FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

INDIGNACIÓN

El servicio de streaming HBO Go se cae por culpa del estreno de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Miles de usuarios se quejaron en las redes sociales por no haber previsto la demanda que requeriría un estreno como este.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Abril 2016 12:34 | Última actualización: Lunes 25 Abril 2016 12:34

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

El último fin de semana de abril era una de las fechas más esperadas de los últimos meses para los seguidores de 'Juego de Tronos'. La sexta temporada de la serie basada en los libros de George R.R Martin iba a convertirse en uno de los acontecimientos más importantes de los últimos meses. La cadena estadounidense HBO ofrecería el capítulo de estreno en su canal de pago y a través de su plataforma de streaming, HBO Go, a la que se puede acceder desde su página web y las aplicaciones para los teléfonos móviles y las smart tvs.

Ante la avalancha de peticiones para ver el primer capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', HBO Go sufrió varias caídas que fueron reportadas por los propios clientes. Hay que tener en cuenta que esto ocurrió solamente con el servicio de streaming y no con el canal de pago original, HBO. Este hecho indignó a los seguidores ya que están pagando por un servicio del que no dispusieron en el momento más crítico.

Por otro lado, se trataba de uno de los fines de semana con mayor tráfico para el canal puesto que Beyoncé estrenó su nuevo proyecto audiovisual precisamente un día antes, lo que provocaría el colapso del servicio y su caída. Tal y como recoge Downdetector, los mayores problemas habrían venido de la web de HBO Go (40%) mientras que las quejas por las aplicaciones de móviles habrían supuesto un (36%) y siendo HBO Go en Smart TV el que menos problemas habría causado (23%).

El servicio de streaming HBO Go se cae por culpa del estreno de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Registro de quejas sobre el servicio de HBO Go

HBO Go llegará a España a finales del 2016

El citado servicio de HBO aún no está disponible en España. A principios de este año, se anunció la llegada del canal a España motivado por la incursión de Netflix en nuestro país tal y como afirmó Simon Sutton, responsable de la distribución internacional de la cadena de pago estadounidense.

Lo que habría que comprobar es con qué condiciones llegará el servicio. HBO Go no dispondría de los derechos de explotación que se encuentran a merced de otras empresas, como por ejemplo Movistar+. De cara a las nuevas series sí que podrían ser explotadas por este servicio pero todas las actuales se verían lastradas, ya que solo estarían disponible en HBO Go las temporadas anteriores de series como 'Veep' o 'Juego de Tronos', tal y como está ocurriendo con las ficciones de Netflix en España (Orange is the New Black' y 'House of Cards', entre otras).

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series