FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESTOCOLMO 2016

Hovi Star (Eurovisión 2016) rompe su silencio sobre el bochornoso incidente homófobo que vivió en el aeropuerto de Moscú

El representante de Israel en el Festival afirma que no guarda rencor a Rusia ni a Sergey Lazarev.

Por Tony LópezPublicado: Domingo 24 Abril 2016 12:50 | Última actualización: Domingo 24 Abril 2016 13:14

Programa relacionado

A principios de esta semana, Barei daba la voz de alarma y denunciaba un bochornoso incidente homófobo sucedido en el aeropuerto de Moscú, desvelando cómo el personal del aeródromo había tratado a Hovi Star, el cantante que representará a Israel en el Festival de Eurovisión 2016.

Gracias al gesto de la representante española en el certamen europeo, el protagonista de la historia ha decidido romper su silencio para relatar una de las experiencias más desagradables que ha tenido que vivir en su vida, tal como confesó en un programa de televisión emitido en Malta. "En Moscú la gente está teniendo bastantes problemas con gente como yo. Quizá porque soy gay, quizá porque visto como visto, quizá porque llevo maquillaje... No lo sé", declara el cantante del tema "Made of Stars".

Hovi Star (Eurovisión 2016) relata el bochornoso incidente homófobo que vivió en el aeropuerto de Moscú

Hovi Star (Eurovisión 2016) relata el bochornoso incidente homófobo que vivió en el aeropuerto de Moscú

No guarda rencor a Sergey Lazarev ni a Rusia

"El caso es que cuando quise entrar a Moscú tuve problemas con el personal del aeropuerto que estaba en el control y me dijeron que no podía entrar en el país. Miraron mi pasaporte, lo rajaron, y se rieron de mí en mi cara", relata Hovi, horrorizado de que este incidente ocurriera mientras viajaba con el equipo del Festival para acudir a un evento eurovisivo.

"Es muy fuerte que estos hechos hayan ocurrido dentro de la burbuja eurovisiva. Mi canción, "Made of Stars", habla justo de esto, de igualdad. Habla de cómo todos iguales, que todos hemos nacido bajo el mismo sol y que todos moriremos de la misma manera", declara el representante israelí.

Pese al incidente, Hovi ha decidido tomarse lo ocurrido en el aeropuerto como una anécdota y no guardar rencor a Rusia ni a Sergey Lazarev, el representante de la exrepública soviética: "No me lo tomo de manera personal. Me encanta Sergey Lazarev y su canción y me encanta Rusia. He estado en el país en varias ocasiones y, aunque esta no fuera una experiencia muy agradable, seguimos con nuestra vida, aprendemos de lo que ha ocurrido y seguimos ofreciendo amor libre a todo el mundo".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series