FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 3

'Orphan Black' 4x03 Recap: "The Stigmata of Progress"

Analizamos el tercer episodio de la cuarta temporada de la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Sábado 30 Abril 2016 13:43 | Última actualización: Sábado 30 Abril 2016 14:06

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #790 de 3.453 Ranking Orphan Black

  • 31

Rachel reaparece en este tercer episodio de la tercera temporada de 'Orphan Black'. Está siendo sometida a una revisión médica de su ojo biónico por parte de un médico/científico llamado Ira. Éste es un clon Castor, más educado y supongo que menos imprevisible que sus "sestros".

La Costilla de Adán

Rachel está acompañada su hermana, o lo que sea, Charlotte. La clon Duncan parece ver bastante bien pero sigue trabándose cuando habla, alguna palabra se le resiste, y le cuesta caminar. La doctora Duncan, Rosemary Dunsmore, la visita justo cuando está tendida en el suelo. Ha regresado tras un tiempo fuera, Rachel ata cabos y sabe que falló en su tentativa de encontrar al Castor original.

Orphan Black 4x03

La doctora admite que eso dificulta la recuperación de su afección y la de Charlotte. La niña fue clonada a partir de Rachel y también porta ese defecto pulmonar que condena a las "sestras" femeninas.

Sarah & Felix

Sarah está siendo sometida a otro tipo de análisis por parte de Scott y Cosima. Éstos poco pueden decirle acerca del gusano-bot que la clon porta consigo. Parece tener material sintético, es demasiado pequeño para que pueda tener localizador y quitarlo es un riesgo, según lo visto en el vídeo.

Orphan Black 4x03

La señora "S" se compromete a buscar, vía Benjamin, a alguien que pueda extirpárselo . Mientras eso ocurre, Sarah siente la necesidad imperiosa de contarle a Felix lo que le ocurre. Cuando acude a su apartamento encuentra a Adele; la hermana biológica de su hermanastro. Los dos hermanos están en pleno subidón, aunque parece algo temprano para eso, por lo que rechaza ayudarla al tener que recuperar el tiempo perdido con Adele.

El hasta ahora inseparable hermanastro de las clones sería fruto de una relación extramatrimonial del padre de Adele con la madre de Felix. Poco después moriría la madre de éste y terminaría custodiado por Siobhan.

Los Hendrix & Helena

Alison no parece tener un gusano en su mejilla pero quiere colaborar para salvar a Sarah. Para eso planea desenterrar el cuerpo de Leekie y así obtener el gusano que éste tendría implantado, como buen neo que era.

Helena cuida de los niños mientras los Hendrix escavan. Así, es ella quien atiende la visita de la policía, que ha acudido para tratar el tema del triple homicidio de unos portugueses en un garaje. Se trata del asesinato de Pouchy tras todo aquel lío con la venta de drogas. Debe ser la ucraniana la que conteste a las preguntas de los policías, han acudido al encontrar una de sus papeletas electorales. Al principio es Donnie el que echa un capote a su falsa mujer pero ella termina respondiendo de forma adecuada tras comunicarse con su sestra Alison de alguna forma desconocida.

Orphan Black 4x03

Una vez que la policía se ha marchado, los Hendrix encuentran lo que buscan y deben confesar a Cosima su crimen, el de Leekie y no el de los portugueses, ya que necesitan a alguien que sepa extirpar gusanos de pólipos

Tú No Encuentras a MK, MK Te Encuentra

Sarah da con el tipo con el que MK había quedado la noche que visitó la discoteca Neo. Éste tiene la teoría de que ese gusano está en la mejilla por su proximidad al cerebro. Sarah le pregunta como encontrar a su clon. Él le dice que será ella la que la encuentre. Sólo puede decirle el nombre del tipo que salía en el vídeo. Alonso Martínez, como la parada de metro.

Orphan Black 4x03

Art sigue viendo las grabaciones de Beth y Sarah le cubre mientras va a investigar algo sobre Alonso Matínez. El detective consigue seguir el rastro del colombiano. Éste se pierde en una dirección donde está ubicada una clínica dental de implantes.

El Estigma del Progreso

Sarah acude a la clínica. Allí una enfermera la confunde con Beth y le habla acerca de los procedimientos sin entrar mucho en detalle. Le dice que puede retirárselo aunque es complicado. Así, cuando la clínica se vacía la enfermera la inmoviliza a base de miedo hasta que lleguen sus superiores.

La enfermera tiene al gusano enganchado y cualquier movimiento significaría su muerte pero en éstas aparece Ferdinand para cargarse a la enfermera y liberar a Sarah. Éste se ha encontrado con "S" al descubrir que ésta estaba husmeando acerca de extracciones de gusanos-bot de los neos. Ferdinand deja caer a Sarah que le ha llegado un mensaje de Rachel informándole de la doctora Duncan sigue viva. Charlotte fue la encargada aunque no sepamos muy bien cómo lo ha hecho.

Orphan Black 4x03

El capítulo finaliza con una conversación entre la doctora Duncan y Rachel. Antes habían tenido una discusión acerca del desapego de la doctora. Ésta le dice que ese desapego es su maldición y el precio que debe pagar lograr un bien común; controlar la evolución humana.

Preguntas y Respuestas

"The Stigmata of Progress" sigue con la línea de entretenimiento que lleva teniendo 'Orphan Black' en esta cuarta temporada. Supone la reaparición de Rachel y un aumento de protagonismo de los Hendrix, cosa que aporta su particular nota de humor al episodio.

Los clones femeninos parecen estar desarrollando habilidades especiales. Helena podría haberse comunicado con Alison para obtener las respuestas que la policía le solicitaba y Kira tiene visiones en las que ve como Cosima quema a Sarah al estar ésta mutando. Esto último no deja de ser un avance de lo que podría ocurrirle a Manning si no se retira pronto el gusano.

Orphan Black 4x03

Beth Childs no aparece en este episodio, más allá de las imágenes que Sarah y Art ven en sus grabaciones, pero si parece deducirse que habría avanzado en su investigación acerca de los gusanos-bot. Supongo que volveremos a encontrarnos con capítulos con dos tramas paralelas y ubicadas en diferente tiempo.

Se produce en este episodio el reencuentro entre Maria Doyle Kennedy y James Frain. Ambos actores ya coincidieron en 'Los Tudor' teniendo ya una controvertida relación entre los personajes a los que daban vida: Thomas Cromwell y Catalina de Aragón.

"From Indistinct to Rational Control "

Es el titulazo del próximo episodio de 'Orphan Black'. Será emitido el próximo 5 de Mayo en la versión norteamericana de la BBC.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series