FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROVISIÓN

Polémica en Eurovisión: La ikurriña se encuentra entre las banderas prohibidas

La organización del festival ha prohibido un total de 9 banderas en las que también se encuentran la del denominado Estado Islámico, Palestina o Kosovo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Abril 2016 10:15 | Última actualización: Viernes 29 Abril 2016 10:31

Programa relacionado

Parece que aquellos que quieran asistir al Festival de Eurovisión 2016 con la bandera oficial de Euskadi no podrán hacerlo, y es que precisamente la ikurriña se encuentra dentro de la lista de banderas prohibidas por la organización en el evento, entre las que también se encuentra vetada la bandera del llamado Estado Islámico.

En total son 9 las banderas prohibidas por el festival, entre las que aparecen también las de Palestina, Crimea y Kosovo, y es que según la organización no estaría permitida la exhibición de banderas "locales, regionales o provinciales".

Ante tal situación, EH Bildu se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter para protestar contra la "criminalización" y el desprecio hacia la bandera del País Vasco, solicitando una "reunión de urgencia" con la embajada de Suecia, país donde se celebrará este año el festival de música el próximo 14 de mayo.

El PNV pide la corrección de esta decisión

La eurodiputada del PNV en el Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao, ha enviado una carta al comisario de Cultura, Tibor Navracsics, en la que le informa de que la bandera oficial de Euskadi ha sido incorporada en un listado de "banderas especialmente prohibidas", algo que según la eurodiputada "va contra los valores de la Unión Europea".

Bilbao pide al comisario que explique a los organizadores del festival qué es una ikurriña y que anime a corregir esta decisión que considera "impropia de la historia democrática" del país escandinavo además de "una ofensa para la ciudadanía vasca".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series