FormulaTV

PAPELES DE PANAMÁ

Cebrián impide a los periodistas de Prisa acudir a programas de laSexta

El presidente del grupo de comunicación continúa así tomando medidas tras ser relacionado con los "papeles de Panamá".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Abril 2016 14:32 | Última actualización: Miércoles 27 Abril 2016 14:38

Los "papeles de Panamá" continúa trayendo cola. Tras el despido de Ignacio Escolar de Cadena Ser, que el propio periodista hizo público este 27 de abril, Juan Luis Cebrián da un paso más: impide a todos los periodistas del Grupo Prisa acudir a los diferentes platós de laSexta.

Según desvela Periodista Digital, el presidente del grupo de comunicación habría vetado a colaboradores habituales de Cadena Ser o El País, como por ejemplo Rubén Amón o Manuel Jabois, acudir a los debates de la cadena de Atresmedia como 'Al rojo vivo' o 'laSexta noche'. Este movimiento se produce como respuesta a la publicación de El Confidencial y laSexta del nombre de la exmujer de Cebrián en los "papeles de Panamá".

cebrian veta periodistas prisa lasexta

El despido de Ignacio Escolar, el precedente

"Salgo de esta radio por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón", comenzaba Ignacio Escolar su blog en su propio Diario, dando a conocer así su despido fulminante de Cadena Ser tras relacionar a Juan Luis Cebrián con los "Papeles de Panamá".

"Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho 'incompatible' mi presencia en la radio de Prisa", así de claro se muestra el habitual colaborador de televisión sobre las causas que han llevado a su despido. "No me arrepiento de lo publicado por el periódico que dirijo, a pesar de las consecuencias; he cumplido con el deber que exige nuestra profesión", argumenta antes de rememorar todo el trabajo realizado para la empresa en los últimos años.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series