19 Recap: Somebody that I used to know

Damon conseguirá hacer un trato con Rayna

La Cazadora no parece ella misma, no para de escribir como una loca palabras y símbolos en las páginas que arranca de un libro. Enzo, le explica a su amigo, que la conexión mística que la chica tiene con los vampiros que escaparon de la piedra Fénix, la están volviendo loca.

Los chicos tienen un plan que podría salvar la vida de Bonnie, pero necesitan la colaboración de Rayna. La oferta es simple, ellos devuelven a los vampiros al infierno del que no debieron salir y ella acepta sacrificar su vida para salvar la de Bonnie. A Rayna le parece una oferta tentadora porque si tuviese que hacerlo ella sola es muy posible que muriese en el intento. Rayna está desesperada por tener un poco de tranquilidad en su mente, les pide que prueben si pueden hacer el trabajo, por lo que les da una lista de nombres. Lo único que Rayna ansía es tener un día libre de vampiros en el que pueda hacer lo que quiera.

The Vampire Diaries 7x19 Recap: Somebody that I used to know

Bonnie y Damon se ponen a la tarea

La tarea a la que se enfrentan resulta ser todo un éxito.

Stefan

Stefan ha decidido seguir el consejo de Valerie, ni corto ni perezoso se ha presentado en Dallas para ver a Caroline, pero el que abre la puerta es Rick que duda si invitarle a entrar o no en su casa.

The Vampire Diaries 7x19 Recap: Somebody that I used to know

Stefan visita Dallas

Mientras Alaric le ofrece algo de beber, Stefan no pierde detalle, se fija en todo, incluso en la agenda abierta en la encimera que marca la fecha de la boda en el ayuntamiento. Como en la casa no hay nada apetecible que pueda ofrecer, Rick sugiere que salgan a tomar algo.

Una vez fuera de la casa, Rick está harto de ignorar el elefante de la habitación y va directo al grano, le pregunta a Stefan por qué no volvió cuando todo estuvo más tranquilo (con Rayna bajo llave en la Armería) como prometió a Caroline, por qué ahora. Rick siente que la aparición de Stefan es un poco inoportuna y quiere que le explique qué es lo que le va a decir a su prometida. Stefan le dice que quiere explicarle porqué hizo lo que hizo 3 años atrás, pero eso es algo que dirá a Caroline, no a él.

The Vampire Diaries 7x19 Recap: Somebody that I used to know

Stefan y Rick charlan

Durante el rato que pasan en el bar el teléfono de Stefan ha sonado sin parar, es Damon y, después de colgarle varias veces, Stefan decide responder. Damon le cuenta lo que pasa con Bonnie y Stefan y Rick se unen a la caza de vampiros.

Conclusión

Esa caza indiscriminada de vampiros llamará la atención de la Armería, Alex sorprende en un almacén a Enzo, Damon y Bonnie, aunque ella sólo ve a Enzo, con el que intercambia unas palabras.

Alex le dice a su primo que sabe lo que ha estado haciendo y que tiene escondida a Bonnie. Alex sabe también que Bonnie estaba ingresada en el mismo psiquiátrico que su hermana con la que tuvo un incidente violento. Alex le cuenta también a Enzo que un episodio violento fue la causa de que acabase allí. Encerró a su otra hermana en la bóveda del sótano, pidió a Lucy que la sellara con magia y luego la mató.

Si eso es así, por qué querría abrir esa bóveda?, su hermana Yvette estará muerta, Alex le dice que no, algo la ha mantenido viva y ella escucha sus gritos de ayuda. La oferta de Álex es simple, si Bonnie abre la bóveda ella pondrá los medios para intentar curarla.

Damon se ha llevado de allí a Bonnie antes de que Alex la viese, Enzo telefonea para decirle que está bien y Damon ve la primera herida en la mano de Bonnie, lo que significa que le queda una semana de vida más o menos.

Damon está muy enfadado y decide, por fin, ser él mismo, decirle a Enzo lo estúpido que fue cuando le dio las famosas píldoras a Bonnie, Enzo le replica que, al menos él ha estado ahí todos los días para lo que ella necesitase, cosa que él no ha hecho.

The Vampire Diaries 7x19 Recap: Somebody that I used to know

Enzo y Damon se pelean

Bonnie interrumpe esa pelea y le dice a Damon que no tiene derecho a desaparecer de su vida, dejarla a su suerte, para ahora volver a aparecer criticando a la única persona que ha estado ahí para ella estos tres años, manteniéndola a salvo de la Armería.

Stefan y Rick mientras tanto están enterrando un par de cuerpos. Rick sigue sin estar muy de acuerdo en que Stefan vea a Caroline. Le cuenta que, cuando se mudó a Dallas, Caroline se unió a un grupo de lectura que no era más que una excusa para estar sola y llorar, pero al cabo de un tiempo dejó de hacer excusas para estar sola, las niñas y Rick se convirtieron en su vida.

Stefan le pregunta que, si eso es cierto ¿quién duerme en el segundo dormitorio?, si conoce tan bien a Caroline ¿cómo es que su boda es una simple visita al ayuntamiento? A Stefan le parece que esa idílica relación lo es sólo sobre el papel, pero en el fondo es una mentira. Rick le reconoce que sabe que Caroline no está enamorada de él pero eso no significa que su vida sea una mentira.

The Vampire Diaries 7x19 Recap: Somebody that I used to know

Caroline está sorprendida de ver a stefan

Cuando vuelven a casa, Caroline está allí pero no está dispuesta a hablar con Stefan, que se queda en la entrada con un palmo de narices. Stefan se está marchando de allí decepcionado y recibe la llamada de su hermano. Al fin Rayna ha accedido a cambiar su vida por la de Bonnie pero ellos deben completar la lista que ella ha completado. Lo malo es que tienen una semana para matar a todos estos vampiros y la lista de nombres es enorrrrmeeee.

Preguntas sin respuesta

¿Conseguirá Damon el perdón de Bonnie? ¿Perdonará Caroline a Stefan? ¿Se casarán Caroline y Rick?

¿Terminarán la lista que Rayna ha confeccionado?

¿Qué hay realmente en la bóveda?

En el próximo episodio...

Damon y Enzo cargan con la responsabilidad de salvar a Bonnie antes de que su salud empeore. A pesar de sus dudas Stefan hace equipo con Matt en beneficio de Bonnie y descubrirá la verdad del odio de Matt hacia él. Caroline se unirá a Alaric en una misión y pronto se dará cuenta de lo mucho que echa de menos su antigua vida.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series