FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

COMUNICADO

El Consejo de Informativos de TVE denuncia represalias contra una redactora

Una redactora ha sido apartado de su puesto en Torrespaña y el lunes deberá incorporarse a Prado del Rey.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Abril 2016 17:02 | Última actualización: Viernes 29 Abril 2016 17:06

El Consejo de Informativos acaba de hacer público un comunicado en el que denuncia las represalias que, al parecer, se estarían tomando dentro de la redacción de informativos. El "traslado" de una redactora del 'Telediario matinal' ha levantado una ola de indignación en Torrespaña.

El Consejo de Informativos de TVE ha sabido este viernes, 29 de abril, que la Dirección ha trasladado de urgencia a una redactora del 'Telediario matinal' a Prado del Rey. El CdI interpreta este hecho "como una represalia por un informe interno sobre la gestión de las áreas del 'Telediario' publicado por este mismo Consejo.

El pasado martes, el CdI de TVE, publicó en la intranet y en el sistema de correo de la redacción (iNews) un estudio elaborado a partir de las opiniones de los redactores sobre la forma en que se gestionan las áreas del Telediario.

Según recoge el Consejo, "el informe es extremadamente crítico con la desorganización, la falta de previsión y de criterio profesional de los principales responsables de las secciones. Especialmente preocupante es la situación en el 'Telediario matinal', editado por Indira García, muy cuestionada por todo su equipo y de la que ya el Consejo ha solicitado en varias ocasiones su dimisión por malas prácticas". El CdI recuerda que Indira se incorporó a TVE "contratada por la actual dirección procedente de una televisión autonómica", concretamente de Canal Extremadura TV.

Indignación entre los trabajadores de los SS.II.

Indignación entre los trabajadores de los SS.II. Foto: @CdItve

De Torrespaña a Prado del Rey

La redactora ha recibido en la mañana de este viernes una llamada del Departamento de Personal comunicándole que el próximo martes, 3 de mayo, no debía incorporarse a su puesto de redacción en Torrespaña y tendría que hacerlo en Prado del Rey, de momento sin destino.

Según la nota del Consejo de Informativos de TVE, "se trata de una compañera muy competente y respetada por la redacción, que lleva siete años adscrita al 'Telediario matinal' aunque pertenece a la plantilla de programas de Prado del Rey. En opinión de este Consejo de Informativos, la dirección intenta amedrentar a las redacciones de los SS.II., extendiendo un clima de miedo ante el complicado panorama informativo preelectoral que se avecina".

Inmediatamente después de conocerse esta decisión arbitraria, decenas de profesionales de la información se han sumado a una cadena de apoyos a la redactora en el correo interno. El CdI ha rechazado "tajantemente esta acción de la Dirección y exige que no se lleve a efecto".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series