FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LO QUE APRENDEMOS DE LA TELE

Una limpiadora fan de 'CSI', clave para resolver un crimen en Sevilla

Ante la sospecha de que podía haberse cometido un crimen, Carmen separó convenientemente los restos "en una bolsa aparte para no contaminar las pruebas".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Abril 2016 10:28 | Última actualización: Miércoles 27 Abril 2016 10:28

Serie relacionada

CSI: Las Vegas

CSI: Las Vegas

2000 - 2015

Estados Unidos 15 temporadas 337 capítulos

CrimenMisterioDrama

6,9

3 críticas

Popularidad: #54 de 3.453 Ranking CSI: Las Vegas

  • 645

  • 611

Lo mismo que reproducir en casa los platos de 'MasterChef' o poner en práctica los pasos de 'Top Dance' en una noche de fiesta, pero extrapolado a un nivel sorprendente. Esa aplicación de los conocimientos televisivos a la vida real es lo que ha llevado a una empleada de la limpieza sevillana a convertirse en la pieza clave de la resolución de un crimen.

Y es que una fan declarada de la exitosa serie policial 'CSI' ha ayudado a la policía científica de la capital hispalense a reunir las pruebas necesarias para cerrar un caso pendiente desde el pasado 24 de febrero, jornada en que los agentes hallaron el cadáver de una mujer de 31 años en el parque de María Luisa.

La trabajadora seriéfila que se autodenomina Carmen "la del pincho" ya tenía las pruebas preparadas en el momento en que la policía determinó que la víctima había sufrido una violación y que, por tanto, no estaban ante un suicidio, hipótesis que se barajó en un primer momento. Así, en el instante en que los profesionales fueron en busca de evidencias que les ayudasen a encontrar al perpetrador, Carmen ya tenía preparada una bolsa de plástico independiente con ocho pañuelos de papel y algunos "salvaslips con sangre".

Carmen, pieza clave en la resolución de un caso gracias a su afición a 'CSI'

Carmen, pieza clave en la resolución de un caso gracias a su afición a 'CSI'

Un olfato privilegiado

Sorprendentemente esta trabajadora, antes de que la policía considerase siquiera la posibilidad, sospechó que lo que había sucedido en su parque era un homicidio. "Como soy muy aficionada al 'CSI', puse los restos en una bolsa aparte para no contaminar las pruebas. Me llamó la atención que la policía no las recogiera antes, porque también había restos de sangre por el banco", asegura Carmen, pieza crucial en la conclusión del caso.

Y es que, gracias al ADN encontrado entre los restos que tan celosamente separó Carmen, los agentes han logrado identificar y detener trece días después al presunto agresor, acusado de dos delitos de homicidio y abusos sexuales.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series