FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL INTERMEDIARIO

Pedro Piqueras, detrás del fichaje de Bertín Osborne por Telecinco

El director de 'Informativos Telecinco' ejerció como interlocutor entre el presentador y Paolo Vasile.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Abril 2016 15:23 | Última actualización: Miércoles 27 Abril 2016 15:36

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,0

Popularidad: #60 de 2.090

  • 3

  • 1

Bertín Osborne ya está en Telecinco, y buena parte de responsabilidad en este fichaje la tiene Pedro Piqueras pues, tal como desvela El Mundo, es quien se encuentra detrás de las negociaciones entre Mediaset y el presentador para su incorporación al grupo.

Todo parece indicar que nada más conocerse las diferencias entre Televisión Española y Bertín Osborne en torno a la renovación de 'En la tuya o en la mía', el director de 'Informativos Telecinco' se puso en contacto con su amigo para ofrecerle unas mejores condiciones para su programa. Así, Piqueras habría ejercido de puente entre Osborne y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, para incorporar el programa a la cartera de espacios de Telecinco. Fue entonces Pedro quien puso en contacto a los dos interesados, dejando después en manos de Paolo el tramo final de las negociaciones.

pedro piqueras bertin osborne

Piqueras podría ser invitado de 'Mi casa es la tuya'

La relación entre Bertín y Pedro es tan estrecha que no se descarta una posible aparición del presentador de 'Informativos Telecinco 21:00' en 'Mi casa es la tuya'. Durante la presentación del espacio Osborne reconoció mantener "una relación fantástica" y su "adoración desde hace años".

Tanto es así que el propio Director General de Contenidos del grupo, Manuel Villanueva, reconoció esta posibilidad: "Se ha comentado mucho sobre si van a pasar presentadores o personajes de Mediaset por el programa de Bertín. Podríamos hacer un elenco de personajes que tienen muchas cosas que contar y además muy interesantes, desde el director de Informativos, Pedro Piqueras, hasta JJesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban...".

bertin agatha ruiz de la prada

Bertín se queda sin "paga extra" de Telecinco

La cifra que ofreció Telecinco a Bertín Osborne y a su productora Proamagna por 'Mi casa es la tuya' asciende a 225.000 euros por un programa de 70 minutos y 250.000 euros por uno de 80 minutos, como se desveló durante las negociaciones. Pero la cosa no acababa aquí, ya que el presentador recibiría de forma individual un extra de 1000 euros por cada décima de cuota de pantalla que superase el 18% de share.

En cambio, esta cifra no se ha conseguido, pues los datos recogidos por el estreno de 'Mi casa es la tuya' dejan a Bertín sin su "paga extra", ya que el espacio alcanzó un 15,6% de share, quedándose a 2,5 puntos del porcentaje necesario para cobrar esa cantidad.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series